Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
05-01-12 15:40 #9390500
Por:No Registrado
"Copy-paste" //detrasdeloaparente.blogspot.com/
NADA ES LO QUE PARECE!!!...UN LUGAR DONDE LA SIMULACIÓN ES LO COTIDIANO,... Y LA REALIDAD ESTÁ DETRÁS DE LO APARENTE.

A LOS LECTORES: De pequeño solía ir de vacaciones todos los años a la casa que era de mis abuelos frente al mar, mis días pasaban entre aventuras y juegos de buscadores de misterios en inhóspitos médanos de arena y tamariscos, cuando caía la tarde y el fragor del día se apagaba con el sol, mi vista se alzaba hacia las estrellas del firmamento y mi pequeña mente de niño volaba hacia las alturas y se preguntaba si esto que estaba viviendo con tanta pasión era real, pues sabía que todo terminaría al regresar, y lo recordaría como un sueño del que no se quiere despertar, pero pese al esfuerzo no queda más que enfrentare a la realidad cotidiana de la vida de vigilia. Este pensamiento me hacía sentir irreal, confundido hasta el punto de no querer despertar, de ser eternamente feliz en ese lugar, en ese sueño perfecto de libertad y armonía, pero cuando las vacaciones terminaban, y mis padres emprendían el regreso sabía que despertaría a la realidad, y mi corazón se estrujaba en mil lagrimas que trataba de contener, y solo me consolaba pensando que en un año me volvería a dormir para soñar este maravilloso paraíso. Pasaron los años y mi pensamiento siguió siendo el mismo, pero mi sentimiento cambio, ahora sentía que el sueño era lo cotidiano, que yo estaba eternamente sumido en una realidad que no era la mía, que detrás de los acontecimientos de la vida había algo más, oculto a los ojos del hombre común, y que lo real estaba detrás de lo aparente, manejando la ilusión de lo cotidiano de una forma tan magistral que nadie sospechaba de su existencia. Este sentimiento me impulso a iniciar la búsqueda de la verdad, para ir descubriendo que nada es lo que parece, que todo es una gran puesta en escena para ocultar la verdadera realidad de la verdad. Este lugar es para aquellos que siendo buscadores de la verdad aun no lo saben, pero sienten en lo profundo de su ser que algo no encaja en el puzzle de sus vidas, es el inicio de la búsqueda del camino que luego recorrerán en solitario, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de nosotros con el ADN de la creación. Morféo.



COMPRENDIENDO LA REALIDAD
¿Que es la realidad? según la definición de Wikipedia: Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

Bien, ahora veamos como ínteractúa con nosotros esta realidad, existen dos tipos de realidades, la realidad general que es todo lo existente, por mas que este fuera del conocimiento del hombre, y la realidad subjetiva que es la que se genera desde la mente de la persona como las creencias, suposiciones, juicios y opiniones del individuo. El ser humano percibe el mundo a traves de sus cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, todos ellos acotados a un rango específico de percepción que no voy a describir en este momento, los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas que este interpreta y le da sentido a lo que se percibe, o sea que la realidad general pasa a ser relativa por la limitada percepción de los sentidos del hombre y luego al ser interpretada por el cerebro se transforma en subjetiva por el observador.¿Que quiero decir con esto?, que la realidad sin entrar en pensamientos filosóficos, en su forma mas simple de interpretación, no es como creemos, la realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, es filtrado por su realidad relativa e interpretado por su realidad subjetiva, aunque todos veamos el color verde, y sepamos que es verde, no podemos saber en ciencia cierta si es el mismo que ve la otra persona aunque lo llame también verde.

Tomando como base de partida este claro y simple concepto, comenzaremos a recorrer de a poco el camino de la comprensión de la realidad, y rasgaremos el velo de la ilusión para tratar de ver y comprender lo que realmente hay detrás de lo aparente.

2011/02/comprendiendo-la-realidad.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La FAES asegura que los andaluces han vivido por enciam de sus posibilidades Por: No Registrado 17-12-13 23:58
No Registrado
0
Películas Por: No Registrado 12-09-11 23:22
zztope
4
Elecciones Por: No Registrado 13-05-11 16:33
superfranco
3
Queridos PPeros Por: No Registrado 07-10-09 23:46
qaqa
61
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com