Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
04-05-12 19:41 #10012029
Por:Tate5

Melero no da UNA.
La televisión municipal deja de emitir en TDTP tras la amenaza de Industria
El PSOE, molesto tras las críticas de Melero culpando al PP y al Gobierno de Griñán

REDACCIÓN / Y. G. T. / SAN ROQUE | ACTUALIZADO 04.05.2012 - 07:40
3 comentarios1 voto

Canal San Roque deja ayer de emitir en Televisión Digital Terrestre de Proximidad (TDTP) en cumplimiento de la orden en este sentido del Ministerio de Industria. En cualquier caso, Canal San Roque TV puede seguirse todavía en los canales analógicos 29 y 38, y en Internet.

El pasado 27 de abril se recibió en el Ayuntamiento de San Roque un escrito firmado por Ramón Pérez de Vargas, subdirector general de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que se otorga al Consistorio un plazo de siete días para dejar de emitir en digital, o de lo contrario "se incoará el oportuno expediente sancionador por vulneración de lo dispuesto en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones".

Por lo tanto, la decisión de dejar de emitir durante el día de ayer supone que el Ayuntamiento se anticipa al plazo límite fijado en siete días hábiles, tal y como indicó el pasado sábado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien entonces señaló que sería "el último fin de semana de emisiones en TDTP".

El equipo de gobierno -PSOE, PA y PIVG- no ha encajado por igual la noticia y el malestar se produjo en las filas socialistas, tras las declaraciones del consejero delegado de la empresa Multimedia, Manuel Melero (PA), quien en una nota difundida por el gabinete de prensa culpó al "PSOE y PP de cerrar la televisión", dejando asombrado a sus compañeros de gobierno.

Melero opinó que "es un logro más de la gran lucha bipartidista en la que se encuentra Andalucía, de la cual los perjudicados siempre son los más débiles. Esta situación es un efecto colateral de la nefasta política de comunicación llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero, y el reparto de licencias realizado por el Gobierno de José Antonio Griñán. Además Andalucía no terminó el desarrollo de la TDT de proximidad lo cual si hicieron en otras comunidades, entiendo una dejación por parte del Gobierno Andaluz, que hubiese beneficiado a las corporaciones locales que así lo necesitasen y a entidades sin ánimo de lucro".

Ediles del grupo municipal socialista mostraron su descontento por las declaraciones del socio de gobierno. No obstante el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, restó importancia y añadió que los medios de comunicación municipales son "plurales". "Es una opinión particular que no comparto", indicó el primer edil, quien señaló que el PSOE trabaja para buscar una respuesta favorable para la televisión municipal desde hace semanas contando con todos los colectivos implicados.

Además, el alcalde añadió que espera dar una alternativa o solución para este verano.

Por otra parte, la agrupación local de Izquierda Unida consideró una "intromisión intolerable" que el Ministerio de Industria haya decidido a actuar en San Roque. "El Estatuto de Andalucía, en su artículo 69 dice que los medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual son competencia autonómica", señaló el coordinador local, Franco González, quien consideró que se trata de una pelea PP-PSOE que llega hasta los pueblos pequeños.

González informó que ha entregado toda la documentación a la parlamentaria de IU de la comarca, Inmaculada Nieto, para que actúe.

Finalmente, solicitó al alcalde que si tiene una solución la diga claramente.
3 comentarios1 voto
3 COMENTARIOS
3Perico 04.05.2012, 15:41
no veo yo a Melero otra vez con el uniforme de policía local patrullando por Algeciras, porque si rompe el pacto, pierde el sueldazo

2Viento en popa 04.05.2012, 14:51
Deja de decir cosas inciertas, 1, que Melero está muy contento con Boix y viceversa, el pacto va viento en popa.

1Prensa 04.05.2012, 09:04
el pacto entre PA y PSOE a punto de romperse, Boix esta harto de Melero por su afan de protagonismo en prensa, por su parte el PA estudia los acontecimientos de Los Barrios para unificar posiciones, pero todo apunta a un inminente ruptura de pacto por una situación insostenible.
Puntos:
10-05-12 21:42 #10044521 -> 10012029
Por:Rumba

RE: Melero no da UNA.
Esta en valores negativos, siempre lo ha estado......
Puntos:
12-07-12 13:38 #10303966 -> 10012029
Por:playero22

RE: Melero no da UNA.
Como dice el titulo de este tema MELERO no da una y es que en la playa de PUENTE MAYORGA esta su sobrinito (JOSE LOZANO) de jefe de playa, el junto con su novia (ANA) y dos socorristas mas, una que es prima de ANA llamada ADONAYA y el otro siendo novio de una prima de ANA llamado CRISTIAN,y la enfermera del modulo de socorrismo han acosado a una menor de edad hasta hacerla llorar por culpa de unas pintadas que hay en la pared y que ella no ha echo estas cinco personas se creen que son detectives puesto que van preguntandoles a los niños de entre 12 y 15 años y me pregunto yo ¿por que solo le preguntan a los niños es que no se atreven a preguntarselo a un mayor de edad? o solo abusan de los menores porque noacompañados por los padres tienen lo que hay que tener para hacerle las pregunta a un mayor o meterlos en el modulo a la fuerza como hicieron con la menor antes mencionada, a parte de esto el dia antes de que sucediese lo que estoy contando hicieron a dos menores de 12 y 10 años de edad limpiar con un cubo y una esponja la pared del modulo de socorrismo. Pues bien despues de ver esto y ver como los socorristas en lugar de hacer su trabajo toman el sol o sino que se lo pregunten a ADONAYA quien es experta en irse a la colonia a tomar el sol cuando tenia que estar vigilando a los bañistas o CRISTIAN que se mete en el modulo a hacer pesas dejando la playa tambien sin vigilancia como su compañera o la enfermera (LAURA) que no tiene muchas ganas de trabajar porque van niños a curarse porque les a picado una medusa y dice que no que eso es una tonteria y si vienen acompañados por los padres se levanta a curarles, pero se levanta como si le costase la vida,bueno y despues de tanto malo algo bueno, por lo menos este año de momento no se han encerrado en el modulo de socorrismo a fumar PORROS o para jugar al poker o la play station mientras sus comopañeros estan trabajando pues a mi me da vergÜenza ver eso y mas todavia ver que no hacen nada para solucionarlo solo me queda dar la enorabuena a MELERO por ese sobrino tan bueno (ironía). Espero que despues de esto cambien las cosas un poquito soloy no se repita lo del año pasado.
Puntos:
18-07-12 00:05 #10323807 -> 10303966
Por:Rumba

RE: Melero no da UNA.
Melero y su colega de asiento son unos impresentables, los pongas al derecho o al reves. Son humo politico, porque no representan a nadie tras la sinvergozada que han hecho en el seno de su propio partido en San Roque, compañeros que los llevaron con su trabajo a ocupar los puestos que actualmente ostentan, les dieron su espalda porque cambiaron totalmente su discurso politico y actuaciones cuando coparon sillon, no queriendo en ningun caso participar de la payasada y farsa politica que se han montado con cuatro gatos interesados mas, en ocupar un puesto en el ente municipal. Los Sanroqueños deben saber que estos personajes, no les representaran, SALGAN LAS VECES QUE SALGAN, porque solo se miran su propio interes y ni tan siquiera, ayudan a los que tienen alrededor, despotricando una vez que los escuchan mediante insultos e improperios.
Puntos:
23-07-12 23:40 #10343941 -> 10303966
Por:playero22

RE: Melero no da UNA.
Lo nuevo de los socorristas de puente mayorga antes mencionados, es trabajar a las diez y media de la noche o sino no se porque estaban en el modulo de socorrismo a esa hora aunque por lo menos estaban acompañados de sus respectivas parejas, sera para que no se aburran, que las noches son muy largas y en buena compañia no lo parecen Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Trio los Panchos: Mayoral, Melero y el BOY (suben los impuestos y se quedan tan pancho) Por: Tate5 21-08-12 19:30
rumba
2
Mayoral, Melero y Boix ¿es verdad esto del enchufismo? Por: Tate5 23-03-12 18:56
Tate5
0
poca vergüerza tiene el melero y compañia...... Por: No Registrado 01-10-08 19:26
No Registrado
12
Melero señala que el retén de Policía de Puente se abrirá en breve Por: No Registrado 19-09-08 19:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com