Foro- Ciudad.com

Castellnovo - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Castellnovo
26-08-11 12:41 #8616585
Por:No Registrado
la alcaldesa de Castellnovo retira las sillas para las personas mayores durante las fiestas
Castellnovo celebra estos días su semana grande de fiestas, cuyos actos festivos están marcados por la semana de fiestas taurina y las verbenas nocturnas que se celebran en sus plazas principales. Pero este año una orden del Ayuntamiento ha creado malestar entre la población, ya que la alcaldesa Teresa Gonzalvo ha dado orden de no poner sillas para descanso de la personas mas mayores de la población que asisten a las verbenas.
El material de mesas y sillas que se pone en las verbenas de la localidad son propiedad del Ayuntamiento de Castellnovo. Durante años este mobiliario urbano ha estado a disposición de sus vecinos para que aquellas personas mayores o con problemas de movilidad que asisten a las verbenas puedan tener un lugar dónde sentarse, pero este año con el cambio de gobierno municipal este servicio ha sido prohibido por orden de la nueva alcaldesa de Castellnovo. Teresa Gonzalvo ha ordenado no sacar este mobiliario de los almacenes sin conocerse la justificación de esta decisión.


Como consecuencia las personas con algún problema de movilidad o cansancio ya no tienen un lugar donde poder sentarse a descansar y poder disfrutar de este tipo de actos. Esta decisión ha creado malestar entre los vecinos más mayores que ven como están siendo relegados en este tipo de actos.

Castellnovo cuenta con una población censada de poco más de 1000 habitantes, de los cuales aproximadamente la mitad de la población superan los 50 años y unos 227 vecinos son mayores de 70 años. Esta población de la tercera edad aumenta además considerablemente durante la época de fiestas y en periodo estival.

Aunque han sido muchas las personas que han manifestado su postura contraria a esta decisión, no parece que haya marcha atrás, ya que durante estos días festivos los vecinos de Castellnovo contínuan sin tener sillas para poder sentarse en el recinto donde se celebran las actuaciones musicales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
teresa gonzalvoavo paraliza las viviendas tuteladas para mayores Por: No Registrado 06-03-12 20:39
No Registrado
0
La alcaldesa de Castellnovo pone en peligro a los viandantes de Castellnovo Por: informacion2011 18-10-11 17:01
informacion2011
0
Comienza el soterrado de la nueva línea eléctrica para un nuevo transformador en Castellnovo Por: informacion2011 06-06-11 11:51
informacion2011
0
CASTELLNOVO - NUMERO DE PARADOS FEBRERO - 2010 Por: No Registrado 02-07-10 20:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com