Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
09-06-12 16:52 #10160609
Por:No Registrado
IGUALDAD
Supe de este pueblo porque fue el primero de menos de mil habitantes de la provincia que tuvo concejalía de igualdad. Participé en jornadas en las que intervino la entonces alcaldesa y me dio la impresión que en este pueblo estaban realmente por la igualdad entre mujeres y hombres, con mayoría de mujeres en la corporación municipal, elaborando un plan de igualdad municipal, participando en todos los foros, jornadas, seminarios y proyectos de igualdad.
Pues bien, hoy busco la página web municipal con la intención obtener datos para un proyecto y me encuentro con una gran sorpresa.
La Corporación Municipal está compuesta por siete hombres. No hay una sola mujer. No existe la concejalía de igualdad. No consta que exista o se esté elaborando el plan de igualdad municipal.
¿Que ha pasado?
En estos tiempos de recesión no extraña que retrocedamos en nivel de bienestar o en calidad de vida, pero esto no puede ser fruto de la crisis económica. Supone un retroceso en el tiempo, una vuelta atrás, una pérdida de derechos que va contra el sentido común e incluso contra la ley.
Me gustaría pensar que es fruto de la casualidad, pero no puedo ser tan ilusa ni tan ignorante. No me queda más que admitir que en Chóvar, como en la Comunidad Valenciana, como en España Y... no se si el el mundo, las cosas van francamente mal.
Un mundo en el que se discrimina a más de la mitad de la población por el simple hecho de nacer mujer, está condenado al fracaso.
Piensen que la desastrosa situación actual la han creado los grandes magnates de la empresa y las finanzas que controlan el mundo, casi exclusivamente varones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y TIENEN ...(RELLENENLO CON LO QUE QUIERAN) DE PREPARAR UNA LEY INTEGRAL DE IGUALDAD Y NO-DISCRIMINACION -POR PONER UN TÍTULO- Por: No Registrado 07-01-11 22:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com