Foro- Ciudad.com

Setenil de las Bodegas - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Setenil de las Bodegas
11-01-12 00:35 #9414238
Por:No Registrado
Las andanzas del golfo Guerrero: El ex director de Trabajo de la Junta consumía coca a diario y la pagaba con los 900.000 euros que robó a los parados
Las andanzas del golfo Guerrero: El ex director de Trabajo de la Junta consumía coca a diario y la pagaba con los 900.000 euros que robó a los parados andaluces

El chófer del ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Francisco Trujillo, ratificó en dos juzgados todas sus declaraciones a la Policía en las que dijo que parte del dinero de las subvenciones de los ERE (900.000 euros) se lo devolvió a su jefe y que lo gastaban en cocaína, fiestas y copas. Pero en los juzgados de instrucción 1 y 2 de Andújar, donde se le investiga por delitos fiscales, dijo más. Según sus declaraciones judiciales, Trujillo no solo ratificó que recibió dos subvenciones de 450.000 euros cada una, sino que admitió que todos los días al salir del trabajo se iban de copas y a consumir cocaína a cargo de la Junta. Trujillo, que declaró ante los dos juzgados que le investigan, recalcó que fue en un local de copas donde Guerrero le explicó que podía dar subvenciones «indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada».

Cuando Guerrero finalizaba su jornada a mediodía tenía la costumbre de ir de copas y le acompañaba. Consumíamos cocaína a diario, que era pagada con el dinero de la subvención», dijo Trujillo. En ese interrogatorio el ex chófer confesó que le entregó «en mano a Guerrero entre 40.000 y 60.000 euros diarios». Y dio más detalles de a qué destinaban el dinero público. Le compró un piano antiguo, cuadros, relojes de bolsillo, algo de ropa, música, telefonía, etcétera. Algunas cosas se las pedía expresamente su jefe pero, en otras ocasiones, «hacía comentarios de que le había gustado tal o cual cosa como dando a entender que quería que se la comprara».

Trujillo apuntó la existencia de un intermediario «del cual no recuerda ningún dato más allá de que era gitano, que cree que se llamaba Juan y al que veía en Jaén, Sevilla o incluso alguna vez en Andújar». Trujillo confesó que en 2009 fue despedido de la Junta por no ir al trabajo y simular una enfermedad para obtener una baja. Y que desde esas fechas no tiene relación con Guerrero aunque alguna vez, cuando se lo encontró y le contó la situación económica «delicada» en la que estaba, le dio 100 euros.

Asimismo reiteró que pese a que no ha cumplido la finalidad para la que se le dieron las subvenciones, ningún organismo público le ha pedido que justifique la realización del proyecto para el que le fue concedida, ni que reintegre el dinero. Según el sumario, Trujillo, que había sido interrogado varias veces por los delitos fiscales, se decidió a hablar el 15 de diciembre porque lo habían «dejado tirado». «Quiero contar toda la verdad sobre el asunto ahora mismo y sin abogado porque me están puteando», dijo a la Policía.

Tras conocer esas declaraciones la juez Alaya dictó el 29 de diciembre un auto en el que reclamaba a ambos juzgados de Andújar que se inhibieran de la investigación relativa a las dos subvenciones, porque veía indicios de que ambas fueron concedidas de manera arbitraria, sin sujeción alguna y además «en provecho propio y para enriquecimiento personal por parte del director general de la Junta». En ese auto, al que ha tenido acceso ABC, la juez insiste en que ha iniciado «una nueva línea de investigación hacia otras consejerías que han utilizado también el mismo sistema de la transferencia de financiación para otorgar tales ayudas».

Guerrero lo niega

Ayer el ex director de Trabajo negó a través de su abogado los hechos. Según dijo a Efe «son totalmente falsas» las informaciones y que su cliente niega haber comprado cocaína y haber recibido parte del dinero de las subvenciones. Trujillo no quiso hacer declaraciones ayer cuando ABC contactó telefónicamente con él.

Un chófer conocido como «el ministro»

Juan Francisco Trujillo, chófer del que fuera durante nueve años director general de Empleo de la Junta de Andalucía, es natural de la localidad jiennense de Arjona, donde es conocido por gran parte de la población. Tanto, que en Llanos del Sotilo, donde residía, era denominado popularmente como «el ministro» por las influencias que decía manejar en la administración y el alto nivel de vida que desempeñaba, incompatible con la profesión que desempeñaba.

http://www.alertadigital.com/2012/01/10/las-andanzas-del-golfo-guerrero-el-ex-director-de-trabajo-de-la-junta-consumia-coca-a-diario-y-la-pagaba-con-los-900-000-euros-que-robo-a-los-parados-andaluces/
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com