20-02-11 10:47 | #7115289 -> 7111399 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Pero que escrupulosa que eres!la tradicion es la tradicion,de esta forma se forman los corrillos y se comenta quien las ha echo como estan etc.Que manias teneis con cambiar las traciciones, es lo mas bonito que tiene cada pueblo(imagina hacer la procesion en sentido contrario) Tambien decirte que no se te echa demenos en estos eventos. | |
Puntos: |
20-02-11 12:48 | #7115959 -> 7115289 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales No es cosa de escrupolos, y no es cambiar las tradiciones es hacer las cosas bien,porque ya me gustaria ver si tu vieras otras cosas y no te dieran asco, lo que he comentado es cosa de higiene,y no soy la unica que lo dice,lo que pasa que no lo escriben como yo donde tienen que hacerlo | |
Puntos: |
20-02-11 17:30 | #7117358 -> 7115959 |
Por:ferrochato ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales podias comer en plato tambien,los repartian gratis para tu informacion ,habia occiones para todo pasito delante y detras o plato como hubieras querido | |
Puntos: |
20-02-11 15:58 | #7116858 -> 7115289 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Estas confundiendo la tradición con la higiene, date una vuelta por otros pueblos y vas a ver como lo hacen, pero no me extraña que tu estes de acuerdo con estas cosas por que seguro que eres de las que están un mes sin comer aprobechando estos acontecimientos gratis,para hincharos que parece que comeis como si estubierais comiento como los cerdos en dornajos. | |
Puntos: |
20-02-11 11:54 | #7115645 -> 7111399 |
Por:antonio casas rodrig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Supongo que vas a misa como buena cristiana y devota de los santos y las tradiciones, pero no criticas al cura cuando te da la ostia incluso te la mete en la boca,no veo la diferencia de unas moanos y otras. | |
Puntos: |
20-02-11 12:59 | #7116029 -> 7115645 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Pues si voy a misa pero la ostia la cojo yo y no estoy hablando d e cambiar tradiciones porque no se si sabras o habras visto que en todos los pueblos menos en este y si no daros una vuesta todo se hace de otra manera y asi tambien todo el que piensa como yo que hay muchos prodria participar | |
Puntos: |
20-02-11 13:46 | #7116302 -> 7116029 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales No quieras poner en boca de otros lo que tu piensas y expresas, y porque en otros pueblos lo hacen diferente al nuestro(segun tu mas higienico) hay que tirarnos de cabeza al pozo?¡por eso se llama tradicion!porque se hace desde siempre y no es necesario cambiar nada ya que es lo mejor de las fiestas. | |
Puntos: |
20-02-11 13:59 | #7116390 -> 7116302 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales PD: Por cierto Jesus(corrosco) hizo unas gachas que estaban riquisimas al igual que las migas del guitarro y como bien sabes cuchrara y paso atras. Me encanta esta dradicion. Perdon por los apodos, pero ya se sabe si no es por el apodo no se conoce a nadie. | |
Puntos: |
20-02-11 16:23 | #7116975 -> 7116390 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales a mi no me importa quien haga las migas y las gachas porque hay gente que las hace fenomenal , si no al echo de comer como los cerdos todos juntos y a mi no me parece que eso sea lo mas bonito si no que se puede comer en tu plato y hacer tambien corrillo , haciendo las migas los mismos que has mencionado que no se que tiene que ver quien las haga con comerlas. | |
Puntos: |
20-02-11 17:33 | #7117378 -> 7116975 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Hombre alguien que se da cuenta como yo de que no es importante quien las haga,yo tambien las hago si no del hecho como se comen , no como se hacen verdad? | |
Puntos: |
20-02-11 20:54 | #7118801 -> 7116975 |
Por:antonio casas rodrig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales El caso es criticar, si comen todos jutos como los cerdos,poco respeto el tuyo para con la gente pero si comen cada uno en su plato tambien lo criticarias porque eso seia como los bueyes cada uno en su pesebre. | |
Puntos: |
20-02-11 17:27 | #7117343 -> 7116302 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Si hace falta cambiar eso por que a mi no me gusta eso y eso es mi opinion y al igual que nos gusta copiarnos de las cosas de otros pueblos esa seria una gran idea para el nuestro aunque alunos no le dan tanta importancia pero otros si,pero si tu preguntas a la gente hay de todo y te dicen lo mismo que yo | |
Puntos: |
20-02-11 16:06 | #7116895 -> 7115645 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales no estoy de acuerdo contigo por que eso no es una tradicion se nota que vas poco a misa y estas confundiendo el tocino con la velocidad | |
Puntos: |
20-02-11 16:12 | #7116924 -> 7116895 |
Por:alcoleano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales aqui de toda la vida, cucharada y paso atras y al que no le guste que no vaya asi de facil. | |
Puntos: |
20-02-11 16:40 | #7117068 -> 7116924 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales por eso no voy te lo dejo a ti todo hinchate , que cuando no veis las cosas no las quereis reconocer como os tienen los sesos comidos | |
Puntos: |
20-02-11 21:21 | #7119020 -> 7117068 |
Por:alcoleano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales no, si yo no voy, ademas a mi los sesos no me los tienen comidos a otros alomejor, lo que digo es que aquie en el pueblo se come asi cuando a mi mucha gente alrededor de una sarten cucharada y paso atras y no hay mas que hablar y si no la proxima vez haces tus unas y las repartes en platos o como quieras. | |
Puntos: |
20-02-11 17:31 | #7117364 -> 7116924 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Por eso no voy a comer de las babas de nadie que hay de la boca a la sarten ,pero quitando eso si lo hicieran bien seguro que iria y seria para todo el mundo mas facil y comerian todos | |
Puntos: |
20-02-11 19:41 | #7118153 -> 7117364 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Te han dicho antes que habia platos y vasos para todos, si no quieres las babas de nadie haz lo que muchos hacen migas en el plato y gachas en los asos. Si es importante quien haga las migasgachas porque como he comentado antes lo importante es los corros en las sartenes comentar quien las hace y no por el simple echo de quien las hace mejor sino por los diversos y entretenidos comentarios que puedes escuchar,y si fuese como has comenta en una fila no se sabria quien las hace y no se oirian esos comentarios(tradicion). A mi nadie me come nada y no me tienen camelado para nada y eso de HINCHARNOS a comer para un mes no es cierto ya que por la noche ceno,y si fuese asi lo pagamos todos porque el PUEBLO SOMOS TODOS, tambien decirte que no somos cerdos para que nos trates a TODO O PARTE DEL PUEBLO como tales. | |
Puntos: |
20-02-11 23:07 | #7119906 -> 7118153 |
Por:ferrochato ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales no te sofoques la embidia es asi de mala ,ni sarten ni plato que las hubiera echo ella | |
Puntos: |
20-02-11 23:11 | #7119939 -> 7119906 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales buen probecho y tomate un puñao de bicarbonato | |
Puntos: |
20-02-11 23:21 | #7120018 -> 7119906 |
Por:GARBANCITO 2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Ni migas ni gachas ni caldereta cada uno a su casa a comer asi no se queja nadie que os lo dan todo preparado y todavia os quejais, y los que mas lo criticais no estais ni empadronados en el pueblo. | |
Puntos: |
21-02-11 14:12 | #7122823 -> 7119906 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales jabali36 tomate tu el bicarbonato ya que pareceser que lo necesitas mas que nadie,ademas lo que nos has llamado a todo el pueblo lo llevas tu como seudonimo,aplicate tu mismo el cuento. | |
Puntos: |
21-02-11 15:34 | #7123304 -> 7119906 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Pues date una vueltecita a ver quienes son los que se los comen " tos los forasteros" y si critico algo es por que es lo que me parece a mi ya que tenemos libertad de expresion o no. | |
Puntos: |
21-02-11 15:49 | #7123407 -> 7119906 |
Por:ferrochato ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales a ver noelia, aunque seamos forasteros muchos tenemos casa alli y pagamos los impuestos con lo que se hacen las mejoras en el pueblo ,aunque no nos dejen usar la pista de padel y no se te olvide que hemos nacido en el pueblo y hemos vivido muchos años | |
Puntos: |
21-02-11 16:53 | #7123876 -> 7119906 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales sigues confundiendo el tocino con la velocidad.y es que... cuando no hay,no hay. | |
Puntos: |
21-02-11 20:01 | #7125426 -> 7119906 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales noelia alcolea,empezastes por las babas y la higiene, ahora te metes con los forasteros creo que vas mal ya que no son forasteros porque por suerte o por desgracias tuvieron que buscarse la vida fuera del pueblo, no se si tienes familia fuera del pueblo en mi caso tengo hermanos fuera y por supusto que no los considero forasteros ni a ellos ni a ninguno, asique la libertad de expresion gracias a nuestra monarquia constitucional es lo mejor que podemos tener pero hay que saberla USAR. Eh jabali36 a que esto no es velocidad ni tocino? ¿o si? | |
Puntos: |
21-02-11 20:36 | #7125785 -> 7119906 |
Por:jabali36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales bluesky 2010, te estas picando simplemente por una opinion que ha dado noelia alcolea.hay que respetar las opiniones,yo estoy de acuerdo con ella y respeto la tuya ,pero simplemente creo ke si las cosas se hicieran de otra manera la gente iria mas a esos acontecimientos.hay mucha gente sobre todo de fuera que se pone alrrededor de las sartenes yse apropian de ellas y no dejan a la gente acercarse a comer .lo hacen como si fueran ansiosos.eso es lo ke se deberia de cambiar.asi ke bamos a zanjar el asunto . | |
Puntos: |
21-02-11 20:57 | #7126008 -> 7119906 |
Por:noelia alcolea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales A verblusky2010 lo de decir lo e¡de los forasteros es porque el tal garbacito a decho que solo criticamos y ni siquiera estamos empadronados, por eso le he dicho que se diera una vuelta a ver quien son las que se las comen si no ellos solo es eso. | |
Puntos: |
21-02-11 23:35 | #7127598 -> 7119906 |
Por:GARBANCITO 2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales No jodeis ni nada por dos cucharadas de migas de toda la vida se come en la sarten y no pasa nada y pormi inflaros que ami daño no me hacen. | |
Puntos: |
22-02-11 10:14 | #7128917 -> 7119906 |
Por:bluesky2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Ok jabali36 por mi zanjado el tema,tan solo decirte que todas las opiniones son respetables incluida la mia!..... yo solo he contestado a la opinion que tiene noelia alcolea que como digo es respetable pero no la comparto. THE END. SALUDOS. | |
Puntos: |
22-02-11 15:30 | #7130689 -> 7119906 |
Por:ferrochato ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Vivan los alcoleanos, los forasteros nacidos en Alcolea y los no nacidos que van al pueblo a disfrutar con sus familias y amigos. A todos nos gusta el pueblo, las migas, la gachas y el buen ambiente en las fiestas. Todos tenemos derecho a dsfrutar de las fiestas, de las pistas de pádel y del fontanar, el quinto en medio, etc... que para eso pagamos impuestos y nos dejamos los cuartos en el mesón, los margallos etc... aunque no vivamos en el pueblo. | |
Puntos: |
23-02-11 00:36 | #7135469 -> 7119906 |
Por:yo tu y el ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales Pues a mi me gustaron muchisimo las migas, y lo de comerlas en la sarten,habia la opcion de comerlas en plato ,pero yo por ejemplo que solo comi cuatro cucharadas por probarlas(pues es una comida que no es muy buena para la linea)no creo que fuera tan grave, ademas si lo haces con cuidado no pasa nada,es una vez al año,pero la verdad,esban riquisimas,no comi mas por la gordura,pero si no me como un plato entero,usease alcolea,aunque no soy de aqui nacida estoy con vosotros. | |
Puntos: |
23-02-11 11:33 | #7136959 -> 7119906 |
Por:kia ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales madre de dios,hacia tiempo que no leia esto y la verdad,cuanta mediocridad de las personas por cualquier bobada buscan un lio,ahora que si las migas en plato que si higienico que si patatin,mira no se si estas personas,son jovenes mayores o medianos,pero yo creo que si pensamos tanto en la higiene,me parece muy bien pero hay momentos y cosas que no hay que poner tantas pegas,pues es la ocasion,los momentos,y bamos si tu deseas comer en plato pues creo no te lo impiden,yo creo que cada persona que se acerca en esos momentos va cuidada,aseada,y alo mejor si tanto escrupulo tienes esque necesitas un repaso tu,por eso vivir y no seais tan escrupulosos,que a veces que gustazo da comerse unas chuletias de lechal con los dedos aunque sea el mejor restaurante de 5 estrellas,si todos somos conciudadanos,y estamos vacunados de la varicela | |
Puntos: |
23-02-11 14:08 | #7138094 -> 7111399 |
Por:foroes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas patronales - A ver flor, el comer en la sarten con pasito delante y pasito atras,(como dice alcoleano ) no es para que te cause asco ni se le caiga baba alguna a nadie, las tradiciones ( lo de comer en la sarten ). Lo de las comilonas organizadas en fiestas son fruto de otros criterios. Las caridades es cierto que no estaria de mas que los allegado@s repartidores se pusieran unos guantes. Las ostias en principio una inspección sanitaria para determinar si el lugar donde se alojan pudiera ser un criadero de " setas y hongos " y posteriormente que cada uno se las despache a gusto en su correspondinte bolsita " higienica " al igual que los condones. Que las comidas las dan preparadas " eso era antes cuando era tradicion ", hoy en en dia para evitar organizar y trabajar, se les da a los que se prestan para hacer comidas, carne, migas, o lo que haga falta y tambien va siendo tradición que algun@s guarden para casa las mejores viandas, y no solo eso que las comidas que supuestamente son para el pueblo de Alcolea y sus invitados en general, acaban siendo corros de caracter familiar y o sectarios. En resumidas cuentas el pensamiento y sentimiento de los gestores administrativos de Alcolea, siguen fomentando la división y la privacidad en el ambito local y pasan de que las fiestas sean un gran acontecimiento de diversion y relacion social. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
fiestas de la santa Por: ferrochato | 15-02-12 11:37 confesiones | 1 | |
FIESTAS DE SAN ROQUE Por: No Registrado | 24-07-10 20:34 No Registrado | 2 | |
las fiestas de la santa Por: No Registrado | 15-02-10 16:34 No Registrado | 8 | |
fiestas Por: rosa555 | 08-02-08 18:29 rosa555 | 2 |
![]() | ![]() | ![]() |