Foro- Ciudad.com

Ceuta - Ceuta

Poblacion:
España > Ceuta > Ceuta
01-12-09 14:39 #4014513
Por:No Registrado
El PSOE desoye al PP y margina a Ceuta y Melilla del acuerdo europeo plegándose a Marruecos
El PSOE desoye al PP y margina a Ceuta y Melilla del acuerdo europeo plegándose a Marruecos

lunes, 30 de noviembre de 2009

Es que este PSOE no tiene arreglo. Ahora ha dejado fuera a Ceuta y Melilla del pacto europeo para no enfadar a Marruecos y a pesar de la petición en contra del principal partido de la oposición, el PP. Aunque el PSOE ha pactado con el PP los puntos fundamentales de la presidencia europea, en el punto estrella del convenio con Marruecos, los socialistas han dejado fuera de este acuerdo a Ceuta y Melilla puesto que, en su opinión, podría molestar a Marruecos. El objetivo de los populares es que ambas ciudades tengan un estatus especial. ¿Cuántos hermanos, primos, familiares cercanos y lejanos tenemos los andaluces en Ceuta y Melilla? El mismo Chaves, Manolo, es de Ceuta. ¿Cómo pude ser que ni siquiera en lo más grave e importante el PSOE mantenga la dignidad nacional, sí, nacional, porque Ceuta y Melilla son ciudades de España?

Lo ha notificado ABC este lunes. El PSOE y PP pactaron una proposición no de ley sobre la Presidencia europea, a la que se han sumado CIU y PNV. Sin embargo, los socialistas rechazaron incluir en este acuerdo una mención especial a Ceuta y Melilla, por su especial situación de alejamiento de la península. El objetivo de los populares es que ambas ciudades autónomas puedan acogerse del estatus de regiones ultraperiféricas de la UE, tal y como ocurre con Canarias.

En este sentido, el PSOE sí cree que tanto Ceuta como Melilla tengan un estatus especial pero consideran que este no es el momento adecuado. El Gobierno teme que incluir esta mención a estas ciudades enfade a Marruecos, muy firme en sus políticas sobre estas regiones españolas.

De hecho, los presidentes de Ceuta y Melilla, ambos del PP, tienen previsto reunirse en Málaga para reivindicar que el Gobierno apoye durante la presidencia europea que ambas ciudades sean consideradas Regiones Ultraperiféricas de la UE.

"Es el momento de poner toda la carne en el asador en este reconocimiento; objetivamente Ceuta tiene unos condicionantes y unas peculiaridades que la hacen acreedora de fondos estructurales", dice el consejero de Economía de Ceuta, Guillermo Martínez.

En realidad, el Gobierno apuesta por mantener cautela en todos los temas en los que esté Marruecos por medio para así no molestar a Rabat. Un ejemplo de ello, es la delimitación de las aguas territoriales entre ambos países en las aguas de Canarias. También ocurre esto con la creación de una aduana comercial en Ceuta. El PSOE apoya esta última medida pero incluyó una enmienda en la que exigía que las negociaciones se produjeran "en el momento que se considere más oportuno para el éxito de las mismas".

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_psoe_desoye_al_pp_y_margina_a_ceuta_y_melilla_del_acuerdo_europeo_plegandose_a_marruecos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tanger ciudad peligrosa para los europeos Por: Snuber 05-06-11 02:14
stop-stop
2
Enhorabuena a Ceuta y a Melilla por haber demostrado su españolidad Por: No Registrado 31-10-10 02:08
catalann
9
El Gobierno financió un proyecto que pide Ceuta y Melilla para Marruecos Por: No Registrado 30-01-10 12:23
No Registrado
3
Melilla supera el 50% de población musulmana Por: No Registrado 24-11-09 17:36
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com