Foro- Ciudad.com

Borriana/Burriana - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Borriana/Burriana
01-12-06 16:47 #287515
Por:Campaner

Busco gente interesada en los toques de campanas
Desde hace unos meses, estoy tratando de reunir gente con interés y predisposición en su tiempo de ocio para realizar toques manuales de campanas en el campanario de la parroquia de El Salvador (plaza de El Pla) (en el ámbito colectivo, serían generalmente volteos en las festividades más marcadas, pues los repiques tan sólo precisan de un mínimo de una o dos personas para efectuarlos).

Se trataría de formar una asociación sin ningún tipo de ánimo de lucro ni un pragmatismo económico similar, por lo que deben incluirse todos aquellos que realmente están dispuestos a realizar dichos toques por pura afición y afecto hacia las campanas y esta parte del patrimonio cultural del pueblo de Burriana.

Espero que esta iniciativa interese a parte de la gente burrianense, pues en un campanario como el que tenemos, merece realmente la pena prestarle especial atención y, sobre todo, gozar de su espléndido sonido y belleza, así como el conocimiento de los diferentes modos de toque tradicionales (algunos de ellos perdidos y olvidados por la electrificación). Por último, al tratarse de actividades que se realizan en épocas de festividades, es factible el hecho de poder acudir a muchos de ellos, pues suele coincidir con los días de vacaciones laborales establecidos.

Si alguien sintiese algún interés especial por unirse y tratar de formar una asociación formal si finalmente se unen un número suficiente de personas, para, a su vez, tratar de rehacer una tradición cultural centenaria que se está desvaneciendo, puede contactar conmigo por e-mail a Campaner1989@Gmail.com para cualquier consulta.

Reciban todos un cordial saludo.

David.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco informacion Por: a cepa 19-12-06 13:47
phil
1
busco estudio playa Por: No Registrado 08-01-05 16:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com