Foro- Ciudad.com

Somo - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Somo (Ribamontán al Mar)
12-09-12 16:44 #10545286
Por:elbeca

Somo- ribamontan al mar (cantabria) / queremos un espacio sin ruidos
Desde hace ya varios años que en este paraiso de naturaleza como es SOMO-RIBAMONTAN AL MAR (CANTABRIA), paraiso para surferos, amantes de la naturaleza, deportistas innatos, y tan distinto de Santander, pero a la vez tan cerca, nos encontramos casi todos los dias del verano con los temibles y antinaturales sonidos, como son los ruidos de todas clases, predominando por la noche los gritos y chillidos de la gente que no sabe divertirse sin molestar el descanso de los demas. Alguna gente que se queja de otros por arrojar colillas de tabaco en la playa, plasticos, botes, etc...por ser elementos contaminantes y se les tacha de incivicos, a esto del ruido, no le dan importancia o lo ven natural del ocio, pero tan contaminacion es esta como lo otro, pues esta última altera el descanso natural que todo ser humano necesita y tiene derecho para desarrollar cualquier actividad, con agilidad y las minimas garantias de concentración, como puede ser realizar este deporte tan noble por lo que se conoce internacionalmente a SOMO que es el surf, entre otras actividades, no me imagino a un Surfer, muy cansado por trasnochar y borracho cojiendo olas.
Desde el año pasado, desde Diciembre del 2011, por las molestias que ocasionan por la noche, los ruidos de distintos cafes, bares, pubs, etc... de nuestro alrededor, nos quejamos y denunciamos por escrito al AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTAN AL MAR, sin que este hasta la fecha y despues de numerosas denuncias de distintos vecinos, haya solucionado este problema de incivismo, siendo inoperante tanto la policía local como los auxiliares de policía local que existen durante el verano en este municipio. Para más desproposito al respecto, hay hasta un local del tipo Pub, pero con licencia de cafe o bar, que pertenece al Alcalde pedaneo de SOMO, que lo tiene arrendado, por lo que es de entender que poco interres vayan a tomar, pues es de imaginar que le prime el interes económico y personal antes que el de los derechos de sus ciudadanos a los que él deberia representar y respetar, en fín un cachondeo. Nosotros y en representación de diversos vecinos seguiremos nuestra reivindicación del derecho al descanso, recurriremos hasta donde haga falta llegar, aunque sabemos que es un largo camino, no desfalleceremos. Si teneis algún comentario es de agradecer, así si conoceis algo parecido.
Perdonar esta intormisión en vuestro quehacer diario.
Un fuerte saludo.
Puntos:
16-09-12 23:03 #10557636 -> 10545286
Por:Fernando Alejo Miron

RE: Somo- ribamontan al mar (cantabria) / queremos un espacio sin ruidos
Eso mismo está ocurriendo en muchos lugares y mas en zonas de mucho turismo; es una pena en un lugar tan maravilloso como es Somo por sus Playas, por su naturaleza, por sus gentes y que unos gamberros destrocen su belleza.
Un G. Civil que por los años 70 y 71 estuve prestando Servicio en ese Pueblo y hace CUATRO años lo visite y me vine encantado, como es lógico después de tantos años.Un saludo a todo el Pueblo de Somo.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com