13-03-12 10:36 | #9769502 -> 9769070 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Bien. que cunda el ejemplo y veremos que pasa en verano | |
Puntos: |
13-03-12 11:33 | #9769682 -> 9769502 |
Por:josuerofe ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Hace dos semanas la Alcadesa pedánea de Oriñón y yo tuvimos una reunión con el nuevo Teniente de la comandancia de la Guardia Civil en Castro Urdiales, que como bien sabreis es quien tiene competencias en nuestro pueblo. Se le solicitó más presencia policial y se comprometió en que en todos los turnos de patrulla, acudieran a nuestra pedanía al menos dos veces. Y se está cumpliendo. También se les pidió que hicieran cumplir la ley con la gente que hiciera acampada libre(esto también incluye a las autocaravanas), ya que generan suciedad y molestias a los vecinos. Esta ley dice que deben invitarles a marchar, y si no lo hacen les deben sancionar. Como este sábado había numerosas autocaravanas, les llamé y les hicieron abandonar la zona. Más cosas que se les pidió fue controlar el aparcamiento en la carretera de bajada a Oriñón y de subida a Sonabia, ya que todos sabemos que, cuando hay coches aparcados ahí, sobre todo en la primera curva subiendo hacia Sonabia, se pone en serio peligro a los demás usuarios de la vía. Así mismo nos garantizaron que iban a combatir los robos a vehículos que se están repitiendo en los últimos años, sobre todo en Sonabia. Por el bien de todos/as, es obligación de los vecinos y visitantes de Oriñón cumplir las leyes para facilitar a los cuerpos de seguridad del estado sus labores, y que nuestro pueblo vaya mejorando poco a poco. | |
Puntos: |
13-03-12 11:48 | #9769739 -> 9769682 |
Por:torkemada ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas El anterior también era yo. Esto no es peloteo, pero me parece que vais en la dirección adecuada. Esperemos que en verano nos quiten las "otras acampadas". Yo he llamada alguna vez a la G.C. y han actuado. Pero con el apoyo y la denuncia de la Junta Vecinal esperemos que se actúe este año con más efectividad. Gracias. Ahora solo falta que se pongan las Barbacoas, no todo van a ser parabienes. | |
Puntos: |
13-03-12 14:02 | #9770319 -> 9769682 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Acampada libre hasta donde yo se es legal durante 48 horas , por eso no se les podia decir nada a las autocaravanas y a los que lo hacian en Sonabia , a no ser que apliquemos alguna otra ley. | |
Puntos: |
13-03-12 14:37 | #9770445 -> 9770319 |
Por:invitado00 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Cantabria Art.4.1 Prohíbe la acampada fuera de los campamentos de turismo Define como acampada: “...instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier otro medio similar a los anteriores realizada con finalidad turística (distinta de la residencial) fuera de los núcleos de población y por un período superior a veinticuatro horas.”, .....la acampada libre no podra practicarse a menos de 5 km. concurridos, como las playas.... | |
Puntos: |
13-03-12 14:38 | #9770453 -> 9770445 |
Por:vivaoriñon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Además según la ley de costas, no se puede realizar a menos de 500m del dominio público marítimo terrestre. | |
Puntos: |
13-03-12 14:42 | #9770472 -> 9770453 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Siempre Costas, pues sigamos con leyes y una mirada a las acampadas permanentes de Sonabia | |
Puntos: |
13-03-12 15:18 | #9770650 -> 9770472 |
Por:torkemada ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Lo que no se puede es molestar a los vecinos y llenar todo de ..... ya sabemos todos de que. Y ya era hora de que se paren este tipo de abusos. Que se cumpla la normativa | |
Puntos: |
13-03-12 23:19 | #9773338 -> 9770472 |
Por:barcanas ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Me gustaria que se actuase asi con esas "fregonetas" que se ponen cerca de la ria, hacen barbacoas o algo parecido y se pasan unas vacaciones de 3 o 4 dias. | |
Puntos: |
14-03-12 22:21 | #9777852 -> 9770472 |
Por:sarampion1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Autocaravanas Y decís que son los de las autocaravanas los que ensucian la ría!!! no teneís ni idea, los dueños de autocaravanas tienen wc dentro y por lo tanto sus necesidades las hacen ahí, los que no tienen baños y ensucian son los furgoneteros y los coches que vienen a mantener relaciones y luego tiran por la ventana los clinex y preservativos usados!!! Por no hablar de todos los domingueros que hacen sus necesidades en la zona de las dunas !! La pena es que parece que no se quiere a los turistas en éste pueblo ! | |
Puntos: |
15-03-12 08:08 | #9778791 -> 9770472 |
Por:vivaoriñon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Y dónde vacían después los WC químicos y sus aguas grises? Sobre la explanada. ¿ Y a donde van luego esos fluidos? A la marisma. Además ya tienen una zona habilitada que es el camping. Y si lo que queremos es atraer este tipo de turismo, que la junta habilite un lugar público. Para llenar y vaciar las aguas grises y negras. | |
Puntos: |
15-03-12 09:39 | #9779040 -> 9770472 |
Por:sarampion1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas conozco a muchos autocaravanistas y jamás han vaciado sus baños químicos en la calle!! no hay que generalizar. | |
Puntos: |
15-03-12 13:47 | #9779933 -> 9770472 |
Por:torkemada ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Claro, no los usan y se van a la Playa. Coincido con el forero que dice que se actúe con las fragonetas y demás inventos que pasan varios días. | |
Puntos: |
15-03-12 18:54 | #9781311 -> 9770472 |
Por:vivaoriñon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Perdón, mi idea no era generalizar, pero con uno solo que eche su mierda a la marisma es más que suficiente. | |
Puntos: |
01-11-13 20:05 | #11661282 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas tu si que sabes de lo que hablas y no ese otro que no dice mas que tonterias | |
Puntos: |
02-11-13 18:23 | #11662209 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Es de sentido común que las autocaravanas no pueden establecerse donde les da la gana. En toda Europa hay sitos habilitados para el estacionamiento mas o menos prolongado para lo cuel estos aparcamientos están dotados de los servicios que necesitan (agua, WC..etc.) Pretender que los autocaravanistas o cualquiera que hace uso del espacio público lo utilice de manera responsable es pedir "peras al olmo" y estas artos de ver como la mayoria de la gente no respeta nada a no ser que le denuncie por ello y eso tenga consecuencias para su bolsillo. No me fio de la responsabilidad de la gente y por ello no queda mas remedio que prohibir a esperar un comportamiento cibilizado. | |
Puntos: |
03-11-13 11:43 | #11662836 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Mirada profunda al campamento de verano y sus nuevas instalaciones en contra de toda norma. Si no se puede acampar en dominio publico porque se permite si el camping esta en costas, porque se cierran los accesos de dominio público esto es una infracción grave de multas de 1000 € por dia de cierre. ¿ Se puede hacer acampada en un lugar con alta tensión en el recinto ? La respuesta es no ,por supuesto, nadie quiere poner en peligro a las personas que acampan. Señores de la junta SERIEDAD pero no solo para los de a pie , autocaravanistas y visitantes . Mnnnnnnnnn ¿ Quien ha pagado la obra de Costas ? deben de ser los mismos a los que no les gustan los autocaravanistas. ¿ Porque habla alguien que ha dimitido de su cargo en nombre de la Junta ? SERIEDAD;COHERENCIA Y TRANSPARENCIA | |
Puntos: |
03-11-13 15:31 | #11663050 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas eso que metan mano al camping y a las acampadas de Sonabia que son una vergüenza. Que nos aporta esta gente ? Nada de nada , que se vayan ya y para siempre. , | |
Puntos: |
03-11-13 19:22 | #11663295 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Vaya cutrez | |
Puntos: |
04-11-13 08:36 | #11663834 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Juas ,juas esa ley que citáis parece que sólo se aplica para los caravanistas. | |
Puntos: |
04-11-13 09:23 | #11663863 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas han puesto un modulo en Sonabia , que dice la alcaldesa sobre el tema ? han llamado también a las autoridades ? | |
Puntos: |
04-11-13 10:54 | #11664710 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas En donde han puesto ese modulo ? | |
Puntos: |
04-11-13 15:33 | #11666469 -> 9770472 |
Por:allleula ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas el camping en oriñon es mas antiguo que el 80% de las viviendas actuales. que es lo que quereis un oriñon para cuatro privilegiados? | |
Puntos: |
04-11-13 15:55 | #11666494 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Que se devuelva todo lo que es dominio publico a costas y que el camping siga las normas como todos los campings . Y así lo disfrutaremos todos en igualdad de oportunidades . CAMPING FUERA y así recuperamos terrenos municipales, del pueblo y de costas y problema de aparcamiento arreglado. Alguno no podrá ir de vacaciones subvencionadas . Juas , juas vaya extraño que es el PSOE de este pueblo solo para los poderosos. | |
Puntos: |
04-11-13 20:57 | #11667032 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas inviatdo00 explicanos esas leyes y de donde lo has sacado que parece que estas en contra del camping . < acampada no podra practicarse a menos de 5 km. concurridos, como las playas.... > | |
Puntos: |
05-11-13 14:10 | #11668020 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas ¿ que tendra que ver la antiguedad para seguir las normas ? | |
Puntos: |
05-11-13 15:27 | #11668140 -> 9770472 |
Por:allleula ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas ya queparece que sabes mucho de normas y leyes dime que normas no cumple el camping, y si es asi denunciales. | |
Puntos: |
05-11-13 21:53 | #11668770 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Juas juas dinos las que sigue que va a ser mas rápido . | |
Puntos: |
05-11-13 22:00 | #11668781 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas que se esta creando una plataforma antiacampada permanente ? | |
Puntos: |
05-11-13 22:01 | #11668782 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas ¿ sigue abierto los fines de semana como siempre ? | |
Puntos: |
06-11-13 19:09 | #11670109 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Si parece que la plataforma anticamping avanza | |
Puntos: |
08-11-13 06:38 | #11672642 -> 9770472 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas El otro dia había un inspector haciendo preguntas . | |
Puntos: |
10-11-13 10:44 | #11675270 -> 9770472 |
Por:pezero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Preguntas???? | |
Puntos: |
11-11-13 11:54 | #11676433 -> 9769682 |
Por:juantu44 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas No se por qué se molestan ciertas personas si se manda cumplir las normas a los visitantes, cuando los residentes las tenemos que cumplir. Que benefícios nos trae la gente que viene y aparca en cualquier sitio?, aparte de la suciedad que dejan, no pagan impuestos y apenas hacen gasto y menos en Sonabia con los dos bares cerrados casi todo el año, y aplico el cuento a las casetas que se expanden sin autorización ni control por toda la zona. Animo a la Alcaldesa pedánea y a sus consejeros para que sigan actuando. | |
Puntos: |
16-11-13 18:55 | #11692248 -> 11676433 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Juantu tienes toda la razón. Un comentario muy acertado. | |
Puntos: |
17-11-13 12:30 | #11692952 -> 11692248 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Lo que hace daño son las infracciones continuadas no las de un visitante de a pie que esta por ver si realmente lo hace. Mirada al camping y sus infracciones Dejen de mirar a otro lado | |
Puntos: |
17-11-13 12:36 | #11692961 -> 11692952 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Con un altar alto te quieres topar colega. Aunque tengas razón Si a mi me piden un certificado de habitabilidad para la casa que estoy construyendo, cierta distancia de la costa, que no haya impacto con el medio, ventanas con tales características, proyecto firmado por arquitecto, muros así .¿ Cómo puede ser que un camping este en medio de un pueblo, cerca de donde caen piedras a menudo, cerca de donde se extrae agua, sin las mínimas medidas de seguridad, al lado del mar y no se siga ninguna norma urbanística de antes ni de ahora ?, ¿ Quien me lo puede explicar ? | |
Puntos: |
17-11-13 14:33 | #11693078 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas alcaldesa y consejeros decían por ahí | |
Puntos: |
28-11-13 20:12 | #11710489 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Donde hay que firmar para que quitar esa mole de fabrica en mitad del pueblo. con nada tienen bastante. Bata ya de destrozar el pueblo. | |
Puntos: |
28-11-13 20:30 | #11710528 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Eo donde hay que firmar ! Que hace la alcaldesa contra ese pedazo de burrada ? MOLE FUERA YA y basta de destrozar el pueblo y de cobrar como si estuviéramos en bilbo. | |
Puntos: |
29-11-13 10:30 | #11711103 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Buenos dias, esa mole a la que te refieres lleva en Oriñon mas de 50 años, unos cuantos mas que algunas edificaciones. Ya estamos como cuando reformaron el camping hace 20 años aproximadamente, hay gente a la que le molesta el camping y no se dan cuenta que da vida al pueblo, es una fuente de ingresos para la hosteleria del pueblo,...etc. Ademas, que pensais que si se quita el camping van a dejar ahi toda la explanada para uso y disfrute del pueblo. JAJAJA. lo que van ha hacer son chaletes con vistas al mar y demas edificaciones. | |
Puntos: |
29-11-13 10:45 | #11711125 -> 11692961 |
Por:unodelpueblo2011 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Autocaravanas Camping SI guarda caravanas nuevo NO | |
Puntos: |
29-11-13 14:51 | #11711426 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Esa mole lleva poco tiempo y le queda poco tiempo si todos apoyamos a la plataforma ANTIMOLE , hay que seguir las normas TODAS y LA MOLE -ALMACEN o lo que sea fuera ya . JUas, juas o sea que el llevar infringiendo las leyes más de 50 años da derecho a seguir haciéndolo , cuál es el términos eso ¿ caciquismos ? Que quiten lo que tengan que quitar y los terrenos municipales como decían por aquí que se devuelvan y sean para uso de la gente. Juas , juas ¿ CHALETS ? juas, juas buena epoca es esta, ademas mejor será ver chalet siguiendo una linea que lo que tenemos ahora . MOLE FUERA YA ! ¿ donde hay que firmar ? | |
Puntos: |
29-11-13 15:29 | #11711475 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Y la alcaldesa que dice sobre la mole de fabrica , el camping y el turismo ?. Aqui se están diciendo muchas cosas pero de lo que no se habla es que este pueblo vive del TURISMO , de la calidad del mismo , si se descuida éste y los servicios que se ofertan son mínimos o nulos entonces el turismo busca otro sitio donde se le trate mejor. Este turismo puede ser el de larga duración que somos nosotros con nuestro pisos ,chalets ( somos los que aportamos el mayor monto de dinero fijo al ayuntamiento de Castro Urdiales ). Si somos los que generamos mayor riqueza al menos se podrá exigir a un empresario que siga las leyes que rigen de urbanismo, medio ambiente ,etc. ¿ cuanto paga el camping por los terrenos esos ? Casi me olvido MOLE FUERA YA | |
Puntos: |
07-03-14 16:40 | #11906358 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas Tienes razón. | |
Puntos: |
12-03-14 20:20 | #11929342 -> 11692961 |
Por:No Registrado | |
RE: Autocaravanas desde luego , aplicando lo que dice " invitado " Cantabria Art.4.1 Prohíbe la acampada fuera de los campamentos de turismo Define como acampada: “...instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier otro medio similar a los anteriores realizada con finalidad turística (distinta de la residencial) fuera de los núcleos de población y por un período superior a veinticuatro horas.”, .....la acampada libre no podra practicarse a menos de 5 km. concurridos, como las playas.... MOLE fuera ya. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Foto: Regalo autocaravanas Por: No Registrado | 01-11-13 19:59 No Registrado | 0 | |
Foto: Regalo autocaravanas Por: torkemada | 09-09-12 10:12 torkemada | 4 |
![]() | ![]() | ![]() |