Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
24-04-13 09:49 #11252997
Por:alito100

Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
El PP confirma esta posibilidad y mantiene un encuentro con el PIVG para tratar un posible acuerdo Boix afea a la oposición y añade que no cuentan con la confianza de los ciudadanos
Y. G. T. SAN ROQUE | ACTUALIZADO 24.04.2013 - 01:00

Los concejales del grupo municipal popular en un Pleno.
2 comentarios4 votos

El fantasma de la moción de censura sobrevuela el Ayuntamiento de San Roque. La falta de mayoría del equipo de gobierno desde octubre de 2012, cuando el edil socialista, Juan José Puerta, renunció a sus cargos de concejal por discrepancias con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apunta a otra posibilidad.

El PSOE y sus socios de gobierno, PA y PIVG suman diez escaños, los mismos que la oposición -PP y USR-. Al margen se sitúa Juan José Puerta, que aunque continúa en el PSOE nadie se fía de él y es capaz de tumbar el presupuesto municipal del equipo de gobierno junto a la oposición en un pleno, o no asistir a la sesión en la que se votaba la rescisión del contrato con el redactor del PGOU, Luis Recuenco, para evitar posicionarse.

Con el único apoyo de Puerta, el panorama de una moción de censura contra Ruiz Boix no es probable. La Ley 5/85 de 2011 del Régimen General Electoral señala que sería necesario un concejal más y sumar doce frente a los diez del equipo de gobierno.

Para ello, el PP continúa tentando al PIVG y al PA. Según pudo saber este diario el pasado domingo concejales del PP y del PIVG mantuvieron un encuentro para abordar este asunto. Los populares ofrecen al PIVG la posibilidad de que José Antonio Ledesma (USR) no figure en el nuevo gobierno, sabedores del enfrentamiento entre los portavoces de ambos grupos políticos. El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral indicó a este medio que el pacto goza de buena salud y no existe ningún motivo para romper la coalición. "La oposición piensa y no va a participar del silencio de los corderos", aludió al respecto el concejal del PP, José Cabrera.

El principal partido de la oposición señaló ayer que Ruiz Boix tiene un gobierno en minoría con una persona que va por libre, "que era su portavoz pero el trato que le ha dado le ha hecho salirse de su equipo", por lo que le recomendó más "prudencia y más diálogo con los grupos de la oposición con las decisiones que toma". Desde el PP se quejaron del uso de los medios de comunicación municipales, en los que no se le da ninguna posibilidad para exponer sus ideas ni para participar. "No nos han llamado nunca en dos años. El alcalde utiliza la televisión y la radio para su disfrute personal y todos los días dispara contra la Diputación o contra el Gobierno central de forma dosificada como propaganda política", apostilló Cabrera.

Así mismo, el concejal popular señaló que "si el alcalde estuviera haciendo bien las cosas, no tendría nada que temer, pero en vez de dialogar recurre al ordeno y mando".

Para el PP recuperar el Ayuntamiento de San Roque es primordial como lo ha dejado claro en varias ocasiones el presidente provincial, Antonio Sanz, o el presidente local, Carlos Mescua, cuya elección está dirigida a esta misión.

El primer edil reconoce que el principal error del PSOE "ha sido alimentar esas cábalas -en referencia a las diferencias con el edil Juan José Puerta- y estamos gobernando con diez votos".

Juan Carlos Ruiz Boix reprende a los grupos de la oposición en los medios de comunicación locales como ocurrió el pasado lunes en la televisión municipal cuando acusó al PP de estar "fraguando una moción de censura desde la Diputación provincial" para desalojarlo de la Alcaldía. "Aún no han comprendido que no forman parte de la confianza de los ciudadanos y su función es fiscalizar la labor del gobierno", apostilló.

En cualquier caso, el alcalde señaló que el trato con el PA y el PIVG es "fluido, cercano, próximo y cordial en materia de debate y siempre compartimos más de lo que nos diferencia".

https://ww.europasur.es/article/comarca/1508851/una/mocion/censura/vuelve/planear/sobre/ayuntamiento/san/roque.html
Puntos:
24-04-13 22:30 #11254572 -> 11252997
Por:Rumba

RE: Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
De quien nadie se fia, ni se han fiado nunca, es de los dos concejales de PA, que estan por las perras y por no pegar golpe. El otro concejal con problemas de riñon, hace bien en no fiarse ni un pelo de ninguno de ellos...
Puntos:
25-04-13 01:18 #11254891 -> 11252997
Por:alito100

RE: Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
SAN ROQUE | POLÍTICA
Ledesma: “San Roque merece un nuevo gobierno”

Juan Luis Reyes
25/04/2013 00:21

El portavoz de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Lede sma, manifestó, al respecto de las recientes declaraciones del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en las que este sugirió la posibilidad de que se esté gestando, auspiciada por el PP y Diputación, una moción de censura, que “la oposición hace su trabajo de oposición” y en ello cabe la posibilidad de “cambiar un gobierno”, agregando a ello que “si existe esa posibilidad, se estudiará”. Sin embargo, Ledesma quiso dejar claro que “aquí no hay nada” y calificó los rumores al respecto de “fantasmadas y fantasías”. Preguntado por VIVA acerca de si había mantenido conversaciones con el PP o con otros grupos, indicó que “nosotros hablamos, tomamos café también con gente del Partido Andalucista, incluso “con Juan Roca, del PIVG”, dando a entender que se trata de conversaciones en tono de cordialidad, “pero hablar seriamente, eso el único que lo hizo fue Melero, eso ya lo dijimos”, y asevera que el edil del PA se habría planteado esa posibilidad el pasado verano. “Yo creo que San Roque merece un nuevo gobierno, porque el alcalde no está cumpliendo nada de su programa”, manifestó Ledesma. Además, le acusó de utilizar a San Roque “como escudo de batalla” ante el gobierno del PP, Diputación, Mancomunidad, Arcgisa…”, y criticó la falta de inversiones en el municipio.Respuesta contundente
Sobre lo dicho por Ledesma, el portavoz del PA, Manuel Melero, aseveró que “no he propuesto nunca” una moción de censura. “Que se me puede ofrecer a mí, que pude ser alcalde y no quise”. Además, se considera satisfecho con el pacto y dice que este goza de buena salud.

https://ndaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/302688/ledesma-san-roque-merece-un-nuevo-gobierno/
Puntos:
25-04-13 01:33 #11254899 -> 11254891
Por:alito100

RE: Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
Macetas contra la Ineficacia

A nadie se le escapa los malos momentos de gestión municipal que estamos viviendo en San Roque. Aquí, la inversión es nula desde hace mas de dos años pero se suben complementos sobre sueldos mas allá de mileuristas, descarados, a cuatro amiguetes del alcalde a los que poco antes quitó estas subidas para luego darlas en un toma y daca de juegos malabares a los que ya nos tiene acostumbrado el mandamás por cuatro votos de mi pueblo.
A nadie se le escapa que no se gestiona nada de planes de empleo, ni escuelas taller, ni cursos formativos ni nada de eso. Ni se arreglan polígonos industriales que crearían 100 puestos de trabajo por un año, ni se incentiva ni ayuda al comercio y la pequeña o mediana empresa local. Aquí que todo se resume en una pelea constante contra los otros para hacer carrera política. Que de esto yo quiero vivir, señores.
Pero ahora, a regalar flores toca. El amigo Pepe Vera, en sus tiempos alcalde cuestionado de Paterna y ahora de Miraflores, playas, contenedor desaparecido, cementerio y poco mas se ha dedicado a regalar flores. Ea, como hacían los del GIL cuando se presentaron a las primeras elecciones en La Línea o San Roque. Para intentar comprar intenciones de voto a poco mas de dos años para las municipales de 2015.
Y mientras, las calles con mas baches que nunca en los últimos 30 años de San Roque, las playas cuestionadas en su limpieza a pocas semanas del inicio de la temporada estival, las farolas de la plaza del toro junto a la plaza declarada Bien de Interés Cultural con dos años sin reponer, el Campo municipal de deportes de la Bahía "Manuel Mateo" hecho una pena y con peligro hasta para nuestros hijos, muchos edificios públicos con deterioro en sus fachadas y sin pintar ni mejorar sus condiciones, algunos cementerios con escasas crujías para nuevos enterramientos, contenedores de basura soterrados sin reparar desde hace meses y meses, en puertas del verano... un sin fin de gestiones pendientes de hacer y mientras, el parafernalio de Pepe Vera regalando macetitas que, seguramente, le ha dado Jesús Mayoral de las partidas económicas que el pasado año ahorró, simplemente por falta de gestión en su delegación municipal.
Nada, que ahora mandan las flores y las macetas. A falta de gestión y de eficacia bien le sale a este concejal de Paterna, ahora sanroqueño, entregar unos capullitos de geraneos. Y los que sobren se los regale a la gente de Paterna de la Rivera, que todavía se acuerdan de el por aquellos lares.

Publicado por: Jose Antonio Ledesma , jueves, abril 18, 2013

https://lmiradorjaledesma.blogspot.com.es/
Puntos:
26-04-13 12:56 #11257487 -> 11254899
Por:de paula

RE: Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
Sigue soñando con el sillón Ledesma.
Puntos:
28-04-13 23:31 #11262069 -> 11257487
Por:Rumba

RE: Una moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Roque
Como comprenderas nuestro "amigete el floristero" es lo unico que sabe hacer, eso, y soltar una salta de mentiras y numeros inventados cada vez que abre esa oquedad, que tiene debajo de la nariz. Pero espero que en las proximas elecciones el pueblo, les de, a el y a su colega de grupo, el chico mudo e invisible, (que aunque no tercian palabra porque cada uno desea gatear mas que el otro), lo que se merecen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mosion de censura Por: la canalla 10-05-12 20:18
RUMBA
12
NOCIONES BÁSICAS SOBRE ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE CUALQUIER AYUNTAMIENTO Por: espartacosr 29-08-10 08:57
Carbonera2
3
Palma vuelve a mentir con el pago de las nominas a los trabajdores del ayuntamiento Por: DE PAULA 06-05-09 09:34
poyoco
2
Aprobados 4.891.071 € para el Ayuntamiento de San Roque Por: Foro-ciudad.com 05-12-08 16:38
EL CONSOLADORRR
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com