Foro- Ciudad.com

Renedo - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Renedo (Piélagos)
26-09-09 17:34 #3357717
Por:Dulsor

UN AÑO SIN RESPUESTAS Y EL PROBLEMA SIGUE
El pasado 1 de octubre de 2008, un colectivo de padres de la Urbanización "La Joya del Pas" de Boo de Piélagos (107 firmas con su correspondiente DNI) enviamos el siguiente documento, que voy a transcribir, a las conserjerías del gobierno de Cantabria de Educación y Obras Públicas, al Ayuntamiento de Piélagos y al colegio CEIP Las Dunas de Liencres, si bien a éste último a título informativo. De todos esos organismos tengo constancia con el sello del registro de entrada. Transcribo el documento:

A la autoridad que corresponda,
Muy Sres. Nuestros:

Les exponemos, a continuación, la problemática de falta de seguridad que nos encontramos referenta a una de las paradas de los autobuses escolares, (o cualquier otra actividad extraescolar que los precise) junto a nuestra urbanización, ofreciéndoles al mismo tiempo, una posible solución alternativa, que requiere, por otra parte, de la adecuación correspondiente por cada organismo o institución de quien dependa.
Durante el curso 2007/2008, el autobús escolar dejaba a los niños en el arcén de la carretera CA-231, dirección Liencres-Boo, a la altura de nuestra urbanización. Pero debido, primero, a la existencia de una curva que limita bastante la visibilidad de los coches procedentes de la dirección Boo-Liencres, segundo, a que los niños se apeaban en el arcén teniendo que cruzar la carretera una vez se marchaba el autobús, sin ningunga señalización que se lo facilitase, con evidente riesgo de atropellamiento puesto que ya nos hemos llevado "algún susto" con alguna frenada brusca, y tercero, a que durante este curso escolar el número de niños que se apean de uno de los varios autobuses escolares supera con creces la decena proponemos la habilitación y adecuación de una parada junto a la entrada "de las instalaciones del camping de Boo", lo que requiere, al menos, una serie de medidas por parte de Vds.; a saber:
*Instalación de un semáforo con pulsador para poder cruzar la vía.
*Instalación de un paso de cebra.
*Instalación de señales que indiquen la presencia de parada escolar
*Instalación de "bandas" o "badenes" en la carretera (con su correspondiente señalización) que aminoren la velocidad de los vehículos.
*Instalación de una marquesina para evitar la espera a la intemperie.
*Adecuación del pavimento y asfaltado de la zona de parada del bus.
*Instalación de toda la señalización vertical correspondiente.
*Aquellas otras medidas que estimen oportunas.

Como la actuación oportuna dependerá, en unos casos u otros, de instancias diferentes, enviamos copia de la presente, con el anexo de las firmas recogidas, a los siguientes organismos:
-DIRECCIÓN CEIP LAS DUNAS DE LIENCRES
-DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VIAS Y OBRAS
-DIRECCION GENERAL DE COORDINACION Y POLITICA EDUCATIVA
-AYUNTAMIENTO DE PIELAGOS

Confiando en que velarán Vds. igual que nosostros por la seguridad de nuestros hijos, esperamos su pronta actuación y respuesta.
Atentamente,

D.S.P. y 106 firmas más.


Muy diligente, la Conserjería de Educación, nos remitió un escrito con fecha 06/10/08 diciendo (textual)

En relación con su escrito de 1 de octubre, en el que solicita ciertas modificaciones en las paradas del transporte escolar que se realizan en Boo de Piélagos, le comunico que con esta misma fecha se remite dicho escrito a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, órgano competente para realizar las actuaciones requeridas.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.


A día de hoy ( 25/09/09) seguimos esperando una respuesta de ese Organismo competente y del propio Ayuntamiento. Con el agravante de que para este curso los niños que se apean de uno solo de los varios autobuses que paran en el arcén son 23, según notificación del colegio Las Dunas. Los padres y madres, por supuesto seguimos esperando la llegada del autobús a la intemperie y viendo, delante de nuestros ojos, un terreno baldío idóneo para la parada que solicitamos, como es, el que está delante de lo que ahora es un taller-escuela del Ayuntamiento.
Que la competencia sea de uno o de otro, nos da igual. Que instalen todo lo solicitado o solo una parte, es comprensible, para eso están los técnicos...
Pero... que un año después... sigamos PEOR, puesto que hay más niños expuestos es..., francamente, INTOLERABLE.
Por ese motivo, sin respuesta alguna, y dado que ellos no han velado por la seguridad de nuestros hijos, lo seguiremos haciendo nosotros, padres y madres que a diario cruzamos con ellos la carretera con el consiguiente peligro.
Si del susto, pasásemos a algún accidente (hubo un atropello de una Sra. el mes de agosto unos metros más arriba) no dejaríamos ninguna actuación civil, penal y política fuera de nuestro alcance que no fuese utilizada. Se trata de nuestros hijos.

Y como Internet nos brinda nuevas oportunidades de dar a conocer actuaciones como la descrita que se quedan sin respuesta... Vamos a exponerlo para conocimiento de todos los ciudadanos, por si alguien nos puede ayudar.
Muchas gracias.

Como persona registrada en Foro-Ciudad, me tienen a su disposición.
Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
datos de renedo Por: JULIAN1977 03-11-15 16:45
JULIAN1977
0
pozos de agua Por: ayrpozos 25-01-13 17:51
ayrpozos
0
RENEDO DE PIELAGOS Por: No Registrado 14-08-09 00:16
No Registrado
0
BUSQUEDA DE FAMILIARES !!!! URGENTE !!!! RENEDO Por: alejandro eguren 26-04-09 20:01
alejandro eguren
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com