DEL DIARIO MONTAÑES HOY 02/02/2009
ASTRO URDIALES
Ascán se hará cargo del asfaltado de las zonas urbanas en las pedanías
La empresa adjudicataria realizará los trabajos, por un importe de 165.789 euros, en Oriñón, Cerdigo, Sámano, Mioño, Santullán, Otañes y Ontón
La pedanía de Santullán recibirá 22.609 euros para reparar sus carreteras. / ABEL VERANO
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Ascán el asfaltado de las zonas urbanas en las pedanías por un importes de 165.789 euros. Así lo comunicó el concejal de Juntas Vecinales, Iván González. Se pavimentarán, a petición de sus propios alcaldes pedáneos, Oriñón, con un coste de 29.328 euros, Cerdigo por 13.471 euros, Sámano por 9.069 euros, 4.476 euros costará el arreglo de las zonas urbanas de Mioño, 22.609 euros las reparaciones en Santullán, 42.347 las de Otañes y 11.621 las de Ontón.
A todas esas cifras hay que añadir los 5.250 euros de coste en señalización, seguridad y salud además de los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA. En total, el precio de licitación era de 190.730 euros por lo que con la adjudicación a Ascán por 165.789 euros, el Ayuntamiento se ahorra 24.941 euros.
Las siete empresas que se presentaron al concurso fueron Emilio Bolado, Probisa Tecnología y Construcción, Asfín Cantabria, Fernández Rosillo y Cía, Ascán, Arruti Santander y Servicios y Obras del Norte. Las tres primeras fueron desestimadas en la mesa de contratación por no presentar la documentación en regla o fuera de plazo por lo que de entre los cuatro restantes, los servicios técnicos municipales estimaron la de Ascán como la mejor oferta, además de ser la más barata.
En lo que respecta al asfaltado de las zonas rústicas en las pedanías, segunda fase de este proyecto de pavimentación, su arreglo se incluye en el listado de obras a destinar el Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, de los 5,2 millones de euros que el Gobierno central ha asignado a Castro Urdiales, 309.623 se destinarán a tal efecto.
De cualquier forma, el edil popular aseguró que las calles de las pedanías, tanto las rústicas como las urbanas, estarán asfaltadas durante este año. «En un plazo aproximado de un mes esperamos que comiencen estas obras y dentro del año 2009 quedarán pavimentadas todas las pedanías». Comunicó también que trabajarán en los caminos que los alcaldes pedáneos y los propios vecinos aseguren que merezca la pena arreglar.
+

+

+