Foro- Ciudad.com

Sámano - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Sámano (Castro-Urdiales)
21-03-07 18:36 #332680
Por:No Registrado
no conozco mi pueblo.
He nacido en Sámano y veo con perplegidad lo que ha hecho el urbanismo con un pueblo en el que hasta hace pocos años había vacas, bueyes, caballos y todo tipo de animales domésticos. Hasta la gente ha canbiado, ahora se pegan por un metro de tierra, claro con lo que vale no me estraña.
Se ha construido de una forma brutal, sin dejar aceras, sin servicios acorde con un pueblo que en otros tiempos fué Ayuntamiento y que ahora con el valor de la tierra y los recursos Hidrológicos y de aprovechamiento forestal le hacen ser la envidia del resto de las Juntas Vecinales.
La esperanza esta en esos nuevos vecinos que quieren integrarse en el pueblo-ciudad y que quieren cambiar las cosas para hacer de Sámano el mejor refente en cuanto a calidad de vida. Quiero pensar que el famosos "Angel LLano" quiere mantener la independencia de Sámano en cuanto a presiones urbanísticas. realizando inversiones como el Polideportivo, aunque sea a costa de la venta de unos terrenos en la Loma.
En cualquier caso, es bueno abrir un debate para la defensa de Sámano como entidad propia, LLamese AYUNTAMIENTO DE SAMANO.
Con este escrito espero abrir un debate sobre los beneficios y perjuicios de ser Ayuntamiento propio.
Un saludo.uno de Sámano.
Puntos:
22-03-08 13:18 #765631 -> 332680
Por:No Registrado
RE: no conozco mi pueblo.
Estuve la semana pasada en Sámano para conocerlo, ya que por internet he conocido un argentino con apellido Rigada, cuyo abuelo y bisabuelo procedían de Sámano. Yo también soy Rigada y mi familia procedía de Santullán.
Esperaba encontrarme un pueblo, más o menos con zonas urbanizadas a las afueras, pero cual fue mi sorpresa que no veia ni una sola casa que me indicara su pasado. Tuve que ir a la iglesia, que es lo único que me situo en medio de un caos urbanístico. El pequeño cementerio trasladado.. Sólo disfruté, bajo de la piscina junto a la carretera general, de un puentecito peatonal romano y de una casa cubierta de maleza en cuya puerta ponía 1870.. Francamente te apoyo y entiendo tu pesdar y dolor sobre tu Sámano.
Saludos. Raúl Rigada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barrio de Montealegre vecinos flias Soba Por: montevideo 10-04-09 17:04
montevideo
0
Samano y sus camiones Por: No Registrado 28-04-08 00:51
No Registrado
2
Foto: barrio de samano Por: No Registrado 25-12-07 19:29
No Registrado
0
carretera Por: marido 02-07-06 11:23
marido
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com