Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
06-06-14 13:58 #12085100
Por:No Registrado
Vivimos en una gran mentira
Cada día son más las voces que cuestionan que la abdicación estuviese prevista, y muchos se apuntan a la teoría de que se han visto obligados y forzados por las nuevas circunstancias, ya que al desgaste de credibilidad de la Familia Real, sometida a una permanente sospecha de corrupción, se ha unido la crisis profunda del bipartidismo tras las elecciones europeas, que hace pensar que los dos grandes partidos, que parecen jugar en otra liga, pueden perder a medio plazo el control absoluto del país. Tenían que hacer algo para cambiar la dinámica del fracaso, y para lanzar el pacto PP-PSOE no se les ocurrió otra cosa que obligar al Rey a renunciar a la Corona. En otro caso, ¿cómo se explica que ahora se tenga que improvisar todo con urgencia, y deprisa y corriendo se tenga que redactar, aprobar y votar una Ley Orgánica que regule la abdicación y la sucesión? No nos olvidemos de que Don Juan Carlos, a pesar de haber anunciado su cese, continúa en su puesto, cumpliendo con una agenda que ya estaba prevista, hasta que exista una cobertura legal que le permita abdicar de verdad.

Pero esta maquiavélica maniobra, obscena para muchos, trata al mismo tiempo de impedir a los ciudadanos la posibilidad de que puedan participar en una decisión de tal naturaleza, sin dejarles opción a ser preguntados, lo que pone en crisis profunda al propio sistema democrático. Y no es cierto que la Constitución no lo permita, porque la figura del Referéndum está prevista para decisiones de especial importancia, y esta parece serlo, al condicionar el futuro de muchas generaciones que nunca tuvieron la oportunidad de pronunciarse de cómo quieren ser gobernadas. Y si es preciso para convocarlo un cambio constitucional, este no resulta complejo cuando ya se ha demostrado que en 48 horas la Constitución se puede cambiar, como se hizo para modificar el art. 135, con el único objetivo de dar prioridad a los mercados en el cobro de la deuda, aunque fuese a costa de poner en peligro el bienestar de una gran parte de los ciudadanos.

Lo que está ocurriendo estos días nos permite constatar que todos los que viven del y alrededor del poder de una manera u otra, incluyendo los medios de comunicación, muestran un empalagoso y baboso servilismo hacia el Rey que marcha y el Rey que viene, como si fuesen seres especiales y distintos al resto de la humanidad, aunque no tengan más mérito que pertenecer a una familia a la que se le califica de “Real”, pero que vive en otro mundo, a distancia de nuestra realidad social.

Ahora sólo se habla de lo guapos, inteligentes e instruidos que son, analizándose cada una de sus frases como si fuesen comunicados divinos, sin que nadie se atreva a reconocer que los discursos no los escriben ellos, solo los leen, y están supervisados por el Gobierno del momento, que coloca sus mensajes políticos en la boca de su majestad de turno. Resultando grotesto que ahora las mayores preocupaciones de los medios de comunicación se centren en saber por cual puerta entrarán el Rey y su hijo en el Congreso, de qué color será el traje de la nueva Reina, cómo vestirán las nuevas princesas, o si Felipe VI vestirá de civil o de militar. ¿No suena todo a ridículo y decimonónico?

Los últimos fascistas que han quedado de la dictadura, que son muchos y muy bien colocados tanto en el partido del gobierno como en los medios de comunicación más afines a la derecha, estos días se están frotando las manos por haberse adueñado de la Constitución, que a buen seguro no votaron, y hasta se atreven a insultar y vilipendiar a quienes creemos que los ciudadanos debemos de ser consultados para decidir nuestro futuro, que no es el de ellos; llegando incluso a tacharnos de antidemocráticos. El mundo al revés, y con el beneplácito del gran pacto PP-PSOE.

Tras esa gran mentira se esconde la España real, la de verdad, la de los seis millones de parados, la que sufre una grave crisis económica propiciada por la especulación galopante de unos pocos, la de la corrupción masiva que cuestiona la legitimidad del partido que nos gobierna, la que nos quieren ocultar por unos días. Pero muy pronto volverá todo a la normalidad; en eso debemos de confiar para acabar con una oligarquía que cada vez resulta más repugnante. Entre todos Podemos, porque somos más y mejores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valencia dilapidó 12.500 millones de euros en grandes fastos Por: No Registrado 24-11-13 19:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com