Foro- Ciudad.com

Agudo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Agudo
16-05-11 09:51 #7814123
Por:juana a.

Verdad y justicia 22/05/2011
https://ww.noticiasdenavarra.com/2011/05/11/especiales/elecciones-22-m/zapatero-mienten-como-bellacos-a-quienes-hablan-de-recortes-sociales



MENSAJE DE LIBERTARIA2011 EN FORO DE PUEBLA DEL PRINCIPE.

He escuchado (entero) el mensaje de Rodríguez Zapatero y, creo que la palabra clave se llama “balance”, en mi opinión, (aunque él solo sabe lo que quiso decir) intentó hacer una especie de cómputo, el resumen de un proceso de datos hecho en voz alta, los datos de sus años de mandato desde que en 2004 cogió el gobierno. Y, si hablamos de balance por supuesto, que a pesar de las congelaciones y ajustes hechos en el último año, le es muy favorable, con los datos en la mano la renta familiar disponible a mejorado desde el año 2004.

La inversión en educación ha aumentado hasta representar el 5% del PIB, las becas se han incrementado un 80%, la financiación de la sanidad ha aumentado un 40%, 700.000 personas con ayudas a la dependencia, la mejora del permiso de maternidad y paternidad, las pensiones mínimas han subido un 27% cuando con el PP lo hicieron sólo un 3%.
El gasto social ha mejorado un 40%, con el PP no hubo política social en sus ocho años de gobierno.
Zapatero es humano y, a diferencia de cualquier otro gobernante es, valiente, es contundente, es efectivo y decidido, siempre tiene respuestas audaces a problemas reales.
Si no fuese un buen político y un buen presidente, ¿Creéis que la derechona se metería tanto con él? ¿Tendría tanto interés en quitarlo del medio? ¿Si fuese malo estarían locos por que continuase (como a los socialistas nos encanta el eterno segundón Rajoy) y, no verían contrincante? Para ellos es un peligro.

Estamos en unos momentos difíciles no hay que negarlo, pero si hay alguien que no se cansará de defender los derechos de los ciudadanos, si hay alguien que puede liderar la defensa de los más vulnerables, si hay alguien que puede proteger a los más humildes ante el ataque de los poderosos, de la banca y los especuladores, es el gobierno de Rodríguez Zapatero, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Zapatero, que haya sido él, quien haya gestionado estos momentos duros y difíciles EN TODO EL MUNDO.
Yo también estoy afectada por alguna de las medidas, pero aun así, voy a ser capaz de sacrificarme en aras del proyecto socialista, en aras de la creación de un país solidario, concienciado, social, multicultural y moderno.
Ahora más que nunca, no perdamos la fe compañeros, es este momento en el que como ciudadanos de a pie, todos: estudiantes, trabajadores y hasta desde las colas del paro, hay que reafirmarnos como cimiento del gran edificio de la España plural, federal, laica, republicana y progresista.


Pidiendo mi opinión, vais a conseguir dos cosas, una ponerme en un compromiso (pensar que mi opinión puede ser dogma), una responsabilidad, un trabajo adicional y otra, que nos podemos aburrir como ostras entrando en largas y farragosas deducciones, pero no se puede hacer una opinión mutilada ni sesgada y, si tengo que opinar he de hacerlo con todas las consecuencias y argumentos.
Mi opinión, sobre las medidas de Zapatero se podría resumir en la siguiente, medida por medida. Vale, son cambios duros y dolorosos pero para nada son el reconocimiento a un fracaso:

El salario de los funcionarios: Si estamos en una recesión monstruosa, que ha creado toneladas de parados, es normal que el colectivo que menos ha sufrido la destrucción de empleo se solidarice con la situación. Si hay que escoger entre recortar subsidios de paro o bajar un poco el sueldo a los trabajadores más seguros del país, creo que es obvio lo qué es más justo.

Congelación de pensiones: (excluyendo las no contributivas y las mínimas) No es que me guste, ya que estamos limitando el poder adquisitivo de un grupo potencialmente vulnerable. Hay que ser capaces de que el poder adquisitivo se vea compensado con que sus productos básicos y no básicos no se encarezcan más de la cuenta y que tengan más auxilios, asistencias, más prestaciones, más servicios en general, por menos dinero. Para nada es una medida fatal, la congelación es tan precisa, como irremediable.

Cheque bebe: Se necesitaba aumentar la natalidad de forma desesperada, era una medida excepcional, pero que no fue eficiente para lo que se intentaba conseguir, por lo tanto si era una medida cara y que no lograba conseguir el objetivo, sino favorecía lo que se pretendía. ¿Dónde está el mal de eliminarla? Sobraba.

Revisión del gasto en medicamentos: El único fallo es no haberlo hecho hace treinta años, es grotesco que todos y cada uno de nosotros tengamos una farmacia en casa, solamente con los medicamentos sobrantes de nuestras medicaciones. Antes ibas al médico y te recetaba Efferalgan y ahora receta paracetamol, o Augmentine en vez de amoxicilina Pérez ¿acaso esto es un recorte social?


La retroactividad en los pagos de la Ley de Dependencia: La mejor ley jamás parida, (aunque en las comunidades peperas, le pongan la zancadilla), indicaba que el total estado del bienestar era posible, pero es absurdo pagar las prestaciones antes de que se promulgara o certificara.

La ayuda al desarrollo: ahora es momento de ayudarnos a nosotros mismos, es algo que se puede aplazar.

Reducción de la inversión: aunque hay infraestructuras que necesitemos, debemos optar y distinguir entre las que pueden y no pueden esperar, las urgentes.

Las reducciones a las autonomías: es natural que tengan que reducir gasto, son la principal máquina de gastar dinero en nuestro país, está fuera del control directo del gobierno, es complicado pero a veces tan fácil como cerrar el grifo.


Rajoy (el hombre segundón por naturaleza), tuvo un mago de las finanzas que fue Rato en el FMI, ¿a caso el supo abordar la crisis? Miedo me da pensar en las medidas que hubiese tomado. Están haciendo lo que suelen hacer siempre, crear desconfianza y debilitar más aun a los más frágiles creándoles dudas.

Sus Comunidades, Ayuntamientos y Diputaciones, son un ejemplo de SU NULA GESTIÓN.
SI EL EJEMPLO A SEGUIR DE POLITICA SOCIAL ES EL DE LA ESPERANZA AGUIRRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID , VAMOS ARREGLADOS.
En la Comunidad de Madrid, la atención a los mayores bajará un 1,92, los discapacitados tendrán un 0,34% menos. Los dependientes un 9,3% menos en prestaciones económicas. Las partidas de apoyo a los inmigrantes se reducirán en un 50,9%. Los centros para mujeres maltratadas recibirán un 10,5% menos, un 13% menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista, y un 22% de reducción del dinero para las políticas de igualdad.

En Sanidad se reduce el presupuesto de la Atención Primaria, se reduce el sueldo de los facultativos y las 11 áreas sanitarias a una sola. Por si no fuera poco, además, el gasto en infraestructuras de salud baja en un 22,2%.
En educación se estanca. Los más perjudicados serán los alumnos de colegios e institutos, al reducirse las inversiones en reformas y creación de centros un 6,9, ocupando el último lugar en España con apenas el 12,5% de su renta regional, el despido de 2.500 de profesores interinos, suprimió las becas para material didáctico que recibían los alumnos de 1º de Educación Infantil suprimió las de 2º de Infantil (alumnos de 4 años). Quitará las becas al 3er curso de Educación Infantil , el cheque escolar pasa de 104 a 90 euros por alumno.

Se destinará un 15% menos de dinero para construir viviendas públicas, un 68,7% menos para repartir en ayudas para la adquisición de pisos (Plan Joven y Plan Alquila) y un 43,2% menos para subvencionar las rehabilitaciones de viviendas. ¿Viviendas de Protección Oficial? No. Más bien gente viviendo debajo de un puente.
La administración de Justicia sufrirá un recorte del 1,2%, el dinero para la ayuda a Pymes se reducirá un 29,2%, este año habrá un 40% menos de presupuesto para la construcción de carreteras, impidiendo descongestionar el tráfico.
La deuda regional se incrementa en 1.655 millones de euros. La deuda de la Comunidad de Madrid alcanza ya los 14.855 millones de euros.
Esperanza Aguirre ha regalado 3.000 millones de euros a las grandes rentas y patrimonios de Madrid .

Es distinto ¿verdad?

Un abrazo.

Y si al final ganan estos las elecciones, voy a aprender a rezar. Y no habrá día que no nos acordemos de la labor hecha por ese gran hombre ZAPATERO, en una época espinosa y peliaguda.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Agudo Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:36
Foro-Ciudad.com
0
17 incendios en Agudo queman 185.45 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
ADECUACIÓN DE VIALES Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 02:46
Foro-ciudad.com
0
saludos a todos mis paisanos........ Por: No Registrado 21-02-09 17:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com