Foro- Ciudad.com

Zahora - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Zahora (Barbate)
23-10-11 22:37 #8986321
Por:el secuaz

Un ejemplo de civismo ante la inoperancia del Ayuntamiento.
domingo 9 de octubre de 2011Un ejemplo de civismo ante la inoperancia del Ayuntamiento.

Diferentes imáges de vecinos participantes en la jornada de limpieza fotografiados en el arcén de la carretera de Zahora-Los Caños.






Vecinos de Zahora limpian las cunetas y alrededores de la carretera que transcurre frente al Faro de Trafalgar.

Sábado, 08 de octubre de 2011


Aunque no tan numeroso como el de la semana pasada, un grupo de vecin@s de la pedanía de Zahora que habían sido convocad@s por la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” han participado este sábado – 8 / 10 / 2011 - en una nueva jornada de limpieza, que esta ocasión ha consistido en recoger los plásticos, latas, botellas y todo tipo de restos y basuras que durante mucho tiempo se habían venido acumulando en las cunetas de la carretera A 2233 de acceso a Zahora y Los Caños y parte de los llanos frente al Faro de Trafalgar, que normalmente es muy transitada, sobre todo en verano. Es esta una forma de protesta positiva que el colectivo ya ha llevado a cabo en varias ocasiones para denunciar públicamente la situación de abandono por parte de estas administraciones competentes en materia de limpieza y, más concretamente el abandono generalizado por parte del Ayuntamiento de Barbate.


El Ayuntamiento de Barbate en verano realiza labores de limpieza en la zona de Los Caños hasta la carretera del Faro, pero no hace lo mismo desde ese punto de la carretera hasta Zahora. Las administraciones competentes en esta materia de limpieza, ya sean el Ayuntamiento o Delegaciones provinciales dependientes de La Junta y/o Diputación, no han limpiado en mucho tiempo las inmediaciones de esta carretera en el ámbito de Zahora. Una anécdota y prueba del tiempo que hace que esta parte no se toca es que debajo de unas latas oxidadas y botellas desgastadas de las tantas que había en la cuneta algunos de los participantes nos hemos encontrado acomodado algún que otro “bichejo” que ya no se suele ver en zonas que son transitables.


De todos es sabido que, a pesar de los miles de visitantes que en verano acuden a la zona, en el interior de Zahora tampoco existe limpieza viaria municipal, el Ayuntamiento no limpia los caminos del interior ni de acceso a las playas. Además, aunque el camión de la basura hace su recorrido diario y se vacían los contenedores que hay en los pocos puntos de contenedores, estos son insuficientes y no recoge lo que se deposita fuera de los mismos. El Ayuntamiento, a pesar de conocer la situación, sigue sin poner más contenedores y, normalmente, se lleva largos meses sin vaciar los pocos contenedores selectivos que existen en la zona, siendo esto una burla a la ciudadanía en general, y a los habitantes y visitantes en particular, que se esmeran en reciclar los desechos, separando plásticos, cristales, cartones, etc., para que luego se encuentren que o no hay contenedores para algo de lo seleccionado o que siempre están llenos los contenedores selectivos y tiene que depositarlo fuera para que, finalmente, lamentablemente todo se tenga que tirar y mezclar junto.
Puntos:
17-07-13 15:55 #11439991 -> 8986321
Por:No Registrado
RE: Un ejemplo de civismo ante la inoperancia del Ayuntamiento.
vete a cagar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vacaciones Por: maño1990 13-04-11 13:32
maño1990
0
Intercambio Por: intercambio 06-03-10 18:56
intercambio
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com