Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
17-02-13 08:48 #11075574
Por:No Registrado
¿Eso afectará a nuestro alcalde, o ya no cobra sueldo?
El Consejo de Ministros aprobó ayer un informe del Ministerio de Hacienda que supondrá un punto y aparte y que implica que en Castellón dejarán de percibir retribución 479 concejales, los de los 85 ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes. Una cifra que ronda la mitad, el 43% de los 1.121 que tiene la provincia tras las últimas elecciones locale­s.

Quedarían afectados cuatro de cada 10 concejales, en un grupo en el que figuran municipios de mayor población, más al límite, como la Llosa, Catí, Montanejos o Navajas; y otros que distan mucho, con menos, como Palanques. El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), José Antonio Redorat, matizaba el alcance de la reforma que prepara el Gobierno, ya que los ediles de pueblos pequeños solo cobrarán a partir de ahora por asistencia a plenos y reuniones: “En estos municipios puede haber una sesión al trimestre, y muchos alcaldes ya no están cobrando ahora”.

Otros que verán reducido su salario serán los diputados provinciales --no los autonómicos-- que deberán optar solo por una retribución. Además, lo que gane el presidente de la Diputación, Javier Moliner, no podrá superar al del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller (ahora 74.000 brutos).

Los municipios de menos de 20.000 que no cumplan con sus competencias pasarán a la tutela de la Diputación. Y los demás, podrán ceder alguna al Consell, que pasará a asumir en exclusiva Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Solo si un consistorio cumple con su función y las cuentas, podrá ofrecer otros servicios. H
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las brillantes frases de nuestro equipo de oPPosición Por: No Registrado 19-09-09 12:58
No Registrado
0
Las brillantes frases de nuestro equipo de gobierno. Por: No Registrado 16-09-09 23:11
qaqa
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com