Foro- Ciudad.com

Ceuta - Ceuta

Poblacion:
España > Ceuta > Ceuta
31-01-10 15:52 #4523580
Por:No Registrado
La comunidad musulmana ataca a la minoría cristiana en Malasia
La comunidad musulmana ataca a la minoría cristiana en Malasia

20:19 | 30 de enero, 2010 B. P. Madrid

Varias escuelas y hasta 11 iglesias católicas han sido quemadas en el país asiático.

* 21 Comentarios

Un 60% de la población es musulmana frente a un 9% cristiana. / Efe

Por haber utilizado el nombre de Alá para designar a Dios, aunque un fallo judicial lo haya permitido, los cristianos viven perseguidos en Malasia.

Y es que la mayor parte de la comunidad católica de ese territorio proviene de la isla de Borneo y en sus oraciones en malayo llaman Alá a su Dios.

La ola de violencia continúa en el país donde un 60% de la población es musulmana frente a una minoría cristiana (9%).

Así, desde el pasado 30 de diciembre la quema de iglesias católicas prosigue y la furia de los islamistas no ha hecho nada más que comenzar.

El pasado viernes tres jóvenes de entre 22 y 24 años eran imputados por un tribunal de Malasia por atentar con una bomba en uno de los lugares de culto cristiano. Los tres islamistas, acusados por un delito de vandalismo, se podrían enfrentar a una pena de cárcel de hasta 20 años y una multa económica. La iglesia que atacaron quedó completamente calcinada. Por su parte, 19 personas más han sido detenidas hasta el momento por los ataques, no sólo contra las parroquias cristianas, sino también contra varias escuelas.

Los sacerdotes del territorio han pedido a sus fieles que mantengan la calma frente a las provocaciones de los musulmanes. Muchos de ellos se han manifestado en las calles gritando: “Alá sólo nos pertenece a nosotros”.

Cabezas de cerdo

No obstante, la tensión ha podido con un grupo de cristianos que se han tomado la justicia por su mano arrojando varias cabezas de cerdo–animal impuro por el islam y, por lo tanto, ofensivo– en el interior de algunas de las mezquitas de Kuala Lumpur el pasado jueves.

Por otro lado, el Gobierno malasio ha amenazado con aplicar la ley de seguridad que facilita la detención de quienes “pongan en peligro a la nación” aunque no se posea una orden judicial de arresto.

Sin embargo, la oposición critica que la culpa de los enfrentamientos la tiene “la coalición gobernante que aviva la violencia y defiende, por encima de todos los derechos, los propios de los musulmanes”.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/comunidad-musulmana-ataca-minoria-cristiana-malasia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Melilla supera el 50% de población musulmana Por: No Registrado 24-11-09 17:36
No Registrado
21
Comunidad de Blogs de Ceuta Por: No Registrado 26-12-08 22:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com