Foro- Ciudad.com

Sanlúcar de Barrameda - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Sanlúcar de Barrameda
04-03-12 21:57 #9723303
Por:No Registrado
Violencia en Valencia ( Primavera Valenciana )
Parece mentira que nadie haya dicho nada aquí sobre los sucesos en Valencia con los estudiantes del Lluis Vives y los antidisturbios durante esta semana, sobre todo los del lunes día 20/02. Claro que esto me incluye a mí, que entro muy poco por aquí ultimamente.

He visto estudiantes salir a manifestarse pacíficamente y antidisturbios salir a transformar esta protesta en una batalla campal. He visto muchos vídeos de porrazos pero siempre aporrean los mismos y reciben los mismos. Por parte de los manifestantes no he visto más violencia que la verbal, una que no debería provocar violencia por parte de los agentes, mucho menos física.

He visto manipulación por parte de los medios de la derecha, y lamentablemente también por el otro lado (como el caso del ciego agredido por los agentes que ha resultado no ser invidente, sino que además es él el que comete la estupidez de quitarle la porra al agente, si bien en ningún momento llega a usarla contra ellos) Y sin embargo abundan los vídeos con violencia policial injustificada mientras brillan por su ausencia los vídeos de agresiones hacia los agentes.

Por si no fuera poco, aparece un audio en la radio de (en principio) un médico de los que atendieron a los heridos que declara que los agentes fueron al hospital a exigir los partes de lesiones de los manifestantes, y al serles denegado (por ser algo obviamente personal y privado), montar guardia en la puerta del hospital para quitárselos. (sin el parte no se puede denunciar a los agentes), y luego (ya el jueves) la dirección del Lluis Vives denuncia amenazas telefónicas de "terminaremos lo que empezaron los antidisturbios" reivindicadas por grupos de extrema derecha...

Y mientras los políticos del PP haciendo lo que mejor se les da: Balones fuera y aquí no dimite ni Dios. Que la culpa de todo la tienen unos agresivos radicales... sin vídeos para demostrarlo, ni cristales rotos, prácticamente sin vandalismo, (y digo prácticamente porque me consta que unos contenedores ardieron en los aledaños de la universidad la noche en que se encerraron allí un grupo de manifestantes, con el permiso de la decana.)

Y la guinda: Dos días después (el miércoles) se celebra otra manifestación con todavía más gente que el lunes, pero a la que la policía no acude, y ¡oh sorpresa! la violencia brilla por su ausencia ¿cómo explican nuestros gobernantes esta ausencia de altercados? aparentemente no se han molestado en explicarlos (al menos no me consta).

Vale que hay radicales por ambos lados, pero si algo es incontestable es que la inmensa mayoría de los manifestantes fueron estrictamente NO violentos (al menos más allá de las palabras) mientras que no se puede decir lo mismo de los antidisturbios.

Cada uno puede hacerse su propia idea sobre todo esto, pero los que más pierden aquí son los que se informan únicamente a traves de un medio. Hay que contrastar las informaciones. Porque si no has visto ninguna mentira estos días entre los de TU "bando", es que tu información es deficiente. Yo me tragué la mentira del "ciego" y ahora la denuncio por lo que es... ¿y tú, qué te has tragado?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Madres Cuidado con vuestros hijos Violencia en los campo de fútbol ) Por: No Registrado 04-03-12 21:20
No Registrado
1
Violencia en los campos de fútbol ( Mujer no deje que tu hijo vaya ) Por: No Registrado 04-03-12 21:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com