Foro- Ciudad.com

Alcubillas - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcubillas
26-08-10 19:05 #5978580
Por:No Registrado
“Trata de seres humanos” en Castilla-La Mancha Hay más de 200.000 trabajadores sin dar de alta en la seguridad social
Lo denuncia María José del Valle, de UGT

“Trata de seres humanos” en Castilla-La Mancha
Hay más de 200.000 trabajadores sin dar de alta en la seguridad social

Lo ha denunciado el sindicato UGT: en Castilla-La Mancha se practica la "trata de seres humanos". Hay más de 200.000 trabajadores sin dar de alta en la seguridad social, de los que alrededor de 65.000 son extranjeros. Piden a la Junta que se preocupe por este vergonzoso asunto.

La secretaria de Empleo de UGT Castilla-La Mancha, María José Del Valle, en rueda de prensa en Toledo de la que informa Efe, ha manifestado el malestar del sindicato por este dato que calificó de "muy grave". Han reclamado al Gobierno de José María Barreda que adopte medidas coordinadamente con los sindicatos "para prevenir, detectar y perseguir los delitos contra la explotación laboral".

El sindicato ha propuesto la creación por parte de la Junta de Comunidades de un plan integral de lucha contra la trata de seres humanos en el que también participen la Delegación del Gobierno, los sindicatos y los empresarios. Y ha planteado la puesta en marcha de un protocolo de actuación y colaboración contra la explotación laboral donde participe la Inspección de Trabajo, la Policía, la Guardia Civil, la Fiscalía, la Consejería de Trabajo y Empleo y las organizaciones sindicales.

Economía sumergida

La dirigente sindical también ha indicado que su sindicato iniciará una estrategia interna para combatir la economía sumergida, directamente relacionada con la explotación laboral. Según UGT, Castilla-La Mancha es una de las comunidades con mayor peso del mercado negro, el 26,5 por ciento de su PIB.

"Difícilmente podemos cambiar el modelo productivo de la región sino afrontamos la realidad de la economía sumergida y dentro de ésta las formas más graves de vulneración de los derechos de los trabajadores", dijo Del Valle. Los sectores donde se producen mayores casos de explotación laboral son la construcción, la hostelería, el comercio, los servicios profesionales, el servicio doméstico y el sector agrícola.

Por ello, ha destacado la necesidad de combatir la explotación laboral y ha destacado que ésta ataca a los derechos sociales básicos, restringe los derechos de los ciudadanos, produce fraudes en materia fiscal y pone en duda el sistema de relaciones laborales y la capacidad del estado social y de derecho por velar por las condiciones y derechos de los trabajadores.

https://ww.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2010/08/26/trata-seres-humanos-castilla-mancha.shtml
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Alcubillas Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:15
Foro-Ciudad.com
0
llubias Por: No Registrado 23-01-10 13:35
No Registrado
0
Sin Asunto Por: No Registrado 02-01-10 21:04
No Registrado
7
2 Proyectos aprobados en Alcubillas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com