Foro- Ciudad.com

Almagro - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Almagro
29-10-13 19:43 #11657211
Por:eltiolabarra.yo-

InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
Mañana la Sra, Cospedal viene a inaugura la carretera de Almagro-Bolaños, ¿alguien piensa que a estas horas debe hacerse esta inauguración?, la carretera ya casi esta gastada y ahora viene, ¿a qué y para qué viene?,¿vendrá a hacerse la foto?, esa foto que tanto critica a los demás, por que será que no le hayan dado bombo a esta visita, ¿tiene miedo de que los parados, pensionistas, los del copago y tantos agradecidos a su gestión?.no han dado noticias de hora ni de nada, por algo será. Mañana no podremos circular por está carretera pues estará cogida por la guardia civil, fotógrafos, la TV, y los escoltas de la Sra, Cospedal.
Puntos:
30-10-13 00:51 #11657753 -> 11657211
Por:LULA13

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
se te pasa un detalle -eltiolabarra.yo que tambien viene a visitar {la fabrica de los chaves}
Puntos:
30-10-13 10:04 #11657967 -> 11657753
Por:Calatravu

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
Inauguren, espero que el Psoe, dentro de un par de años la vuelva a inauguran con nueva señalización, estoy en contra del carril central de incorporación y entrada a fincas colindantes, estoy en contra de que no haya arcén, y no entiendo las rotondas a la entrada de Almagro y Bolaños. Espero que cuando cambie el gobierno del PP, se codifique el diseño de esta carretera, que ha alejado a los dos pueblos hermanos.

Por otra parte, lula13 no sabía que la Presidenta tenia previsto visitar la Fabrica de los Chaves, es curioso que nuestro alcalde solo ponga los pies en esta industria cuando viene una autoridad, y no apoye las demandas de saneamiento y legalización de la empresa. Patético.
Puntos:
30-10-13 10:57 #11658019 -> 11657967
Por:eltiolabarra.yo-

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
lula13 no creo que venga a visitar la Fabrica de los Chaves, creo que lo que sucede es que es en ese lugar (por ser el termino municipal de los dos pueblos) donde se hace esa inauguración,además es el sitio más bonito para que la "Presi" se haga las fotos (de la que ella es tan aficionada) junto a una fabrica y una "nueva" carretera de la que el proyecto primero no es suyo y el suyo no a mejorado al primero si no que a estropeado la carretera quitando los arcenes y no haciendo las vías laterales de acceso a las empresas que existen en esta carretera.
Puntos:
30-10-13 12:08 #11658108 -> 11658019
Por:lula13

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
se te a pasado-eltiolabarra.yo los chaves an echo u na fusion con otra empresa y puede que a la ved los visiten
Puntos:
30-10-13 11:28 #11658052 -> 11657967
Por:El baron rampante

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
Lo de las rotondas a la entrada de Almagro y Bolaños tiene su lógica. El objetivo es calmar el tráfico, es decir, que los vehículos tengan que ir más despacio por toda la carretera (al haber tan poca distancia entre las rotondas). Esta medida va encaminada a hacer que esta carretera se transforme en una calle (sin que los coches puedan adelantar y que vayan más despacio). A mí eso (otra cosa sería el diseño de las rotondas) me parece bien. Ahora, estoy totalmente de acuerdo con lo del carril central y los arcenes, es un despropósito. Yo mismo he ido todo el verano a Bolaños en bici de ciclismo y he visto como se ha acortado el arcén y el peligro que puede suponer para los ciclistas. Y dado que la distancia entre rotondas es tan pequeña y la existencia de caminos laterales, no tiene mucho sentido el carril intermedio. Lo más lógico para el objetivo perseguido (transformar la carretera en calle que acerque a los dos pueblos) habrían sido las tres rotondas (eso sí, el diseño de la de los Chaves deja mucho que desear), una sola vía con un carril por sentido en la que no se pueda adelantar con amplios arcenes (para que si hay algún tractor o vehículo lento sí que se le pueda adelantar, y para que los ciclistas puedan circular con seguridad). Las vías laterales deberían haberse hecho un poco más anchas y llanas y corregir los puntos donde estas desaparecen (en la de al lado de los chaves el camino desaparece en dos ocasiones), y debería plantearse la colocación de farolas en estas vías, árboles donde se pueda, algún banco... en fin, transformarlas en vías verdes peatonales agradables para favorecer el transito de personas entre los dos pueblos (que estando a sólo dos kilómetros ya es hora). Pero tal y como están ahora los caminos, no favorecen el tránsito peatonal, ni la carretera el ciclista, con lo que no se acerca en absoluto a los dos pueblos.
Puntos:
30-10-13 14:44 #11658346 -> 11658052
Por:valparaiso

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
El terreno de las rotondas lo podían aprovechar para huertos ecológicos y que venga la Cospedal a inaugurar cada tanda de tomates y cebollas.
Puntos:
02-11-13 01:55 #11661628 -> 11658346
Por:ARTERIA GUERRA

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
Muy buena idea !!...ya tienen trabajo Don Luis y Don Soto para cuando se queden en el "paro"... podrán seguir saliendo en la foto cuando venga la Cospe a inaugurar el "huertecito"....
.
No disgustéis a Don Luis con tanta críticas que el pobre no da a basto con tanto trabajo entre el Alcalde y el llevan un ayuntamiento !!..entre dos es difícil y al mismo tiempo tener que ser protagonista en los medios de comunicación.

La carretera no se sí es una pista de aterrizaje de aviones o que?
Rotondas,islas, fechas...he pensado ir a la autoescuela otra vez, es un auténtico jeroglífico.y como dice el Barón sin la posibilidad de poder ir en bici por no existir un carril para ellas.
Puntos:
02-11-13 22:05 #11662476 -> 11661628
Por:Tauroman

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
La intervención que han tenido los alcaldes Maldonado y Valverde debería estar penada... Espero que se reforme cuando echemos a estos "ingenieros".
Puntos:
07-11-13 10:32 #11671166 -> 11662476
Por:Calatravu

RE: InauguraciÓn carretera almagro/bolaÑos
Recuerdo cuando la carretera de Bolaños estaba adoquinada y viajar por ella era su suplicio, el ruido de los vehículos al transitar por ese pavimento era infernal, a mitad de carretera había un cambio de nivel y a partir de ahí "desaparecía" Almagro y ve veía Bolaños o a la inversa, dependiendo del sentido de la marcha, no recuerdo que hubiera señalización y de noche la carretera era tan oscura como la boca de un lobo. Las noches de luna llena brillaba como el agua de un río...Nostalgia si, cuando reformaron la antigua carretera hubo un cambio muy apreciable a mejor, esta última obra que une a Bolaños y Almagro, es un disparate mayúsculo y un retroceso en la comunicación entre los dos pueblos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras carretera de Carrión Por: Calatravu 20-11-13 19:36
1ojostristes
4
Carretera a Bolaños Por: valparaiso 09-09-13 16:10
Tauroman
5
La carretera a Bolaños debe esperar 3 años más Por: valparaiso 05-02-13 09:01
Calatravu
1
El paso nivel en la carretera de Carrión Por: al magro 04-10-12 12:57
valparaiso
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com