Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
17-09-10 01:24 #6127497
Por:No Registrado
Zapatero regala a su primo favorito un puestazo en una empresa pública
Zapatero regala a su primo favorito un puestazo en una empresa pública

Clases Medias. 15 de septiembre de 2010.Elsemanaldigital.com

Dice el refrán que quien no tiene padrino no se bautiza y a José Miguel Vidal Zapatero le ha caído en suerte uno de los buenos. Es lo que tiene llevar la misma sangre que José Luis Rodríguez Zapatero en las venas y, además, ser una de las personas de su máxima confianza.

Se ve que el presidente del Gobierno no tenía suficiente con dar a su primo carnal un puestazo en La Moncloa y hacerle consejero de la Agencia Efe. Este verano, Vidal Zapatero se ha convertido también, por obra y gracia de Rodríguez Zapatero, en miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa).
Ésta pertenece en su totalidad al Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y está presidida por Eduardo Martínez López. Se dedica a la explotación y comercialización de los recursos naturales de la Comarca de Almadén (Ciudad Real). Una actividad que no tiene demasiado que ver con el Derecho, oficio y beneficio de Vidal Zapatero hasta que su primo le llamó a su vera.
El nombramiento no tiene trampa ni cartón, puesto que fue publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 5 de agosto. Curiosamente, en el mes tradicional de vacaciones en España, así que pasó desapercibido. Junto con el primo del presidente también fue designada consejera de Mayasa María de los Llanos Castellanos, destacada integrante del equipo de Manuel Chaves: es la directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial.

Desde que el socialista aterrizó en el Gobierno en 2004, la carrera de Vidal Zapatero -que durante muchos años fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid- ha sido meteórica. Al ganar sus primeras elecciones, su primo le fichó para el departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete como vocal asesor. En marzo de 2007 le nombró director de ese mismo departamento. Esta legislatura ha seguido escalando posiciones entre el monclovismo. No en vano, tras las generales de 2008, el presidente le nombró segundo de a bordo de su Gabinete, como director adjunto al también poderoso José Enrique Serrano, el fontanero jefe.

Su recién estrenado puesto en el Consejo de Administración de Mayasa se une al sillón de consejero que ostenta en la Agencia Efe desde septiembre de 2009. Cuando los sindicatos de la agencia se enteraron no les hizo la más mínima gracia. En teoría es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales la encargada de designar a los miembros de los consejos de ambas empresas y de otras muchas compañías públicas. En la práctica, se ve que tener un primo presidente del Gobierno ayuda.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/09/zapatero-regala-su-primo-favorito-un.html
Puntos:
20-09-10 21:20 #6150539 -> 6127497
Por:No Registrado
RE: Zapatero regala a su primo favorito un puestazo en una empresa pública
De vicepresidente tercero tiene a un especialista en colocar familiares, demasiado tiempo ha tardado en aprender. Estos tipos han pasado del paro al gobierno y saben que si pierden el gobierno, volverán al paro. Lo malo de esto es que si tienes hambre y te dan a diario bogavante te adaptas de inmediato, en cambio, si ya te has acostumbrado al bovagante y lo que tienes en un futuro lejano es un bocata de salchichón perruno y eso teniendo suerte, pues duele. Este es el gran problema de la autodenominada progresía social.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Griñán da 800.000 euros a la empresa de la hija de una senadora socialista Por: No Registrado 16-07-12 23:36
No Registrado
1
Carta de un médico gaditano a José Luis Rodríguez Zapatero Por: No Registrado 04-02-11 11:19
No Registrado
0
Griñán retribuye a Fermín del Moral, denunciado por desviar dinero de empresas públicas al PSOE, con la dirección de una empresa pública Por: No Registrado 24-11-10 16:30
No Registrado
0
Los gurús de la economía suspenden a Zapatero: "La crisis se originó en España por un problema interno, no mundial" Por: No Registrado 17-05-10 21:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com