Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
26-09-11 16:14 #8811405
Por:MAKTUB

PÉrdida de empleo
POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDEN POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO???

EL MOTIVO DE ESTA CARTA ES LA INMINENTE PÉRDIDA DE EMPLEO!!! PODEMOS HACER ALGO EFECTIVO!!! ENTRE TODOS!!!
NO DEJES DE LEER .
Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en España, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!).
La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA 750 EUROS mientras que un sueldo para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO SON 253 euros. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!.


Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica Y DESDE ALLI NOS LLAMAN PARA HACER LAS OFERTAS CORRESPONDIENTES, DE ESTA MANERA AUMENTAN LAS EMPRESAS SUS BENEFICIOS!!!

Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!!
POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCION??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!.

QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE:
Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!

1. SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO??
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos
2. SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO???
"LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos
3. SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA???
"QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL"
3. SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE EMITIMOS UNA LLAMADA???
CUANDO GESTIONEMOS NUESTRA CONSULTA DECIMOS QUIERO QUE DEJE CONSTANCIA EN LA BASE DE DATOS QUE "QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos



COMO FUNCIONA ESTO??? VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE (POR PONER EJEMPLOS) PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING...
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5 MOVISTAR PAGA 1€
SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5 MOVISTAR PAGA 0.20€
ESE DINERO LO PAGA MOVISTAR O CUALQUIER COMPAÑÍA A TELEMARKETING, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEJAMOS DE ESTA FORMA PERDERÁN DINERO Y NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE CONTRATAR A ESPAÑOLES PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS!!!.
RECUERDA!!! VODAFONE, MOVISTAR U ORANGE PAGAN SEGÚN LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS. LES DA IGUAL QUE SEAN ESPAÑOLES, SUECOS, INGLESES O SUDAMERICANOS LOS QUE CONTRATE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING.
CREES QUE AUNQUE TE QUEJES NO SE VA A DAR CUENTA MOVISTAR?? TE EQUIVOCAS...ES MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE LAS QUE TE LLAMAN DIRECTAMENTE PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING...
NO DEJES QUE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING SE LLEVEN EL TRABAJO FUERA, HAY DECENAS DE MILES DE PUESTOS QUE SE HAN LLEVADO
ENTRE TODOS PODEMOS.
Puntos:
26-09-11 16:19 #8811441 -> 8811405
Por:MAKTUB

RE: PÉrdida de empleo
POR CIERTO:TODOS TENEMOS DERECHOS A UN TRABAJO. PERO ANTES LOS ESPAÑOLES.

Todos tenmos responsabilidad en ésto y más que nadie el gobierno y las empresas.

Es duro, nunca creí que diría algo así. Pero es tan dura la situación que atravesamos que pienso que hay que empezar a dar soluciones por la propia casa.

Mis disculpas a los sudamenricanos porque también son personas con derechos, pero hay que cuidar primero lo propio y luego a los vecinos.

Más control y más defender lo nuestro.

Dios, ¡qué difícil es vivir y mantener los ideales!.
Puntos:
26-09-11 17:00 #8811704 -> 8811441
Por:ay que dolo

RE: PÉrdida de empleo
Me apunto al plan de rescate.

¡¡Ay qué doló!!

Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:
26-09-11 18:38 #8812343 -> 8811704
Por:zanahoria2011

RE: PÉrdida de empleo
pues yo y mi familia tambien nos apuntamos al plan de rescate
Puntos:
26-09-11 19:43 #8812799 -> 8812343
Por:hielo

RE: PÉrdida de empleo
Me apunto.
Puntos:
26-09-11 21:42 #8813576 -> 8812799
Por:Azote de incautos

RE: PÉrdida de empleo
Tienes mucha razón compañer@ Maktub, la gran responsabilidad que en este asunto tiene el gobierno, este debe de ser el que regule este abuso, el cual está y como bien enuncias en tu post dando lugar a una gran pérdida de empleo. Creo que nuestros gobernantes, o viven en otra galaxia o no quieren darse cuenta, y no es más ciego que el que no quiere ver. Como tú bien dices, te sorprende de dar la opinión que acabas de dar, los que conocemos tus escritos te comprendemos, pero no te preocupes, aunque a lo mejor no es políticamente correcto, es la opinión personal de la mayoría de los españoles. Como ya dije una vez por aquí, el mayor caldo de cultivo del racismo y xenofobia, es una sociedad que cierra los ojos en este aspecto y practica el buenismo, es decir, todos son buenos, y todos los que digan lo contrario son racistas, esto da lugar a lo que esperemos no ocurra, comiencen la proliferación de grupúsculos de corte ultra, creyentes ellos de ser los salvadores de la patria, y todos estos grupillos, serán responsabilidad de los que han permitido con su “talante absurdo” que en este país entre cualquiera sean de donde sean, y que se de trabajo antes a los inmigrantes que a los españoles.
Puntos:
26-09-11 22:38 #8813998 -> 8813576
Por:garatufa

RE: PÉrdida de empleo
totalmente de acuerdo,que lo echen a sus
paises,y nos dejen el trabajo a nosotros
pero entonces no recojen tantos votos,que eso
es lo que a ellos les importa
Puntos:
27-09-11 19:42 #8818982 -> 8813998
Por:paboda

RE: PÉrdida de empleo
creo que cada compañia tiene un numero gratis,pongamonos todo de acuerdo en llamar a una hora en concreto y bloqueemos ese numero
Puntos:
28-09-11 11:03 #8822422 -> 8813998
Por:robizen

RE: PÉrdida de empleo
maktub eso no es del todo cierto y te lo digo por experiencia porque he trabajado mas de 2 años de teleoperador.

La parte del salario de los trabajadores y que las llamadas se desvían a sudamerica si es cierto, pero el pago que hacen las empresas no.
Yo he trabajado para Orange y para Vodafone, ambas tenían contratos con empresas de telemarketing y cobraban por llamada es decir cuando estaba en Orange la empresa de telemarketing cobraba 2 euros por cada llamada que yo atendía siempre que esta fuera menor de 20 minutos (si, si la llamada era larga no se pagaba) y contestara al teléfono antes de 3 tonos.

La calidad de la llamada se evaluaba con escuchas que realizan desde la compañía y con encuestas a los clientes, esto solo servia para que el trabajador (ósea yo) fuese o no fuese sancionado, es decir, si tu dices que el teleoperador te atendió mal culpa el teleoperador no la empresa.

Cabe destacar que la misma empresa para la que yo trabajaba y que cobraba 2 euros por llamada atendida tenia una sede en Argentina y otra creo que en Perú, en ambas no llegaba a los 0,25 por llamada atendida.

Tanto a Orange, Vodafone, Movistar... les supone un ahorro tan grande que les da igual la calidad de la llamada que ofrezcan los sudamericanos porque esa llamada en españa les va a costar muchísimo mas caro. Hasta el punto que a mi para que me considerasen la llamada perfecta tenia que controlar hasta las muletillas, no repetir mucho una palabra, no poder decir la palabra probema, realizar un saludo y una despedida estándar, seguir una operativa al pie de la letra, solucionar la "incidencia" en el caso que fuese posible, y todo en menos de 8 minutos. A un sudamericano les exigen el saludo y la despedida, con eso ya tienen un 90% de calidad de la llamada. (básicamente les da igual, son infinitamente mas baratos)

La solución es muy simple, una legislación que obligue a todas las empresas que operen en España a tener los servicios de atención al cliente en España. El problema esta en ver que político tiene los c0j0nes necesarios para ir al presidente de telefónica y decirle que ahora va a ganar menos
Puntos:
28-09-11 12:17 #8822820 -> 8813998
Por:arroyito

RE: PÉrdida de empleo
Como dices,

La solución es simple pero complicada, como el botellón, qué autoridad impide en la calle el ruido, tirar basuras , orinar etc. etc. VOTOS SON AMORES y NO BUENAS RAZONES.

Quién legisla, para que una empresa de telemarketing PORTUGUESA que quería establecerse en nuestra región que va a crear mil puestos de trabajo y le decimos que NO que aquí no venga por que a lo mejor otro día quiere irse a un sitio que le da mas RENTABILIDAD.

Se guramente los que somos más mayores recordaremos grandes empresas que se establecieron por aquí en los sesenta...... por ejemplo GUILLET, la de puestos de trabajo de CALIDAd que creó. Al final como otras tantas se fueron a otros sitios más baratos. Es lo que hay, porque eso no pasa solo en España pasa en todo el mundo. EJ. Marcas japonesas, Ver los aires acondicionados, relojes, electrodomésticos ¿ dónde están fabricadas la mayoría?

Yo practico lo que dice MACKTUB; con educación y sin racismo, cuando me llaman o llamo quiero hablar con españoles. Es mi modesta opinión pero la verdad que es un tema MUY DIFÍCIL y NO PODEMOS OLVIDAR QUE ESTAMOS PARA BIEN O PARA MAL EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTA Y AMIGO EL BOLSILLO ES LO QUE MAS NOS AFECTA A TODO EL MUNDO.

Saludos

P.D. Donde vivo en una empresa de telemarketing está a punto de producirse un ERE y se van a despedir almenos 200 personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Abierta bolsa de empleo 2011 en correos Por: MAKTUB 17-07-11 15:36
Pterodactilo
1
Bolsas de empleo!!!! Por: Ergandu 09-05-11 00:27
el porra mulo
28
15 bolsas empleo Por: Ojos_Negros 08-05-11 21:25
escopetasinseguro
23
¿Hace algo por el pueblo Rosa María Borrego, concejala de empleo? Por: No Registrado 04-05-11 18:48
no pueo ma
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com