Foro- Ciudad.com

Limpias - Cantabria

Poblacion:
España > Cantabria > Limpias
08-02-14 16:54 #11843568
Por:No Registrado
Anuncio municipal
" ANUNCIO

Desde al año 2008, el Ayuntamiento mantenía un convenio con el Servicio de Recaudación de Tributos Locales de Gobierno de Cantabria. Este Convenio mejoró la recaudación municipal al incluir el Agua, Basura y Alcantarillado y el Impuesto de Vehículos. Pero tres inconvenientes graves: Uno, que la entrega de lo recaudado al Ayuntamiento se retrasaba hasta finales de año obligando a suscribir créditos para hacer frente a los pagos; Dos, Sólo se realizaban dos cobranzas al año, lo que obligaba a los vecinos a hacer frente a sus obligaciones en cantidades muy abultadas que, además, imposibilitaba la recuperación del año de atraso en el Agua ya que supondría el cobrar de un sólo golpe tres trimestres ; y Tres: se ha trasladado la oficina de recaudación desde Laredo a Castro, alejándola aún más de la atención personalizada a los vecinos.

Buscando mejorar la situación, el Ayuntamiento, mediante el correspondiente concurso público, ha contratado la prestación del servicio de colaboración en la recaudación municipal con una empresa especializada con lo que esperamos obtener los siguientes beneficios:

PRIMERO: El Ayuntamiento puede organizar el calendario de cobranza de tributos de un modo más progresivo, pudiendo no sólo cobrar los cuatro trimestres de Agua por separado, sino, además, recuperar el año de retraso en la cobranza del agua que tantos problemas produce en los casos de compra-venta o alquileres al haber recibos pendientes de un año atrás o en casos de fugas de las que el abonado se entera cuando llega el recibo de agua un año después. Ahora podremos poner al cobro cinco trimestres de Agua durante los próximos cuatro años y así, poco a poco ponernos al día.

SEGUNDO: Podemos fraccionar en tres plazos el pago del impuesto más importante como es el IBI (La Contribución) en los recibos a partir de 90,00 € y que estén domiciliados para facilitar el cumplimiento a los vecinos. Si alguien no quiere que se le fraccione el recibo deberá comunicarlo antes del día 1 de Abril.

TERCERO: Los encargados de la recaudación atenderán a los vecinos dos días al mes en el propio Ayuntamiento sin que haya que desplazarse fuera del término municipal.

CUARTO: Se ofrece un teléfono de atención directa para los asuntos de recaudación donde poder solucionar muchos asuntos incluso desde casa.

QUINTO: Los ingresos del Ayuntamiento se producen a lo largo de todo el año evitando gastos en intereses que se podrán destinar a servicios.

SEXTO: El coste del servicio de recaudación será ahora un 50% más barato para el Ayuntamiento sumando así un nuevo ahorro al presupuesto.



Se ha elaborado el siguiente CALENDARIO DE RECAUDACIÓN para el presente año que se procurará cumplir lo más ajustadamente posible:

FEBRERO: Primer Trimestre de 2013 de Agua, Basura y Alcantarillado (A partir del día 10 de Febrero).

MARZO Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica año 2014.

ABRIL Segundo Trimestre de 2013 de Agua, Basura y Alcantarillado.

MAYO Primer plazo de la Contribución Urbana (sólo recibos domiciliados).

Contribución Rústica (Recibos domiciliados y no domiciliados).

JUNIO Tercer Trimestre de 2013 de Agua, Basura y Alcantarillado.

AGOSTO Segundo plazo de la Contribución Urbana (Sólo domiciliados).

Recibos de Contribución Urbana no domiciliados y menores de 90 € (Año completo).

SEPTIEMBRE Cuarto Trimestre de 2013 de Agua, Basura y Alcantarillado.

OCTUBRE Tercer plazo de la Contribución Urbana (Sólo domiciliados).

NOVIEMBRE Impuesto Sobre Actividades Económicas.

DICIEMBRE Primer Trimestre de 2014 de Agua, Basura y Alcantarillado.



El pago de los recibos no domiciliados, que se remitirán por correo a los interesados, se hará en la oficina del Banco Santander, entidad que se ha prestado a realizar el servicio de modo gratuito.

El personal encargado de la recaudación municipal atenderá personalmente a los vecinos en las oficinas del Ayuntamiento el PRIMER y TERCER JUEVES de cada mes.

El teléfono del servicio de recaudación para resolver la mayor parte de los asuntos es el 942 49 99 97



LA ALCALDESA
Puntos:
09-02-14 02:02 #11844177 -> 11843568
Por:No Registrado
No sirve esta hojarrasca: se ve muy bien el suelo
La lírica misiva “literaria” no es sino un intento de eludir la verdadera responsabilidad en el estrangulamiento impositivo con que somete a los vecinos año tras año, pareciera pudiera que con la voracidad de un famélico lobillo, la codicia de un corsario metido a chulo y la ética de un contumaz agraviador de desvalidos.

Resulta que externalizando la gestión recaudatoria se solucionan todos los males presupuestarios, consiguiendo un ahorro substancial para el mismo del 50% (Dios sabrá de qué, pero está claro que el ahorro para los vecinos será de cero euros), pero en realidad se trata de un intento de "externalizar" la responsabilidad de la elevada carga fiscal, intentando, seguro, que el instrumento (la empresa recaudadora) aparezca como la responsable de los incrementos insoportables de cada año.

El año pasado, los propietarios de bienes inmuebles urbanos sufrimos, como consecuencia de una creatividad presupuestaria que en otros lares y otros tiempos pudiera parecer y sentirse como propia de bandoleros, un incremento en el IBI de 21,5 por ciento respecto de año anterior ¡DEL 21,5%!

Y los propietarios pagamos silenciosa y resignadamente ¿Durante cuánto tiempo seremos capaces de soportar como mentecatos los disparatados sablazos? ¿De verdad creen que los vecinos admitirán de buen grado ser sometidos a esta famélica situación para que otros no sientan mermar sus bolsillos?

Este año, según la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2014 (la impudicia y su sensación de impunidad animan a que encima estos dislates se hagan con publicidad), se han establecido los siguientes incrementos respecto del anterior:

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA--> INCREMENTO DEL 5%
SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS---> INCREMENTO DEL 4,99%
TASA POR DISTRIBUCIÓN DE AGUA --->2,01 % MÍNIMO Y 2,44 % Exceso
TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO---> 1,96%

Si para la Entidad la externalización de la gestión recaudatoria le va a suponer un beneficioso ahorro del 50% de la gestión, para el contribuyente el año le va a suponer los beneficiosos incrementos referidos.

El panfletillo no es sino un penoso trenzado verbal repleto de asqueroso cinismo, urdido con la patética finalidad de eximirse en la clara responsabilidad de la mortal sangría con que se somete a los vecinos ( con la excusa de la prestación de quién sabe qué servicios pero, ¡dígannos uno solo que se preste con mediana eficiencia!). Sigan así, y conseguirán que algunos paganos no necesiten de sus servicios: habrán abandonado su condición de súbditos aborregados de sus reales munícipes, y engrosado el padrón del cementerio.

Claro, comprendan que no todo el mundo acepta estos tránsitos con el mismo resignado agrado. Algunos, de momento, aullamos con desazón cierta.
Puntos:
10-02-14 12:51 #11845544 -> 11844177
Por:No Registrado
RE: CORRECCIÓN
donde se dice ..."año tras año, pareciera pudiera que con.." se quiso decir..."año tras año, parecer pudiera que con"
Puntos:
20-02-14 19:23 #11876059 -> 11844177
Por:No Registrado
Gaudeamus igitur
No contento con el patético panfleto que se ha reproducido inicialmente en este mensaje, el ayuntamiento (o algún escribano gongorino, aunque aparece signado por su ilustrísima, o lo que sea) parece haber perdido el bozal de la mesura y la decencia y no ha tardado en dar a luz a través de alguna de las muchas plumas que en sus aposentos abundan, otro del mismo tono jocoso, cínico y ofensivo para el común intelecto del vecindario, a quien al parecer juzga pleno de mentecatos y de liviano raciocinio.

Comienza el nuevo panfleto con tono gozoso reclamando a los vecinos que se alegren porque no se qué empresa ha tenido el rarísimo y peligrosísimo detalle (sin duda constituirá un mal ejemplo a juicio de los munícipes) de no encarecer sus servicios, y aprovecha tan festiva noticia para pedir a los vecinos que, pardiez, se comporten cívicamente y hagan uso de los servicios municipales con sentido común, pues en caso contrario no se podrán pueda mantener las tasas y exacciones tan ridículamente bajas. Y que se finaliza con que se tenga cuidado con distraer en los lugares de recogida de basuras objetos inapropiados por cuya recogida no se paga, so pena de convincentes multas.

Se puede anticipar, sin riesgo de errar mucho, que los munícipes se verán obligados a subir, contra su voluntad, las ridículas tasas que soportan los vecinos por la incívica actuación de alguno de ellos, y que ello será vociferado en algún próximo floreado y lírico pasquín.

Pero una cosa del bando sorprende como poco digerible para estómagos ya demasiado castigados por las letradas cápsulas ponzoñosas de las plumas referidas: si la empresa concesionaria no encarece el servicio ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO SUBE A LOS VECINOS LAS TASAS DE RECOGIDA DE BASURAS, PARA EL AÑO 2014, UN 4,99%? ¿SE TRATA DE PODER LIMPIAR LA BASURA HISTÓRICA?
¿POR QUÉ NO MUESTRA EL AYUNTAMIENTO UN POCO MÁS DE SENSIBILIDAD, Y SUBE ESTA TASA UN 10%, UN 15% AQUÉLLA OTRA, UN 20% LA DE MÁS ALLÁ...Y RESTABLECEMOS LA BOLSA DE NAVIDAD PARA LOS JUBILADOS Y SE INCREMENTA LA LABOR SOCIAL CON LOS ILUSTRES ENVIOS A CANARIAS, SE CREA ALGÚN NEGOCIADO PARA LOS TERRITORIOS DE ULTRAMAR, UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA SALVAR LOS HAYEDOS DE LA PAMPA ARGENTINA O DAR BRILLO Y PRESTANCIA AL EBURNEO FRONTISPICIO DE LA TORRE DEL RELOJ, O RECOMPENSAR LA SACRIFICADA LABOR DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ENSAÑAMIENTO TRIBUTARIO CON EL ESCULPIDO DE SUS ANÓNIMOS NOMBRES EN LITOGRAFIA SOBRE PIEDRA DE CANDIANO, CON LA EXCUSA DEL SEÑALAMIENTO DE CUALQUIER FUENTE O LA RESTAURACIÓN DE ALGUNA CASA DE COLOR LILA?
Mediten un poco, maldita sea, señores ediles: los vecinos de este pueblo son capaces de morirse sin su letal concurso.
1789. Good Times
Puntos:
10-02-14 18:46 #11854124 -> 11843568
Por:No Registrado
El colmo del cinismo
Con total desparpajo, sin ruborizarse, se informa de que "Podemos fraccionar en tres plazos el pago del impuesto más importante como es el IBI (La Contribución) en los recibos a partir de 90,00 euros". No, señores escanciadores de faltriqueras ajenas, no es un favor lo que plantean.

Intentan distraer al contribuyente dividiendo el mayúsculo sablazo del IBI (con importes propios de La Moraleja, Las Arenas o sitios semejantes, aunque tengamos servicios de Ghana, Senegal o Etiopía) en tres partes más digeribles y disimuladas. Todo un beneficio, sí. ¿Acaso asumen que los incrementos que han fijado pueden provocar en los contribuyente alguna reacción no deseada si se presenta el escandaloso importe total en un solo plazo?

Con los planificados incrementos de los regalados ediles, no será suficiente que se facilite a los míseros contribuyentes el fraccionamiento del pago del IBU (me gusta más este acrónimo): el Ayuntamiento actuará como si fuera el peor de los bancos, e hipotecará y enajenará las viviendas de los propietarios pues estos no podrán pagar las tasas, impuestos e exacciones fiscales de esta Moraleja del Norte. Vecinos a quienes, con las excusa de disponer de presupuesto para poder prestarles servicios, aniquila primero.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Limpias Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
LIMPIAS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 18-06-11 02:10
No Registrado
9
LIMPIAS Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 16:41
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com