Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
16-03-12 19:43 #9786458
Por:Tate5

BLA BLA BLA..el enchufismo por la puerta de atras.
Viernes ,16 de Marzo de 2012

La concejal delegada de la Agencia Municipal de Desarrollo, AMDEL, Mercedes Sánchez, ha explicado y defendido el proceso de baremación seguido para el Plan de Empleo municipal que se va a poner en marcha.
Tras baremarse todas las solicitudes se ha publicado una lista provisional, con la puntuación obtenida por cada una de las personas admitidas, que tendrá que aprobarse definitivamente tras haber atendido las reclamaciones presentadas por los aspirantes, si las hubiera. Se tiene de plazo tres días hábiles para presentar reclamación, desde el día siguiente a la publicación de la lista; o sea desde el 16 de marzo, hasta el lunes 19 de marzo.
Sánchez destacó que en el proceso no ha participado ni intervenido ningún miembro del equipo de gobierno, sino que ha sido realizado sólo por técnicos, que han efectuado tanto a la baremación técnica comos las entrevistas personales.
La edil señaló que se han presentado 800 solicitudes para unos 30 puestos de trabajo temporales, de entre 3 y 6 meses, que áun no han sido totalmente definidos, por lo que el hecho de tener una alta puntuación no indica la seguridad de ser contratado pues finalmente todo va a depender de las necesidades de servicio que señale Emadesa.
Es decir, en función del número y tipo de puestos que finalmente EMADESA solicite, y una vez publicadas las listas definitivas, se tendrá ya un listado por profesiones, es entonces cuando se podrá saber definitivamente qué personas serán contratados. Estos contratos coincidirán con los puestos ofertados por Emadesa y por lo tanto serán contratadas aquellas personas que para dichos puestos tengan mayor puntuación.
En el sistema de baremación, los criterios a seguir para la puntuación de las solicitudes incluye la situación de desempleo, a mayor antigüedad en el paro, mayor puntuación; una entrevista personal; y el mérito y capacidad: cursos de formación impartidos, prestación de servicios en Administraciones Públicas, empresas Públicas o empresas privadas en puestos iguales y experiencia profesional en puestos similares, participación en escuelas taller/casas de oficio y talleres de Empleo.
Sánchez desveló que el equipo de gobierno vive una gran preocupación ante la situación de crisis y desempleo y su dura repercusión en los casi 4500 parados de nuestros municipio. Con todo ello y aun cuando el Gobierno Central obliga a los ayuntamientos a una reducción de gastos difícilmente asimilable, hemos hecho un gran esfuerzo por encima incluso de cualquier interés político, de proteger y apostar por este plan de empleo al objeto de contribuir a la reducción de la tasa de desempleo que existe entre los vecinos del Municipio, que conlleva situaciones de exclusión social entre muchas unidades familiares.
La edil entiende que este Plan “sólo va a venir a contentar a una ínfima parte de de todas aquellas personas que han puesto su ilusión en el mismo, pues la realidad es que de las más de 700 solicitudes admitidas sólo podremos atender las necesidades laborales de unos 25 a 30 usuarios y por tanto sólo podremos resolver puntualmente las necesidades de estas familias, cuando el deseo de este ayuntamiento sería acabar con la lacra del desempleo en nuestro municipio y con sus nefastas y dramáticas consecuencias económicas”.
Con la aprobación de este plan de empleo se ha pretendido siempre compatibilizar la necesidad de mano de obra que se tiene en el propio Ayuntamiento y empresas municipales pertenecientes a éste, con la atención a las personas que están en situación de necesidad derivada del paro en el que se encuentran. Todo ello garantizando los principios de igualdad, concurrencia, mérito y capacidad que han de regir los procesos selectivos para el acceso al empleo público.
Con este plan se pretende el contrato de personal laboral temporal, por un periodo de tres a seis meses, para la realización de actividades urgentes y necesarias de cubrir detectadas en la empresa municipal emadesa, en puestos tales como: peones, operarios de limpieza, pintores, jardineros, albañiles; en función de la propia necesidad detectada y demandada al Ayuntamiento por parte de EMADESA, que va a ser la que proceda a la contratación.
Se ha creado una Comisión Municipal de Empleo, encargada del procedimiento para la elaboración y actualización de los posibles candidatos y se aprueban las bases que regulan dicho plan de empleo, así como los requisitos que han de cumplir los aspirantes, y el sistema de baremación, de acuerdo a la normativa legal vigente.
La creación del plan de empleo de San Roque se sustenta a nivel legal en el Real Decreto Ley 20/2011, de 30de diciembre, que dice en su artículo 3. Apartado dos y tres, “Durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.
“La contratación de personal laboral temporal y el nombramiento de funcionarios interinos y de personal estatutario temporal, que se realizará únicamente en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.
Por tanto y teniendo en cuenta los artículos mencionados anteriormente, el Ayuntamiento de San Roque, estudia y analiza de forma pormenorizada las necesidades urgentes a las que se tienen que dar respuestas, que no puede asumir con el personal propio que tiene; y comprometido con la ciudadanía en activar políticas de empleo que contribuyan a la reducción del paro, crea el Plan de Empleo Municipal.
Puntos:
16-03-12 19:50 #9786509 -> 9786458
Por:Tate5

RE: BLA BLA BLA..el enchufismo por la puerta de atras.
700 personas maltratadas, engañadas y desilusionada utilisandola para enchufar a 20 amigos de los gobernantes, bastante sufren los paradados para que encima os cachondeis de ellos.
La concejal dice que defiende el proceso, tendra mala conciencia cuando tiene que defender.................el que?
Puntos:
17-03-12 08:59 #9788197 -> 9786509
Por:Tate5

RE: BLA BLA BLA..el enchufismo por la puerta de atras.
EuropaSur, Diario de Campo de Gibraltar. Noticias de Campo de Gibraltar Campo de Gibraltar Comarca Amdel defiende el proceso de baremación del Plan de Empleo
Amdel defiende el proceso de baremación del Plan de Empleo
Sánchez destaca que en su curso "sólo han participado técnicos de la delegación"

REDACCIÓN / SAN ROQUE | ACTUALIZADO 17.03.2012 - 01:00
0 comentarios2 votos

La edil delegada de la Agencia de Desarrollo, Amdel, Mercedes Sánchez, defendió ayer el proceso de baremación seguido para el Plan de Empleo municipal que se va a poner en marcha.

"Tras baremarse todas las solicitudes se ha publicado una lista provisional, con la puntuación obtenida por cada una de las personas admitidas, que tendrá que aprobarse definitivamente tras haber atendido las reclamaciones presentadas por los aspirantes, si las hubiera", explicó Sánchez.

La edil destacó que en el proceso "no ha participado ni intervenido ningún miembro del equipo de gobierno, sino que ha sido realizado sólo por técnicos, que han efectuado tanto a la baremación técnica como las entrevistas personales", afirmó.

Sánchez señaló que se han presentado 800 solicitudes para unos 30 puestos de trabajo temporales, de entre 3 y 6 meses, que aún no han sido totalmente definidos. La baremación, los criterios a seguir para la puntuación de las solicitudes incluye la situación de desempleo, a mayor antigüedad en el paro, mayor puntuación; una entrevista personal; y el mérito y capacidad.
Puntos:
17-03-12 09:11 #9788232 -> 9788197
Por:Tate5

RE: BLA BLA BLA..el enchufismo por la puerta de atras.
Dice que aún no han sido totalmente seleccionados............; La baremación: mayor puntuación; la entrevista personal, como se mide? simpatico? vestidos? con ó sin barbas? o el carnet de afiliación del partido?..........,El mérito; cuantos carteles ha pegado en la campaña? amigo del gitano? familia del Alcalde? miembro de las asociaciones progresistas? de la Estación, Puente 0 Albarracin?............Capacidad, capacidad propagandista, cuantos votos consigues en las elecciones? cuantas papeletas repartes?

Es de vergüenza y ademas decir que ningún politico interviene en la selección de los enchufados, me parece un insulto a los sanroqueños.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bien Puerta bien. Por: Tate5 29-11-12 16:52
Rumba
4
Puerta Por: La canalla 19-07-12 06:26
el_pueblo
4
Enchufismo Por: sgamero 24-05-12 16:21
sgamero
2
PSRI. LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS DE SAN ROQUE, SON FORZADAS OTRA VEZ POR EL PROVINCIAL , A DAR MARCHA ATRAS. Por: No Registrado 05-02-08 23:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com