05-06-09 08:39 | #2409977 -> 2400841 |
Por:No Registrado | |
RE: fiestas en el Plano de Arriba yo creo que algo mas que mala leche, de que cornica hablas? | |
Puntos: |
05-06-09 20:43 | #2415551 -> 2409977 |
Por:tiocharly ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Bueno Avelino y "no registrado", tienes toda la razon, estamos aqui discutiendo el sexo de los angeles , y asi no nos pondremos de acuerdo, pero hay que intentar nuevas soluciones y dialogar sin tirarnos las macetas a la cabeza... Lo del Ayuntamiento, te lo explico...En todos los pueblos que conozco , Arañuel aparte, las fiestas patronales ( las que sean ) , las paga el ayuntamiento de sus fondos ( los que tengan), y segun esos fondos las fiestas son mas ostentosas o mas pauperrimas, que todo vale si hay ganas de fiesta. Yo, lo unico que propongo es que el ayuntamiento haga un fondo, de alguna de las contribuciones o de la luz , o de cualquier impuesto municipal que cobre regularmente, y con un pequeño incremento ( despues de lo que ha subido la luz , no creo que nos sorprenda nada), del que ya hemos hablado en otro hilo, unos 2,00 € /mes,( por 300 viviendas ) como dijo XXX , nos encontramos con un importe acumulado de € 7.200,00 . Creo que hay para las patronales..., y no tenemos que mesarnos los cabellos ( que bien me ha quedado ) ni discutir unos con otros... Y hay que cobrar, por vivienda, la ocupen o no , vengan o no vengan, da igual... No lo veo tan complicado... | |
Puntos: |
08-06-09 17:17 | #2433772 -> 2415551 |
Por:AVELINO LOPEZ MASIA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba 300 viviendas??? joer, desde aqui arriba no parece que haya tantas, tu estas seguro?? se ven muchos garajes y en muchas no se ve que viva nadie. en fin todo es ponerse. avelino | |
Puntos: |
08-06-09 22:32 | #2437541 -> 2433772 |
Por:MARIA JOSE VIVO MAÑE ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Hola Avelino, he intentado añadir algunas fotos y no aparecen .Sabes tu algo?.besos | |
Puntos: |
09-06-09 08:41 | #2439368 -> 2437541 |
Por:avelino lopez masia ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba hola no te preocupes a veces tarda un par de dias avelino | |
Puntos: |
09-06-09 09:57 | #2439752 -> 2433772 |
Por:No Registrado | |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Pues lo de las 300 viviendas , esta basada en la información que ha pasado el ayuntamiento...que no me la he inventado. Otra cosa es que todos los propietarios vengan al pueblo habitualmente. | |
Puntos: |
10-06-09 09:44 | #2449807 -> 2439752 |
Por:No Registrado | |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Con el poco presupuesto que tiene el ayuntamiento de Arañuel, creo que lo que hace destinandolo prioritariamente a servicios y a infraestructuras en vez de fiestas es correcto. Así que esa formula de querer incrementar la recaudación de los impuestos directos para destinarlo a fiestas, no sería justo. Cada vez que recaudara el Ayuntamiento por medio de los impuestos directos tendría siempre la misma necesidad, " destinarlo a mejorar los servicios y las infraestructuras del pueblo y de sus habitantes. Este no es un pueblo que pueda destinar parte de su presupuesto a fiestas como las grandes ciudades, aunque haya un concejal de fiestas. Este pueblo necesita todo su presupuesto que es muy poco por lo que tengo entendido destinarlo a mejorar los servicios, personal etc. Las fiestas deben de organizarse como lo han hecho toda la vida los que quieren hacerlas y los que quieren y pueden voluntariamente participar economicamente.Lo que si debe de hacerse es ajustar el preupuesto de las mismas a las a las posibles aportaciones que voluntariamente pueden hacer los habitantes del pueblo y los veraneantes. Luego no nos quejemos si unos consumen en casa, en el bar o no consume en ninguna parte. Las fiestas son fiestas y deben de servir para animar a todos no para enfrentar a los que pueden y quieren con los que quisieran y no pueden. | |
Puntos: |
10-06-09 10:19 | #2450047 -> 2449807 |
Por:tiocharly ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Totalmente de acuerdo. | |
Puntos: |
10-06-09 11:24 | #2450521 -> 2450047 |
Por:No Registrado | |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Yo comparto ese analisis. | |
Puntos: |
10-06-09 13:19 | #2451528 -> 2450047 |
Por:tiocharly ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Pues nada... a ver quien es ese "no registrado" ( del lado oscuro ), y lo nombramos presidente de la comision de fiestas a titulo vitalicio... ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
10-06-09 14:36 | #2452218 -> 2450047 |
Por:No Registrado | |
RE: fiestas en el Plano de Arriba "Lo que si debe de hacerse es ajustar el preupuesto de las mismas a las a las posibles aportaciones que voluntariamente pueden hacer los habitantes del pueblo y los veraneante" el problema es que pirmero contratas y te juegas los cuartos y luego pides el dinero. mientras la mayoria paga, salen bien las fiestas, cuando dejan de pagar es mas jodio pensarlo asi. la idea de dedicarlo a otras cosas lo veo correcto, a mejorar infraestructuras correcto pero esas infraestructuras no deberian "pagarlas" diputación, generalitat o de dineros estatales...??? no creo que el poco dinero que se pueda deddicar a unas fiestas ayude al nuevo paseo que se quiere montar o a la depuradora esta nueva o a nada... las infraestructutras creo o deberia de salir el dinero otros lados, nuestro pueblo de por si no sobrevive, creo yo. por eso mismo empadronadoros y a mas gente mas pelas nos da el señor fabra. ( aunque si ni siquiera nos ponemos nick algunos empadronarse mas dificil) Sobre lo de que las fiestsas las hagan lo que quieran voluntariamente, pos tal como esta la cosa gente asi ya no queda... cada vez ahi mas gente sin ganas, las nuevas generaciones con cunetagotas se cuentan que se les vea con ganas de tirar pa lante... xxx | |
Puntos: |
10-06-09 20:41 | #2463244 -> 2450047 |
Por:tiocharly ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: fiestas en el Plano de Arriba Bueno, tengo que hacer un pequeño inciso...basado en el comentario de antes y en lo que ha dicho posteriormente XXX . El ayuntamiento tiene un presupuesto para sus gastos de mantenimiento y costes de su estructura... y ademas podria recaudar el importe que ya indique anteriormente para hacer un pequeño fondo para fiestas... Y tenemos que considerar las fiestas como una forma de generar ingresos extras , sino directamente al ayuntamiento , si a los establecimientos del pueblo ( porque la semana de las fiestas , hay quien hace todo el mes) y no me parece mal, que aqui hay que buscarse la vida, y el resto del año, salvo algun fin de semana o puente... TEngamos en cuenta, que si estos establecimientos, que no son casas de caridad, al final no son rentables, los cerraran y se iran a trabajar a una fabrica... y no teneis mas que imaginaros Arañuel, sin la tienda, el bar, el restaurante ni la panaderia...quien va a venir?? Los que busquen tranquilidad ...y de aqui cuatro dias esto pareceran Los Catalanes... El ayuntamiento tiene que "invertir" en unas fiestas patronales, pero con su propio presupuesto... y si alquien quiere otras fiestas, que las organice con la ayuda economica de los que voluntariamente quieran hacerlo...pero los que no colaboren, que tengan la verguenza de no disfrutar de lo que no han querido colaborar... Asi que me desdigo en parte de lo que antes he apoyado... | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Fiestas de agosto Por: No Registrado | 10-05-11 09:12 No registrado, ni sé | 8 | |
comision de fiestas........................... Por: tiocharliuno | 25-09-09 20:54 No Registrado | 2 | |
FIESTAS DE SAN MIGUEL Por: No Registrado | 24-08-09 16:46 No Registrado | 1 | |
CARTEL DE LAS FIESTAS Por: POLNAREF | 18-09-08 10:43 fanmusica73 | 9 |
![]() | ![]() | ![]() |