Foro- Ciudad.com

San Vicente de León - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > San Vicente de León (Arenas de Iguña)
04-06-12 23:08 #10143149
Por:Iris Mateluna

Ryanair, dispuesta a considerar vuelos en León
Ryanair, dispuesta a considerar vuelos en León
enviar imprimir valorar añade a tu blog 3 Comentarios
dl | redacción 04/06/2012

Ryanair, la compañía irlandesa líder en destinos aéreos low cost, está dispuesta a considerar su desembarco en el aeropuerto de León para poner en marcha vuelos. Así lo ha comunicado el responsable de Desarrollo de Rutas, Niall O’Connor, en una carta remitida al presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, quien en su misiva previa había pedido a la aerolínea un análisis de las posibilidades para comenzar a volar desde aquí y llegar a un acuerdo entre las autoridades aeroportuarias y la compañía para conseguir que en el enclave aéreo de La Virgen del Camino cuente con más vuelos.

Desde Dublín, O’Connor relata en su carta que su empresa estará encantada de mantener un encuentro con la Cámara de Comercio de León en las oficinas de la aerolínea en Irlanda para conocer una serie de datos con el fin de hacerse una idea de la viabilidad de volar desde León.

40 euros, tarifa media

Recuerda que actualmente opera en 25 aeropuertos y bases en España y que los datos del último año confirman que es la principal aerolínea del país en transporte de viajeros, sumando 34 millones de pasajeros. Incide, además, en su carta remitida desde la capital irlandesa que el precio medio de sus billetes se sitúa en los 40 euros y recalca que en estos momentos es la única compañía aérea con capacidad de crecimiento del tráfico de pasajeros a destinos como León, un lugar donde no ofertan sus destinos, pero estarían dispuestos a considerarlo.

Desde la Cámara de Comercio, su presidentre le comunicó el deseo de esta entidad de ayudar a impulsar y consolidar la actividad en el aeropuerto de León, consiguiendo la llegada de una nueva compañía aérea para incrementar el número de visitantes a la ciudad y la provincia.

Recuerda que el aeropuerto abrió en 1999 y que cuenta con una pista de 3.000 metros, ILS y una terminal inaugurada en octubre del 2010. Apunta también que el pasado año contabilizó 85.357 pasajeros y 4.455 operaciones. Igualmente, Lamelas se ofrece a mediar con instituciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Encuentro de artesanas del hilo y el alfiler Por: Iris Mateluna 04-06-12 23:13
Iris Mateluna
0
El acordeonista ‘Arty’ prepara un disco de música leonesa Por: Iris Mateluna 04-06-12 23:12
Iris Mateluna
0
Las obras de reparación de la Ruta del Cares tendrá un coste de 180.000 euros Por: Iris Mateluna 04-06-12 23:04
Iris Mateluna
0
Vitro afronta otra encrucijada laboral Por: Iris Mateluna 04-06-12 22:59
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com