Foro- Ciudad.com

Almadén - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Almadén
31-01-10 15:18 #4523440
Por:No Registrado
Moltó se embolsa 80 millones en una operación financiera con EEUU
Moltó se embolsa 80 millones en una operación financiera con EEUU
EcoDiario.es | 31/01/2010 - 13:29 Actualizado: 14:54 - 31/01/10
5 comentarios

El ex presidente de CCM aparece como intermediario en la venta del aeropuerto de Ciudad Real de cara a su transformación en una base del Ejército estadounidense, por 625 millones de euros. La operación contaría con el visto bueno del Gobierno y podría haberse concretado ya. Salgado afirmó ayer que el Gobierno podría recurrir la sanción del Banco de España al ex presidente de CCM.

Hernández Moltó, recientemente sancionado con 155.000 euros por el Banco de España, podría, de hecho, estar interesado en la zona de actividades logísticas del Ejército, apunta este domingo La Gaceta.

Fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto, aseguran que es probable que el holding del que forma parte Moltó sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana, proceso que podría haberse culminado ya por un importe de 625 millones de euros.
A expensas de una firma

El holding del que forma parte el ex presidente de CCM es la Spanish American Strategic Alliance, de la que él mismo forma parte, y que a su vez está incluida en el Wolttan Consulting, junto a Lisis Capital y una plataforma hispanoamericana ahora mismo en proceso de formación. De hecho, podría sólo faltar la firma de algunos documentos esenciales para formalizar el proceso, señala el diario del Grupo Intereconomía, quien insiste en que la última reunión para abordar estos términos tuvo lugar en un céntrico hotel de Madrid el pasado 28 de enero.
Una reunión secreta pero de postín

En el acto participó José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único de estas sociedades en la documentación del Registro Mercantil. En la citada reunión pudieron estar presentes el embajador Jorge Zermeño, los ex ministros socialistas Jordi Sevilla y Juan Manuel Eguigaray, cita La Gaceta.

Algunos de los actuales propietarios creen, sin embargo, que esta venta ya se ha consumado por 625 millones de euros, pese a que el precio inicial era cercano a los mil millones.

La empresa intermediaria y Moltó podrían haberse embolsado hasta 80 millones de euros, dice el diario.
Base de EEUU

El aeropuerto, apenas inaugurado hace algo más de un año, podría ser convertirse en base de operaciones del ejército de EEUU, una zona de paso en suelo español para abastecer sus aviones.

Esto requeriría la autorización de Zapatero, al necesitarse del Gobierno para instalar una base americana que sirva de apoyo a las operaciones de EEUU en Irak o Afganistán. Además, conllevaría la construcción de una zona de actividades logísticases un foco de jugosa atención para el ex presidente de la caja (ZAL) que , insiste La Gaceta.

Actualmente, en el aeropuerto de Ciudad Real tienen lugar dos vuelos: uno comercial y, otro de pasajeros -con la operadora Air Nostrum- con destino Ciudad Real-Palma de Mallorca, lo que supone un mantenimiento muy elevado para las nuevas instalaciones anunciadas por sus promotores -públicos y privados- como el primer aeropuerto español de capital privado, sin tener en cuenta el de Vitoria, anterior a éste.
Otras hipótesis

Fuentes consultadas por Ecodiario.es aseguran que tras el aeropuerto de Ciudad Real se encuentra un fondo de pensiones de Carolina del Norte. Las conversaciones podrían haberse inciado hace meses. La entidad es una especie de empresa que se dedica a distribuir cosas. El objetivo, aseguran las mismas fuentes, es comprar las instalaciones y desarrollar todas las actividades, pero nunca una base militar de EEUU.

https://codiario.eleconomista.es/economia/noticias/1874276/01/10/Molto-se-embolsa-80-millones-en-una-operacion-financiera-con-EEUU.html
Puntos:
22-02-10 16:37 #4719331 -> 4523440
Por:No Registrado
RE: Moltó se embolsa 80 millones en una operación financiera con EEUU
moltó?????

Hombre NO.

Te has equivocado, éste GRAN GESTOR del GRAN PARTIDO del PLENO EMPLEO no ha podido actuar así.

MÍRALE A LOS OJOS Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Almadén Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:03
Foro-Ciudad.com
0
Almadén (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:48
Foro-Ciudad.com
0
localizar a Manolo, un amigo de mili de almaden Por: No Registrado 26-05-09 03:15
No Registrado
0
almadern Por: No Registrado 05-05-06 17:35
mangheguita86
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com