Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
25-05-10 22:36 #5409360
Por:No Registrado
estética urbana
Me sigue sorprendiendo la desidia ciudadana en el mantenimiento y embellecimiento de las calles. Es inaudito que se salga por las mañanas del portal de casa con los niños en una mano y las bolsas de basura en la otra. Asombra observar con qué ligereza padres e hijos sueltan, cual palomas al viento, envoltorios de chucherías y otros desechos en el suelo a 15 cm de una papelera, ignorando las horas de clase que se han invertido en enseñar el depósito adecuado de residuos. Duele la boca de recordar que los perros entran en la clasificación de animales y no entienden por tanto que sus deposiciones molestan y no deben dejarse donde los humanos las pisemos, pero que sus amos debieran ser "homo sapiens" y no "homo cochinus" aunque dejen las cacas, no en sus puertas, sino en las de sus vecinos.
¿Qué decir de ese pobre y solitario recogedor de muebles que se pasa la noche recogiendo cachivaches y por la mañana aparecen por arte de brujería desperdigados por la calle como si no hubiera hecho su trabajo?
...La calle Real... qué bonita sería bien arbolada y adecentada, y no con esas fachada cochambrosas y pobretonas en el corazón de la ciudad.
¿Y esa amalgama de colorines en los negocios? ¿Quién autoriza esos mármoles funerarios de pésimo gusto y desacorde con la tradición isleña?
¿Hay seriedad en el gobierno- desgobierno de la ciudad o vivimos en un permanente carnaval?
¿Y esa Ronda del Estero que soñó ser un paseo arbolado y se quedó en carretera asolanada y yerma on pseudo árboles raquíticos?
alguien que sabía de belleza y horror dijo que "El sueño de la razón produce monstruos". si llegara a vivir ahora y aquí podría decir algo así como "La falta de sueños de la Sinrazón destruye san Fernando".
en fin... Dejo para otra las zonas verdes y las plazas cementeras...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Movilidad Sostenible urbana: fomento del uso del transporte público de las líneas de autobuses urbanas e inter... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com