Foro- Ciudad.com

Alcolea de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcolea de Calatrava
30-01-08 16:45 #664741
Por:Picaro Esquivo

Aportemos datos no solo palabras. parte 1

"Asimismo el Partido Popular ha presentado un escrito de Enmiendas al Presupuesto Municipal para el año 2008 en un plazo inadecuado ya que estas se debieron de presentar antes de la Aprobación Inicial , no presentándose ni en la primera Comisión Especial de Cuentas que se celebro una vez elaborado el Presupuesto ni tampoco se presentaron en la sesión de Pleno en el que se aprobó inicialmente , en cambio se plantean estas enmiendas en la fase de alegaciones cuando ya se ha aprobado inicialmente el Presupuesto ; así de conformidad con el articulo 97 del ROF la enmienda puede ir en contra del Dictamen de la Comisión correspondiente pero no pretender ahora cuando corresponde estimar o no las alegaciones presentadas pretender introducir enmiendas al Presupuesto que ya se ha aprobado inicialmente."
Señala el Sr. Alcalde que además las enmiendas no contemplan los recursos con los que financiar las propuestas de incremento de gasto que se recogen.
Ademas informa el Sr. Alcalde que se ha presentado por D. Santiago Coello Bastante un escrito de Voto Particular sobre el Dictamen de la Comisión de Cuentas celebrada el dia 14 de enero de 2008 sobre las Alegaciones al Presupuesto , si bien este se ha presentado fuera de plazo ya que de conformidad con el articulo 97 del ROF el Voto Particular debe presentarse el día siguiente a su aprobación por la Comisión de Cuentas y esta se celebro el día 14 de enero en cambio el Voto particular se presento por D. Santiago Coello Bastante en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real el día 16 de enero de 2008.
En definitiva solo cabria tratar las alegaciones presentadas al Presupuesto si bien el equipo de gobierno no tiene inconveniente en que se debatan las enmiendas y el voto particular."

Extracto del acta del 24 de Enero

Vamos que al PP les pilla el toro, es decir que no llegan, y pretenden hecharle la culpa a los demas de su falta de compentencia.

Y esto de mirar las actas lo puede hacer cualquiera, estan en la web del ayuntamiento, son largas y pesadas pero muy interesantes.
Puntos:
30-01-08 17:20 #664800 -> 664741
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-01-08 17:38 #664837 -> 664800
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-01-08 17:48 #664854 -> 664837
Por:Provocador

RE: ya que sabes de datos...
No se si sabras, que la Ley de Procedimiento Adminstrativo, según me han dicho, en su art.27.3 dice "Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de 48 horas, que se incorporará al texto aprobado".

Pero en todo caso, que no se hubiera debatido, si se debate es por que se aceptar discutir sobre lo que en él se dice, incluso sobre las enmiendas, y estas fueron rechazadas.
Puntos:
30-01-08 17:58 #664882 -> 664854
Por:PepitaGrillo

RE: ya que sabes de datos...
El día que explicaron esa Ley no fueron a clase ninguno
jejejejejej
Porque PROCEMIENTO.... en fin....
Puntos:
30-01-08 18:14 #664921 -> 664882
Por:Provocador

Otra de actas....
En el ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2006. Consta lo siguiente:

"Se da cuenta por el Sr. Alcalde del escrito de enmiendas al Proyecto de Presupuestos del año 2007 presentado por la portavoz del grupo popular con fecha de registro de entada 19-12-2006 n.º 2022. Se da la palabra a la Portavoz del Grupo Popular la concejal D.ª Gema García Guijarro que considera en relación con el proyecto de Presupuestos presentado que debería potenciarse la Universidad Popular no reduciendo su previsión de gasto en relación con el ejercicio presente. Asimismo indica que se ha reducido las cantidades que se destina a subvenciones . Considera que se presenta por el equipo de gobierno un presupuesto inversor pero luego no se ejecuta lo que se proyecta como ocurre con la Vivienda Tutelada, solicitando que se ejecuten los proyectos que se aprueban . En relación con las Enmiendas que presenta su grupo señala: 1.- Solicitan que se cree una Guardería Municipal ya que es un servicio que tiene demanda en la población , financiándose con Remanente de Tesorería. 2.- Solicitan que se fomente las Asociaciones y se destine mas fondos para las mismas. 3.- Solicitan mejoras en la Red de Abastecimiento financiándose mediante la solicitud de subvenciones . 4.- Solicitan que se reforme la plaza del Ayuntamiento y la iluminación de la Torre de la Iglesia, actuación que decía el grupo socialista que llevaba e su programa electoral pero que aún no se ha realizado ninguna actuación, financiándose mediante subvenciones. 5.- Solicitan la creación de un Polígono Industrial cuya financiación vendría mediante la venta de las parcelas urbanizadas , y dinamizaría la actividad industrial de la localidad.
Se da la palabra a la Portavoz del Grupo Socialista la concejal D.ª Pilar
4
Fernández Céspedes que expone en relación con la intervención de la Portavoz del Grupo Popular lo que sigue:
En relación con la Universidad Popular no se ha reducido el importe que se destina a la misma , lo que se ha realizado es una estructura nueva de su gasto diferenciando en conceptos distintos el gasto de material y mantenimiento , el gasto de monitores y el de festejos . La Universidad Popular es un elemento dinamizador fundamental de nuestro pueblo y se prevé aumentar sus actividades.
En relación con las cantidades que se destinan a Subvenciones, se ha reflejado la cantidad acorde con el gasto que suele haber cada año pero no tiene por finalidad reducirlas ya que no se queda nadie sin su correspondiente subvención cuando cumple los requisitos que en cada caso corresponden.
En relación con el retraso en la ejecución de la Vivienda Tutelada han sido problemas técnicos del proyecto los que están determinando su retraso.
En relación con la Red de Abastecimiento ve adecuada la enmienda presentada y así se contempla en el Presupuesto del 2007, en este sentido la zona a renovar se fijará por los técnicos correspondientes.

Respecto a las Enmiendas presentadas por el Grupo Popular expone la Portavoz del Grupo Socialista en primer lugar que se han presentado tarde el mismo día del Pleno a las 13.27 horas . Señala que la propuesta de destinar el remanente de tesorería a inversiones no es adecuada , asimismo las subvenciones hasta que no hay un reconocimiento firme de su concesión no se pueden destinar a proyecto alguno ya que no se puede prever un gasto si no se tiene su financiación . Por lo que respecta a las Asociaciones el Ayuntamiento siempre financiará los proyectos de interés que se presenten. En relación con la Guardería considera que no es un servicio demandado los vecinos , y hay que estudiar su posible viabilidad y saber de que hablamos si una Ludoteca , programa Kanguras o un CAI ( Centro de Atención a la Infancia) ya que son servicios distintos. Respecto al Polígono Industrial la financiación que refiere la Portavoz del grupo popular no es viable jurídicamente , para hacer la urbanización del Polígono se debe tener antes la financiación . Señala la Portavoz del Grupo Popular la concejal D.ª Gema García Guijarro que la financiación sería mediante operación de crédito. Por lo que concierne a la reforma de la Plaza e Iluminación de la Iglesia la voluntad del equipo de gobierno es consensuar con el grupo popular las soluciones que se adopten . En este sentido el Sr. Alcalde toma la palabra para proponer que se convoque una Comisión de Coordinación para estudiar la viabilidad del Polígono Industrial , la reforma de la Plaza e Iluminación de la Iglesia y otros aspectos del futuro del pueblo".

Tan dificil es decir porque no considerais viables las propuestas, al igual que en años anteriores. Aqui, también se presentaron tarde, pero fue más fácil contestar una por una, más que este año, verdad?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Datos desempleo en Alcolea de Calatrava Por: No Registrado 27-06-10 01:47
No Registrado
3
Camisetas solo para el Psoe Por: Papa colodra 03-10-07 18:49
Papa colodra
0
Los embalses que nos afectan no sólo se mantienen sino que siguen acumulando reservas cara al verano. Por: MOSKA KOJONERA 15-06-07 11:44
MOSKA KOJONERA
0
Cárson, segunda parte Por: more or less 28-05-07 23:32
elpai
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com