Foro- Ciudad.com

Viver - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Viver
30-04-09 15:54 #2173011
Por:No Registrado
A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
Me he informado, he hablado con varios de los perjudicados, he leído sus peticiones al Presidente de la Junta de Gobierno, me han puesto al corriente de lo que les ocurre y me siento con la capacidad suficiente como para exponer e intentar aclarar a las personas de buena FE de Viver (que las hay) lo que ocurre y que a mi personalmente me ha hecho sentir avergonzado.
Las personas que se quejan, y que son en muchos casos criticadas, simplemente dan a conocer algo que les está sucediendo y que para nada se puede considerar como una tontería , pues el agua es precisamente el bien más preciado y como tal lo han pagado, la incorporación de estos comuneros al pozo de Benabal, fue muy bien recibida en su momento por la Junta de esa comunidad de regantes, incluso por ser casas, se les cobro como si tuviesen mucho más terreno del que tenían, no protestaron y pagaron, como pagaron todo lo que aun considerando excesivo se les iba pidiendo, a cambio tenían un agua que procedía directamente de un pozo y se almacenaba en una balsa, que se cubrió para mejorar el servicio a dichas casas, (según ellos mismos aseguraron para justificar el gasto).
Ahora y de una forma irregular, se les comunica que van a proceder a cerrar el Pozo de Benabal, sin motivo justificado y que se les va a conectar al Pozo del Carril, pero omitiendo el “PEQUEÑO DETALLE” de que añadirían abonos unos determinados días a la seana, información que les llega casualmente por buenas personas de Viver que les hacen conocedores de dicha circunstancia, (al parecer para la Junta, detalle sin importancia ) y que, aunque solo los introduzcan determinados días, van quedando depósitos en las tuberías, con lo cual la hace inservible para el fin al que la destinaban y por lo cual se hicieron comuneros.
Ahora se les desprecia , se les critica, y con una impresionante prepotencia se atreven a decir que deben dar gracias por que les llegue el agua (aunque esté envenenada para la utilización que hacen de ella).
Yo me uno a su protesta y considero que para el problema que se les presenta, están siendo tremendamente discretos ante el desprecio “olímpico“, al que están siendo objeto, yo no se que sería capaz de hacer en su lugar.
He procurado no extenderme en exceso, relatando los acontecimientos de la forma más breve posible
Gracias a todos los que compartís esta inquietud, pues demostráis ser personas de Bien, y que vean que en Viver no todos les dan la espalda.
Un ciudadano de este Pueblo que vive respetando los derechos de todos y cada uno, sean quienes sean.
Puntos:
30-04-09 23:10 #2175947 -> 2173011
Por:No Registrado
RE: A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
Pero...no entiendo,¿por qué cierran el pozo de Benabal después de lo invertido en él ultimamente?. Yo tampoco les daré la espalda si todo es como cuentas, ya está bien de abusar del poder. La ambición sin límites lleva a esto...a hacer y deshacer sin contar con nadie. A mi casa han venido a contarme cosas y estoy muy disgustado con lo que se les está haciendo a las casetas, o casas o como quieran llamarlo. Me preocupa la verdad tanta prepotencia.Así ¿cómo va a ir nuestro pueblo adelante?, aquella zona y el camping podrían traernos buenos ingresos si se potenciara y cuidara. En cambio algunos ni lo ven...qué pena.
Puntos:
03-05-09 16:28 #2185434 -> 2175947
Por:No Registrado
RE: A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
pues yo tampoco entiendo bien estos trejimanejes de la junta. Ni comparto esas maneras de tratar a nadie, todos merecemos que no nos quiten por lo que hemos pagado. Y es verdad, esa zona se podría revalorizar y todos los que tienen terrenos ganarían, y los del pueblo que tienen comercios tendrían más clientes. Vamos en la dirección equivocada. ¿Cómo va a venir la gente a nuestro pueblo si los tratamos a palos?.
Puntos:
03-05-09 21:05 #2186636 -> 2185434
Por:No Registrado
RE: A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
pos tienes razon, no solo los comercios tambien bares restaurantes, y daria oportunidad a establecer negocios de diversión, más fiestas y muchas cosas más, yo tampoco entiendo esa actuaciónn y me uno a los que les apoyen.
Puntos:
04-05-09 00:25 #2187735 -> 2186636
Por:No Registrado
RE: A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
Jo, tanto hablar de que los toros nos traen dinero(lo cual es cierto) y ¿de verdad que estamos echando a los que no son de nuestro pueblo?. A ver si ampliamos un poquito el panorama , sobre todo el económico, pues ha todos nos interesa, sobre todo no maltratemos a los de fuera así no bendrán a dejarnos ni un duro. Eso es: más fiestas, más toros, más teatro, más gente de fuera!!!! un poco de cordura por favor.
Puntos:
14-05-09 21:55 #2260984 -> 2187735
Por:No Registrado
RE: A QUIEN INTERESE: COMUNEROS BENABAL
pues si deberiamos ampliar nuestras miras, pero me parece que esos que forman la direccion del riego estan mal asesorados por el contable ese que tienen. que de seguir así nos quedamos sin cope
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A quien corresponda Por: No Registrado 02-08-13 16:29
rojoamarillolila
18
QUIEN SE PRESENTA POR LA DERECHA Por: No Registrado 12-03-11 13:58
No Registrado
59
¿Quién ganará la liga? Por: No Registrado 02-10-10 00:39
No Registrado
15
comuneros de Viver Por: No Registrado 04-05-09 00:31
No Registrado
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com