Foro- Ciudad.com

les Alqueries/Alquerías del Niño Perdido - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > les Alqueries/Alquerías del Niño Perdido
23-11-09 15:29 #3937397
Por:No Registrado
Independentistas con corbata Un grupo de empresarios impulsa una patronal soberanista al margent de Fomento y Pimec
Independentistas con corbata

Un grupo de empresarios impulsa una patronal soberanista al margent de Fomento y Pimec

Un grupo de empresarios catalanes ha impulsado una patronal soberanista al margent de las patronales tradiciones como el Fomento de Trabajo o Pimec que, además, estan a la greña por la falta de acuerdo sobre su fusión. El Cercle Català de Negocis, que preside Ramon Carner, es una asociación empresarial que, según su declaración de principios, pretende "presionar a los partidos políticos con un único objetivo: la declaración por parte del Parlament de Catalunya de la independencia de Catalunya".

Uno de los puntos que la entidad tiene en cuenta es el déficit de la balanza fiscal de Catalunya en su relación económica con el Estado español, y afirma sobre esta cuestión que "la única manera de acabar con el expolio fiscal y garantizar la competitividad de las empresas catalanas es tener un Estado propio".

El argumento económico es el eje de los planeamientos de la entidad: "De la misma manera", se afirma en la declaración, "que países como Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Irlanda, Estonia, Chequia y Eslovenia, entre otros, se convirtieron en Estados independientes por motivos básicamente económicos, ahora nos toca a los catalanes hacer lo mismo y convertirnos en el 28º Estado de la Unión Europea".

Siguiendo con la argumentación económica, la asociación afirma que "Catalunya tiene una superficie de 31.895 km2, similar a la de Bélgica que tiene 30.528 km2. Al mismo tiempo hay 7,3 millones dhabitants muy similar en Suiza, con 7,5 millones en 2008".

Y se añade que "este país es comparable a cualquier Estado europeo, pero la asfixia económica actual no permite dudar vacilar entre Estado y autonomía; por ello se hace necesario un movimiento empresarial que potencie los intereses de
Catalunya a corto y a largo plazo ".

La declaración dice también que "con todo el potencial del Estado detrás, Catalunya se transformará a sí misma, potenciando las empresas catalanas en el mundo, poniendo las infraestructuras catalanas en los niveles más altos de Europa e incrementando la riqueza de todos los catalanes, disminuyendo el número de catalanes que viven en el umbral de la pobreza".

https://olitica.e-noticies.es/independentistas-con-corbata-35020.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:36
Foro-Ciudad.com
0
guarderia en vila-real Por: tanita 14-11-09 16:29
tanita
0
guarderia la tarongeta...nos adaptamos a ti Por: guarderia 06-10-09 10:15
guarderia
0
Aprobados 704.944 € para el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:58
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com