Foro- Ciudad.com

Vejer de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Vejer de la Frontera
16-02-10 12:03 #4675066
Por:No Registrado
por que no quieren a las autocaravanas en vejer?
Imagino que todos sabéis que vuestro ayuntamiento es contrario al estacionamiento de autocaravanas en su termino municipal.
El turismo en autocaravana esta en auge en toda Europa y son muchos los europeos que vienen a pasar gran parte del año a nuestro país buscando climas favorables.
Aparcar una autocaravna viene regido por unas leyes a nivel nacional y dictadas por la DGT.
Una autocaravana esta aparcada siempre que no se saquen elementos al exterior de esta, no se derramen fluidos y siga apoyada sobre sus ruedas como lo haría circulando.
Es ilegal que un ayuntamiento dicte leyes referentes al estacionamiento discriminatorias o contrarias a las leyes de la DGT.
Gracias a estos ayuntamientos hostiles a las autocaravanas, estas se están desviando a Portugal y a marruecos, perdiendo por tanto nuestros municipios la oportunidad de negocio que este tipo de turismo cada vez mas en auge.
Con una mínima inversión, un municipio se puede convertir en amigo de este tipo de turismo, y algunos pueblos ya se están dando cuenta de esto y lo están apoyando. Inversión que consiste en habilitar y lugar con desagüe y toma de agua limpia, aparte de permitir el estacionamiento de estos vehículos.
Con esta mínima inversión por parte de los ayuntamientos estos municipios pasan a aparecer en listados de poblaciones amigas de parada obligada en listas y foros de toda europa, con el volumen de negocio que esto puede acarrear.

El autocaravanista es el primero que pide que se sancione a quien no cumpla la ley "acampando" en cualquier lugar no autorizado.

El autocaravanista, de lo contrario a lo que muchos quieren hacer ver, es un turista de clase media alta, (Una autocaravana media supera los 60000€) Ecológica. Una autocaravana es auto-suficiente en cuanto a aguas y electricidad, (Placas solares). Una familia media en autocaravana viene a gastar unos 40 o 50 litros al día.
Están concienciados con la naturaleza y el medio ambiente.

Detrás del desprestigio de este tipo de turismo suelen estar los intereses de propietarios de campings (Les duele que no pasen por su caja) y especuladores del terreno, Saltándose los intereses turísticos de los pueblos. Los ayuntamientos se dejan influir por estos intereses tomándolos como propios.

Cuando veáis en vuestro pueblo una autocaravana, pensad que ahi va un turista amigo.
Puntos:
17-04-10 11:12 #5110541 -> 4675066
Por:No Registrado
RE: por que no quieren a las autocaravanas en vejer?
Desgraciadamente no siempre sabemos sacar partido a la visita de cualquier turista, entiendo que este turista tambien consume, aunque venga con la casa a cuesta, supongo que tienen que comprar viveres, que pasearan, que al fin tienen que gastar dinero, que por cierto esta bastante escaso en estos tiempos, pero nosotros, ea que se marche para otro sitio, Que pena no ver mas alla de donde nos termina la nariz
Puntos:
17-04-10 23:31 #5114498 -> 4675066
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
15-10-14 05:31 #12280426 -> 5114498
Por:No Registrado
RE: por que no quieren a las autocaravanas en vejer?
No generalicemos señores, tengo Camper y suelo pernoctar ne zonas de A.c y me considero respetuoso con el medio.
Puntos:
27-06-15 12:12 #12729132 -> 5114498
Por:No Registrado
RE: por que no quieren a las autocaravanas en vejer?
Tu eres el irrespetuoso, muy mal por tu parte con ese comentario
Puntos:
27-06-15 12:28 #12729150 -> 4675066
Por:No Registrado
RE: por que no quieren a las autocaravanas en vejer?
Interesante tu comentario, estoy de acuerdo.
No creéis que prohibiendo no se puede controlar el comportamiento de la gente?, o acaso si yo y unos amigos alquilaramos un alojamiento rural por 20 euros por cabeza , nos traemos los mandados del mercadona y cuando salimos por vejer es para hacer botellona y liarla, ¿le haríamos mejor bien al pueblo que si fuéramos en caravana?.

Por eso digo que no se puede generalizar, los ayuntamientos arreglan lqs cosas prohibiendo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que pensais de la clinica de vejer?? Por: No Registrado 22-03-12 16:25
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com