Foro- Ciudad.com

Medio Cudeyo - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Medio Cudeyo
23-09-09 02:52 #3320805
Por:NoticiasLocales

El TSJC implantará un nuevo sistema informático que suprimirá el papel
Antes de que finalice el año, todo el funcionamiento interno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) se realizará mediante una aplicación informática avanzada que eliminará el uso del papel. Este nuevo sistema permitirá «agilizar y digitalizar» la actividad de la Sala y la Secretaría de Gobierno del TSJC mediante la implantación de la firma electrónica y la supresión del papel en la elaboración de los órdenes del día, la redacción de las actas y las certificaciones de los acuerdos adoptados.
La implantación de esta herramienta ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado ayer entre el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, acto al que asistió también el presidente del TSJC, César Tolosa. Cantabria es la quinta comunidad donde se establecerá el Sistema de Gestión Gubernativa.
Según explicó Mediavilla, el Gobierno de Cantabria dotará al TSJC de la infraestructura informática necesaria (equipos informáticos, escáneres y plataforma tecnológica) y se encargará del mantenimiento de los terminales de los usuarios, así como de la línea de comunicaciones con la red central que se encuentra en el Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, el máximo órgano de gobierno de los jueces se responsabilizará de su aplicación y administración centralizada de la herramienta. Además, dotará a los jueces y magistrados de la Sala de Gobierno del correspondiente certificado digital.
La aplicación de este nuevo sistema de gestión procesal supone «un paso más en el camino de modernización de la justicia», según explicó el consejero de Justicia, que también deberá avanzar en «la interconexión total de los órganos judiciales y la interrelación con el ciudadano por vía telemática».
Un «hito» en la justicia
En la consecución de este objetivo trabaja no sólo la comunidad autónoma, sino también el Consejo General del Poder Judicial que ha logrado un acuerdo con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía para impulsar la interconexión de todos los órganos judiciales en España y evitar así «desgracias como las que todos tenemos en mente», señaló el vicepresidente del Poder Judicial, Fernando de Rosa.
Éste calificó de «hito importante en el proceso de modernización de la Justicia» la nueva aplicación informática en el TSJC, y elogió las iniciativas de esta comunidad autónoma en la modernización de la Administración de Justicia. Así, destacó que Cantabria, una región «joven» en la asunción de esta transferencia, es «ejemplo» para otras comunidades que aún no las han asumido.
Por su parte, César Tolosa se felicitó por la implantación de la nueva herramienta informática ya que «era una vieja aspiración de todos los presidentes de Tribunales Superiores de Justicia».

El consejero de Justicia, Vicente Mediavilla, anunció también que a partir de noviembre se desarrollará en el partido judicial de Medio Cudeyo una experiencia piloto que permitirá implantar el proyecto de renovación tecnológica 'Vereda', que supone la supresión del papel en los órganos judiciales.


https://ww.eldiariomontanes.es/20090923/cantabria/tribunales/tsjc-implantar...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
foro Por: No Registrado 20-07-10 15:15
No Registrado
0
opiniones Por: No Registrado 16-06-10 10:32
No Registrado
0
Ayuntamiento de Medio Cudeyo - Aprobados 799.238 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:19
Foro-ciudad.com
0
3 Proyectos aprobados en Medio Cudeyo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com