Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
11-10-08 11:37 #1280260
Por:no me lo puedo creer

Intentando apretar las clavijas
EuropaSur Campo de Gibraltar Comarca

Y. G. T. / San Roque, san roque | Actualizado 11.10.2008 - 01:00


La crisis abierta en el Partido Socialista sanroqueño sigue agudizándose a medida que avanzan los días. El problema creado en el seno de la agrupación tras la destitución del concejal Juan Carlos Ruiz Boix de todas sus delegaciones por parte del alcalde, José Vázquez, mantiene al resto de los ediles socialistas en alerta y en espera de la decisión de la ejecutiva provincial.

Según fuentes socialistas cercanas al sector de Vázquez y del propio órgano provincial, el PSOE ha dado de plazo hasta el martes para que el regidor sanroqueño dé marcha atrás en su decisión y restituya a Ruiz Boix en sus competencias. De lo contrario tendrá que atenerse a las consecuencias, que podrían pasar incluso por la expulsión del partido.

El PSOE pretende que Vázquez cambie de opinión antes de convocar el plenario de la comisión ejecutiva provincial y tener que adoptar medidas. De llegar a este extremo, peligraría la gobernabilidad en San Roque ya que el resto de concejales socialistas estarían en minoría y podrían perder la Alcaldía. Además, tendrían que ver qué hace USR, que firmó el pacto de gobierno con el PSOE y no a título personal con Vázquez.

No obstante, el alcalde no parece amilanarse ante las advertencias del provincial y asegura que su decisión es definitiva e incluso en los próximos días puede repartir las delegaciones que asumía Ruiz Boix a otros ediles, concejalías que asume él mismo desde el pasado miércoles.

USR por su parte, pidió ayer serenidad a todos los partidos locales al mismo tiempo que al resto de agrupaciones políticas y solicitó que no intenten mezclar a esta agrupación con las polémicas partidistas o los periodos precongresuales, en el que se encuentra el PSOE cuya asamblea en el casco se celebrará el próximo día 24.

Por otra parte, está el acuerdo con el Partido Andalucista. Su concejal, Manuel Melero, negoció su inclusión en el equipo de gobierno directamente con Vázquez, que fue el que le designó las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Bibliotecas. Desde entonces Melero ha apoyado incondicionalmente a Vázquez, no así a Juan Carlos Ruiz Boix. Melero se ha abstenido siempre en las mociones presentadas por el concejal socialista referentes a la parcela 022-TG de Torreguadiaro, por las que siempre ha recibido las críticas de Ruiz Boix en las sesiones plenarias, que le ha acusado de no mojarse. Los próximos días son decisivos, la militancia del PSOE está totalmente dividida. Tras el pasado pleno son muchos los que han mostrado su apoyo al alcalde y a la edil de Personal, Rosa Macías. La oposición, PP y PIVG han aplaudido la decisión de Vázquez y le han mostrado su apoyo. El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, señaló a este diario que su partido -que cuenta con dos ediles-, apoya a Vázquez por la gobernabilidad del municipio. "Esperamos la remodelación del equipo de gobierno y estamos dispuestos a arrimar el hombro", destacó.


AGUANTA PEPE,LOS CIUDADANOS ESTAMOS CONTIGO.
Puntos:
11-10-08 12:50 #1280410 -> 1280260
Por:EL CONSOLADORRR

LO QUE EL PUEBLO QUIERA NO IMPORTA.
Otra demostracion de poder central, lo que el pueblo quiera no importa, si lo que quiera el comarcal, que no es de aqui. Es evidente que el cortijo tiene dueños y no van a dejar que los capataces, elegidos por el pueblo, lo organicen segun han dictado las urnas. Esto era de preveer, hemos asistido a numerosas situaciones similares. El Comarcal, apoya indiscutiblemente la opcion Boix siendo el actual Alcalde, poco menos que historia, ahora lo que queda por ver es si este tragara con lo pactado en letra menuda con su socio de poder, lo cual daria lugar a que uno de sus mas destacados miembros, probablemente, ocupe sillon en el parlamento que no en la Alcaldia, provocandose con esto tambien un cambio en la afiliacion de partido. Si lo quires vale y si no, tambien.
Puntos:
11-10-08 15:01 #1280693 -> 1280410
Por:joseluismartin_50

RE: LO QUE EL PUEBLO QUIERA NO IMPORTA.
El término democracia proviene del antiguo griego y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos «demos», que puede traducirse como «pueblo») y «kratós» que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

QUEDA CLARO, PODER DEL PUEBLO.
Puntos:
11-10-08 22:55 #1281865 -> 1280693
Por:EL CONSOLADORRR

RE: LO QUE EL PUEBLO QUIERA NO IMPORTA.
O LO QUE ES LO MISMO, PSOE, ¿NO?
Puntos:
12-10-08 01:07 #1282134 -> 1281865
Por:joseluismartin_50

RE: LO QUE EL PUEBLO QUIERA NO IMPORTA.
En manos de Pepe Vazquez esta, el desidira si manda el comarcal o el pueblo de San Roque.

Ya que el pacto con usr, lo pacto cabañas personalmente con Ledesma.

Esperemos que triunfe el pueblo.

Puntos:
13-10-08 02:21 #1284490 -> 1280260
Por:geos

RE: Intentando apretar las clavijas
NO CREO YO QUE NUESTRO ALCALDE DE MARCHA ATRAS UNA DECISION TAN GRANDE COMO LA QUE HA TOMADO,YO PIENSO QUE HAY COSAS QUE HAN PASADO QUE LOS CIUDADANOS DESCONOCEMOS Y QUE NO SE SIS E SABRAN ALGUN DIA,DESDE AQUI SOLO QUERIA MOSTRAR MI APOYO AL SEÑOR ALCALDE Y A ROSA MACIAS QUE ME PARECE UNA PERSONA MUY VALIDA LE PESE A QUIEN LE PESE,Y ADVERTIRLE A ROSA QUE NO SE FIE NI DE SU SOMBRA QUE HAY ALGUNAS MOSCAS A SU ALREDEDOR QUE PARECEN BUENAS PERSONAS PERO QUE A LA MAS MINIMA TE LA JUEGAN QUE TENGA MUCHO CUIDADO POR FAVOR QUE DIFICIL TIENE QUE SER ESTAR EN POLITICA CON TODO LO QUE SE VE Y SE OYE POR TODOS SITIOS
Puntos:
13-10-08 08:34 #1284582 -> 1284490
Por:peppito grillo

RE: Intentando apretar las clavijas
EL ALCALDE HA SIDO FIEL A LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS ESTE CONCEJAL ESTABA ACUSADO DE ACOSO A UNA TRANBAJADORA EL Y ROSA HAN SIDO CONSECUENTES CON EL PROGRAMA SOCIALISTA Y AHORA PRETENDEN SANCIONARLOS A ELLOS NO ENTIENDO NADA
Puntos:
14-10-08 12:39 #1288964 -> 1284582
Por:GEOS

RE: Intentando apretar las clavijas
YO TAMPOCO BUENO EL TIEMPO DIRA QUIEN LLEVA RAZON Y QUIEN NO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALITO20 Y LA BANDA ESTAN INTENTANDO CARGARSE EL FORO QUE LES HACE PUPITA, PUES LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA Por: Boixitosboix 22-01-09 07:33
Boixitosboix
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com