Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
20-01-09 22:45 #1661254
Por:alito20

LA SEGUNDA REPUBLICA,EL AÑO DE LA ESPERANZA 1931......
La Segunda República Española fue el estado democrático y republicano que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la misma y de la salida de España del rey Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 18 de julio de 1936.Durante este periodo los sucesivos gobiernos excepto el Cedista de 1933 a 1936 intentaron reformar el país con reformas y medidas más igualitarias para todas las clases trabajadoras. Se llevaron a cabo reformas de toda índole en distintos sectores. Algunas, como la reforma agraria entraba en conflicto con los sectores conservadores causando más crispación y enfrentamiento social.

La búsqueda de los anarquistas y de los comunistas de la destrucción del Estado no facilitaba nada la situación a la República. La libertad y la igualdad eran derechos que estaban en el papel pero que no se reflejaban en la realidad debido a estos enfrentamientos entre anarquistas y comunistas por un lado y cedistas por otro, en el que más tarde entrarían falangistas por los atentados sufridos a causa de los primeros. Estos atentados solo causaban muerte y desolación y una espiral de violencia creando una importante paradoja del derecho de libertad, en este caso de expresión, por ambas partes.En 1934 los sectores revolucionarios no aceptaron la victoria cedista de noviembre del año anterior sublevándose en la Revolución de Asturias lo que desautorizaría la virtud democrática [1] de este sector que ellos mismos reconocían, lo que buscaban era la destrucción del Estado. En las elecciones de 1936, el turno de no aceptación democrática fue para los sectores conservadores del ejército provocando que el 18 de julio de ese mismo año se sublevaran los oficiales Sanjurjo y Mola — a la que más tarde se uniría Franco — en un levantamiento con caracter de golpe de Estado que no triunfó por igual en toda la península provocando una intensa guerra civil que duraría hasta 1939.





Puntos:
20-01-09 23:40 #1661660 -> 1661254
Por:consecuente

RE: LA SEGUNDA REPUBLICA,EL AÑO DE LA ESPERANZA 1931......
Zapatero ha anunciado distintos homenajes a la II República, único periodo "democrático" anterior que "iluminó" la actual Constitución.

Este tipo es un descarado iluminado. La II República se caracterizó por su creciente proletarización gracias a los haceres del PSOE. La única "luz" que arrojó la República a la actual contitución fue la nefasta concepción de "nacionalidades" para aquellas regiones (se supone, porque no está explicitado en el texto) que obtuvieron Estatuto en aquél régimen paramasónico y jacobino. Lo demás, o sea lo menos malo y lo que menos guerra da, es herencia del postfranquismo y de la UCD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y son la esperanza del pais , según ellos Por: Alfonsoo 20-08-10 20:21
Alfonsoo
5
Esperanza Aguirre insulta a los andaluces Por: el_pueblo 25-03-10 20:06
POLITIC@
2
La Esperanza para San Roque Por: experanza 10-03-10 19:45
ABUS
10
TAMBIEN TENEIS VUESTRA AMIGA ESPERANZA DE LA DERECHA QUE OS DEJO AQUI UNOS ANTECEDENTES,PARA QUE VEAIS LA LACRA.. Por: Alito20 12-02-09 14:26
Alito20
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com