Foro- Ciudad.com

Abenójar - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Abenójar
09-06-10 12:11 #5500589
Por:No Registrado
Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos
Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos

21:21 (08-06-2010) | 40

El 25 y 26 de mayo se encontraban en la capital belga Salgado, Sebastián y Garmendia. Los populares reclaman explicaciones en el Congreso.

Tres ministros del Ejecutivo de Zapatero viajaron a Bruselas en tres aviones militares diferentes el mismo día. El derroche de los representantes del Gobierno ha forzado al PP ha presentar una batería de preguntas en el Congreso sobre el asunto.
Los populares se apoyan en la denuncia formulada por un funcionario del Grupo 45, encargado de la gestión de los viajes oficiales.

El diputado del PP por Murcia Jaime García-Legaz, que prefirió mantener al funcionario en el anonimato para evitar represalias, calificó los hechos como inadmisibles y dijo que suponen un “escándalo nacional de despilfarro”. Una de las preguntas registradas en la Cámara baja exige al Gobierno de Rodríguez Zapatero que identifique a los tres ministros que “como nuevos ricos, se han dado el lujo, con el dinero de todos los españoles, de viajar cada uno de ellos en un avión privado militar a Bruselas cuando podían haber utilizado vuelos regulares o, al menos, compartido ese mismo vuelo”. También se interesa el PP, que reclama que se depuren responsabilidades, por quiénes conformaban las comitivas que acompañaban a estos ministros en dichos polémicos desplazamientos a citas europeas.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/tres-ministros-viajan-bruselas-mismo-dia-tres-aviones-distintos
Puntos:
09-06-10 13:04 #5501001 -> 5500589
Por:No Registrado
RE: Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos
¿Y eso va a cambiar la situación desastrosa que hay en el pueblo?
Puntos:
17-06-10 09:16 #5569831 -> 5501001
Por:No Registrado
RE: Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos
Es mejor la de España que nos afecta a todos!
Puntos:
19-06-10 16:40 #5585354 -> 5500589
Por:No Registrado
RE: Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos
Tres ministros vienen de Bonanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Puntos:
21-06-10 09:44 #5593979 -> 5500589
Por:No Registrado
RE: Tres ministros viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos
Feijóo gastará en plena crisis 191.000 euros en sillas

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, se ha convertido en todo un ejemplo dentro de su partido, el PP. Primero, por haber hecho posible el cambio en su comunidad en las gallegas de marzo de 2009. Y, también, por erigirse en adalid de la austeridad.

Su propio jefe de filas, Mariano Rajoy, se lo ha reconocido. "Galicia funciona, el cambio es bueno, Alberto Núñez ha sabido demostrar que es posible gobernar de otra manera [...] Me gusta por su labor, su austeridad", aseguraba el pasado 11 de abril en un acto en Santiago. Pero hay gestos que ponen en evidencia estas afirmaciones. El más escandaloso y reciente, la pretensión de gastar 191.600 euros en 376 sillas para la biblioteca de la Cidade da Cultura, un macroproyecto ideado por Manuel Fraga cuyo presupuesto se ha disparado hasta los 500 millones de euros (casi cuatro veces más que el Palma Arena, que en Baleares ha supuesto la imputación del ex presidente Jaume Matas).

Sobre todo, si se tiene en cuenta que Feijóo hizo precisamente de otras sillas, en este caso las del despacho de Emilio Pérez Touriño, su antecesor en el cargo valoradas en 2.000 euros uno de los ejes de su campaña electoral. No había mitin en el que no pusiese sobre la mesa el despilfarro del entonces presidente de la Xunta. También sirvió de munición para el líder del PP: "¿Hay alguien aquí que se haya sentado en una silla que vale 2.300 euros, como la de Touriño?", llegó a preguntar Rajoy a los asistentes a un acto en plena campaña.

El del mobiliario para la Cidade da Cultura no es el único ejemplo con el que la oposición denuncia el "despilfarro" de Feijóo. Hay otros casos, como el del decreto del gallego y cómo ha afectado a los libros de texto, el de los gastos en viajes de integrantes de su Gobierno o el de los coches oficiales.

Viajes: 300.000 euros para promocionar Galicia

Es la cantidad que ha costado a la Xunta estar presente en la Expo de Shanghai, una cifra que PSOE y BNG ven escandalosa y ante la que el PP se defiende argumentando que el bipartito tenía previsto un gasto de tres millones de euros. De este capítulo, lo más llamativo han sido los más de 14.000 euros que el conselleiro Varela y dos miembros de su equipo gastaron en billetes de avión, según denunciaron los socialistas. El propio Feijóo ha reconocido que "pudo ser excesivo", pero no admite "lecciones" de los socialistas.

Los coches: Denuncia de campaña

Además de las sillas, el Audi A-8 de Touriño, "más caro que el coche de Obama", según decía Feijóo, fue otra de las denuncias de campaña. Una denuncia que también se le ha vuelto en contra. Aymerich recuerda que Feijóo nunca ha explicado por qué ha disfrutado de un coche cedido por Citroën. Mientras, el PSdeG denuncia que "después de malvender los Audi del anterior gobierno, desde marzo de 2009 lleva ya gastados más de 10 millones de euros en adquirir por leasing o renting unos 500 vehículos. Puy defiende, sin embargo, que los gastos que generaban los desplazamientos de los altos cargos se han reducido a la mitad.

https://ww.publico.es/espana/322159/feijoo/gastara/plena/crisis/euros/sillas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Trasporte escolar a puertollano Por: No Registrado 06-09-15 10:37
No Registrado
0
A quien corresponda Por: No Registrado 20-06-11 17:06
claraabenojar
17
los famosos Por: No Registrado 09-02-11 18:24
No Registrado
1
venta de caballos Por: scalepi 17-11-10 08:45
scalepi
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com