Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
29-04-12 20:59 #9990671
Por:Tate5

1 millon de € pa na.
Industria ordena a Canal San Roque que cese su emisión en TDT

Domingo, 29 de Abril de 2012 , 10:15 Hrs.



TCAM-SAN ROQUE/S.D.P.

El Ministerio de Industria ha remitido al Ayuntamiento de San Roque un escrito en el que se ordena el cese de la emisión de Canal San Roque en Televisión Digital Terrestre de Proximidad. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que se acatará la orden en breve, pero también ha subrayado que resulta extraño que el Gobierno de la Nación se interese en un asunto que, en principio, es competencia de la Junta de Andalucía.

El primer edil ha dicho que “esta notificación no va a frenar el objetivo último de contar con una televisión para San Roque, pero sí es una traba en este camino. También dudo que exista una notificación similar en todo el territorio nacional, y me huele a que se trata de una persecución contra un gobierno municipal presidido por el PSOE por parte del Gobierno de la Nación que, como todo el mundo sabe, está en manos del PP”.

Ruiz Boix apuntó que “ignoro si quien se encarga de comunicar al Gobierno de Mariano Rajoy lo que ocurre en el Campo de Gibraltar es el diputado del PP (José Ignacio Landaluce). Lo cierto es que vamos a cortar unas emisiones de televisión digital terrestre de proximidad que estaban activas desde el 1 de febrero, y que sabemos que eran del agrado de los sanroqueños. Durante este tiempo, en la televisión municipal se han visto reflejadas no sólo las actividades municipales, sino sobre todo las organizadas por los distintos colectivos ciudadanos: asociaciones de vecinos, de mujeres, cofradías...”.

Explicó el alcalde que “todos los vecinos habían sintonizado el canal 29 para obtener la información cercana que demandaban. Pero (debido a esta decisión del Gobierno) éste va a ser el último fin de semana de emisiones, si bien seguiremos trabajando para contar con una televisión digital terrestre para San Roque”.

Añadió que “es un problema contar con un presupuesto de un millón de euros destinado a comunicación, y no poder optimizar ese dinero al tener que dejar de emitir la televisión, ya que se trata del medio de comunicación que llega mejor a los ciudadanos. Además, se están poniendo en peligro los puestos de trabajo de la empresa Multimedia”.

El regidor sanroqueño apuntó que “vamos a trasladar este escrito a la Junta de Andalucía para que nos aclare si el Ministerio de Industria está invadiendo sus competencias. Y también vamos a preguntar al PP de San Roque si ha influenciado sobre el Gobierno Central para que los sanroqueños no puedan tener su propia televisión”, finalizó.



En el escrito, firmado por Ramón Pérez de Vargas, subdirector general de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), se señala textualmente lo siguiente: “Por los servicios dependientes de esta Dirección General se ha constatado que el Ayuntamiento de San Roque tiene instalada y en funcionamiento, sin la preceptiva autorización administrativa, una estación de radiodifusión televisión situada en la Sierra Carbonera, latitud 36N 12' 24.15”, longitud 5W 21' 28.37”, cota 290 m., que emite por el canal digital 29 la programación San Roque TV”.

“Por ello -continúa el escrito- se le advierte que si no ha desmontado las instalaciones y cesado en las emisiones referidas en el plazo improrrogable de siete días, a partir del siguiente a esta notificación, se incoará el oportuno expediente sancionador por vulneración de lo dispuesto en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones”.
Puntos:
02-05-12 20:59 #10003906 -> 9990671
Por:rUMBA

RE: 1 millon de ? pa na.
Hay que joderse con el Alcalde, como siempre ESTE CORTIJO ES MIO Y DE NADIE MAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DONDE ESTAN LOS 40 MILLONES DE FERNANDO PALMA Por: DE PAULA 18-06-10 01:40
ALITOXX
45
NOS DEJAN UNA TRAMPA DE CASI 80 MILLONES EUROS. Por: EL CONSOLADORRR 18-03-09 15:31
laotra
5
Un gusano informático infecta de forma "masiva" millones de ordenadores Por: DE PAULA 19-01-09 16:49
DE PAULA
0
PREGUNTAS DEL MILLON DE EURO Por: No Registrado 28-09-08 23:36
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com