Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
03-05-12 09:22 #10005263
Por:No Registrado
La parabola del empresario con moraleja final
La parábola del pequeño empresario.

Erase una vez un albañil que vivía en un pueblo, que ganaba su dinerito de lo que trabajaba entre sus paisanos: reformas, reparaciones, ventas de materiales, cambios de tejados, adaptaciones la mayoria subvencionadas por la Administración,… El dinero lo tenía ahorrado debajo del colchón de su casa y de vez en cuando, cuando podía, se dedicaba a hacer alguna salida de fin de semana, visitar ciertos restaurantes, asistencia a circuitos de carreras de motos,…era un hombre feliz!

Un día en el bar, se encontró con un listillo que había venido de Madrid y le habló de meter el dinero en su banco, que allí él iba a hacerlo crecer y crecer, lo iba a hacer generar muuuucho dinero, jugando a la bolsa (él no entendía mucho del tema pero el madrileño parecía un “tio espabilao”). Y así lo hizo, al principio la cosa iba bien, pero luego empezaron a haber problemas, y los beneficios, que no llegaban, se convirtieron en pérdidas. Ya ni siquiera podía dejar de trabajar algunos sábados, y su afición de viajar la tuvo que dejar.

El empresario en los últimos tiempos estaba muy furioso, pero muy cabreado, porque escuchaba en la radio lo que decían del gobierno, de lo torpe y corruptos que eran, de lo mal que administraban las cuentas, y su crispación le llevó a hacerse más y más gruñón (vamos, y más facha que don Pelayo!). Los socialistas no hacían más que subirles los impuestos y veía más y más tertulias de esas de la tele del torito de intereconomia. Ya no quería hablar con la gente del pueblo, menos de política, todos estaban equivocados menos él.

Pronto llegaron las elecciones tan esperadas y el constructor volvió a estar contento, habían ganado los de Rajoy, los que desde hacía unos años él consideraba como “los suyos”. Aplaudía todo lo que hacían, era la herencia de los “sociatas”, que lo habían dejado todo enmerdado. Aplaudía que ya estaba bien de tanto gasto público y que había que hacer trabajar a los funcionarios, ¡qué se habían creído los del manguito con tanto cafelito!… Aplaudía que ya estaba bien de pagar con sus impuestos tanto gasto de sanidad y tanta medicina a los jubilados. Aplaudía la reforma laboral y se negó incluso a cerrar el día de la Huelga General con el enfado de muchos de los del pueblo, incluido su hermano que había sido despedido como empleado de la biblioteca municipal. Pero así con la reforma, a él no le costaría nada poder despedir a un obrero de los dos que tenía, que ya estaba harto de él y de sus manías, y podría contratar a una chavala en la oficina de mejor ver, como así hizo cuanto antes.

Todo eran aplausos, hasta que pronto empezó a darse cuenta que “los suyos” despedían al novio de su hija del instituto porque para el curso que venía, no hacían falta dos líneas y los interinos se iban a la calle, que “los suyos” le iban hacer pagar las medicinas a su anciano padre con enfermedad crónica, que “los suyos” iban a doblar la matrícula del hijo pequeño que ese año iba a la Universidad y que además al otro mediano que se encontraba en la ciudad vecina con un trabajo “fijo” lo ponían de patitas en la calle con una miseria de indemnización.

Pero lo que más hizo mella en el hombre no fueron sus repercusiones personales sino las de su pueblo, pronto vio que cada día le encargaban menos trabajos y remiendos, cada día había más gente pasándolo mal y que si tenían que hacer una compra grande esperaban a ir a las grandes superficies donde habían contratado con sueldo basura, por ejemplo, al maestro novio de su hija y a su hermano el bibliotecario. Hay que decir que su esposa le complementaba regentando una pequeña tienda de comestibles. Pronto comprobó que todo aquello del liberalismo era bueno para las empresas grandes pero no para la suya que vivía del bienestar de las gentes de su pueblo. El constructor, pasado el año de gobierno de Rajoy, tuvo que cerrar el negocio, se podía fácilmente autodespedir, la reforma laboral no le pondría pegas.

Moraleja, los pequeños y medianos empresarios se equivocan con las políticas desatadamente liberales de los gobiernos europeos, porque son ellos los que crean la mayor parte del empleo y los que tienen sus negocios directamente relacionados con el lugar donde viven. Cuando a la población le va mal como ahora, la población frenará el consumo y ellos pagarán su apoyo a estas políticas.
Puntos:
04-05-12 16:36 #10011279 -> 10005263
Por:zztope

RE: La parabola del empresario con moraleja final
uy , que miedo.que viene la derecha,que ya esta aqui.
Puntos:
29-05-12 08:50 #10116582 -> 10011279
Por:No Registrado
RE: La parabola del empresario con moraleja final
Más de uno conocemos todos que se verá retratado en esta parábola.
Lo que no sabemos es si serán lo bastante listos para reconocer su metedura de pata ni lo bastante valientes para admitir su error y aceptar su parte de culpa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tomemoslo a broma, es mejor Por: No Registrado 23-04-12 23:53
No Registrado
1
oposicion pero con cabesa Por: No Registrado 20-11-09 19:45
No Registrado
13
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CHOVAR Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:25
Foro-ciudad.com
0
¿donde cenar en chovar? Por: No Registrado 02-11-08 17:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com