Foro- Ciudad.com

Alcázar de San Juan - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcázar de San Juan
04-07-12 07:39 #10268563
Por:2a90

Más recortes: el hospital de Alcázar de San Juan niega el agua a sus pacientes
“"e advierte que, a partir de ahora, los familiares deben suministrar el agua a los pacientes (no viene incluida en la dieta)". Texto del cartel colocado en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se informa a los usuarios del que otrora fue uno de los mejores sanatorios de España, y hoy en proceso de desmantelamiento, que ya no tendrán derecho a la botellita de agua mineral que se dispensa en el resto de los establecimientos sanitarios de España.

No se trata de una broma, porque además sería de mal gusto. Se trata de una nueva consecuencia de los salvajes recortes llevados a cabo por el Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, que, según fuentes sanitarias consultadas por ELPLURAL.COM, todavía no han encontrado suelo, “como lo prueba esta medida aplicada en el Hospital Mancha Centro, cuando todos sabemos que esa botellita de agua no supone para el centro más de 10 céntimos de euro, mientras que la supresión de la misma sí puede acarrear, sin embargo, problemas para la salud de nuestros internos”.

Lo más esperpéntico de esta medida es que en la unidad de observación de urgencias, donde los pacientes pueden permanecer cuatro días, hasta que se les asigna una habitación solo se permite a los familiares acompañar a los internos media hora por la mañana y otra media por la tarde. ¿Qué pasa si el paciente tiene sed? Hay que tener en cuenta que el hospital ha reducido "peligrosamente" (como señalan los sindicatos) el número de enfermeras, por lo que no pueden estar pendientes todo el día de los 12 internos que suelen estar en estos box hospitalarios, y que tampoco pueden abandonar la cama en busca de los lavabos donde saciar sus necesidades.

Eso sí, no a todos los pacientes se les niega el agua. A los que se les receta la dieta de la manzanilla tienen derecho a una botellita de agua mineral, pero porque no les queda más remedio que proporcionarles este envase, puesto que la prescripción facultativa aconseja la ingesta de líquidos esterilizados, o cuando menos no procedentes directamente del grifo.

Sin embargo, los profesionales que trabajan en este centro no se quedan de brazos cruzados e intentan informar a los pacientes con otra cartelería más original con la que el nuevo gerente mete las tijeras al que fue hace apenas unos meses uno de los 20 mejores hospitales de España.

El caso es que este hospital es uno de los centros que más está sufriendo los desproporcionados recortes de Cospedal. Han sido despedidos decenas de profesionales, y todo parece indicar que la "limpieza de plantilla" continuará hasta el mes de octubre. "A algunos de los afectados se le ha comunicado su baja laboral a través de teléfono y el mismo día", denuncian los sindicatos.

Situación que los alcazareños no están dispuestos a consentir, a pesar de que su alcalde, del PP, se muestra "encantado", dicen desde el PSOE, con los tijeretazos llevados a cabo por la presidenta Cospedal. Así las cosas, han sido miles de ciudadanos los que han apoyado las protestas de los profesionales, que desde hace meses vienen denunciando el desmantelamiento del hospital para su posterior privatización.


www.elplural.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Coches de las aguas Por: No Registrado 31-07-13 20:49
No Registrado
0
Oliart se niega a revelar en el Congreso el precio de las emisiones en la hípica de Bono Por: No Registrado 14-10-10 12:10
No Registrado
1
molinos harineros de agua de alcazar Por: pingo1963 14-10-09 15:19
pingo1963
0
TELEVISIONES EN EL HOSPITAL Por: No Registrado 13-07-09 04:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com