Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
28-08-08 11:16 #1117884
Por:Azote de incautos

PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
No sé si la propuesta que voy a hacer, serviría para algo, o al contrario estaríamos en el mismo problema. Es referente a la seguridad ciudadana, y a la seguridad vial de la población.

Todos somos conocedores del gran problema que es en nuestro pueblo la seguridad vial, ya de por sí creo que el Ayuntamiento hizo, o intentó hacer en su día algunas medias, por lo visto totalmente nulas, como eran la de una especie de toque de queda en algunas calles, cuestión esta totalmente inútil, pues descargaba el problema de algunos tramos, para cargarlos en otros.

Dejando de un lado, que por supuesto esta cuestión, se debe en gran proporción a una falta de educación vial, la cual brilla por su ausencia en nuestras calles, disponemos de una arma de lucha contra tal problema que es la Policía Local. Sabido, y las críticas a este cuerpo en gran medida con toda la razón, es que ellos no actúan por pereza y dejación principalmente, pues no se puede achacar a falta de medios, pues disponen de lo necesario para actuar, así como de los instrumentos legales correspondientes, por lo tanto no cabe pensar otra cosa que en dejación de sus funciones.

Residiendo principalmente la jefatura de la Policía Local en la Alcaldía, o persona en quien delegue, es decir personal político, y no técnico, responsable pues, de la misma, y observando las deficiencias que padece dicha Policía, este asunto requeriría el cambio de responsable de dicho colectivo.

La forma de proceder para el nombramiento de un nuevo responsable de éstos, debería seguir los siguientes cauces:

1.- Se crearía una comisión de Seguridad Ciudadana, pero a diferencia de que en su día se creo, que no sirvió absolutamente para nada, esta sería formada por los mismos números de personas de todas las agrupaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, independientemente del número de concejales que ostenten cada una de ellas, es decir que podrían, y a titulo de ejemplo ser, tres de PSOE y tres de IU.

2.- Por esta comisión, se elegiría un jefe de la Policía Local que no perteneciera al cuerpo, para dar mas independencia, este debería estar consensuado, por todos los miembros de la comisión, es decir, conformes todos ellos en la elección de este.

3.- Esta comisión, sería la encargada de supervisar la actuación del mando, con total independencia, del Pleno del Ayuntamiento.

4.- Esta comisión, se facultaría por medio de acuerdo plenario, para el conocimiento y resolución de todos y cuantos expedientes incoara la Policía Local con arreglo a sus funciones.

5.- La misma comisión estaría obligada a presentar informe ante el pleno del ayuntamiento, trimestral, mensual o bimestral, de resultados de las actuaciones, dicho informe debe ser público, y de libre acceso a la ciudadanía, siempre con las salvedades de la Ley de Protección de Datos

¿Qué se conseguiría con estoPreguntar

a) Al no ser la jefatura de la Policía Local unipersonal, es decir de una persona, se estaría actuando con más imparcialidad que de ser individual.

b) Al retirarle todo cargo de Jefe de Policía Local a un miembro de éstos, se evitaría favoritismos y situaciones no deseables.

c) Todas y cuantas actuaciones efectuaran la Policía Local, tendrían mas transparencia, al ser estas públicas con arreglo a Ley.

Esto es simplemente una idea, pero creo que haciéndolo de esta forma por lo menos algo más se estaría trabajando por la seguridad de todos.
Puntos:
28-08-08 11:36 #1117936 -> 1117884
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Incauto una propuesta guenisima creeme,pero la lastima es que eso no le interesa al alcalde, esta propuesta le quitaria muchos votos.
¡Ojala te escuchara todo el pueblo¡

Recuerdo decir hay que multar y luego decia el alcalde ustedes lo que quereis es echarme a todo el pueblo en lo alto.

SALUDOS.
Puntos:
28-08-08 13:03 #1118232 -> 1117936
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Parece buena idea, a ver si toman nota los gobernantes y la ponen en práctica, creo que sería efectiva pues según quien estubiese al mando se favorecería unos u otros.


Si me permites una sugerencia, propondría tambien:
Aparte de la sanción correspondiente, que el sancionado, sobre todo si es reincidente debería asistir con el correspondiente aprobado, a un curso de educación vial, seguro que no serviría de nada pero almenos mientras está en clase no estará molestando a los vecinos.


Otra medida muy efectiva sería la de una grúa municipal.


-Inconvenientes: A ver quien es el listo que engancha un coche y se lo lleva.

-Ventajas: Los coches que obstaculicen un vado, calle... serían retirados de inmediato, y nos ahorraría la patetica imagen del policia local buscando al dueño del coche y "rogarle" que por favor lo aparte que el vecino está protestando, como si encima fuese culpa del perjudicado.
Se recogería un dienero extra con el pago del depósito, para lo que ellos quisiesen, y algunos de los conductores que tiene el ayunamiento tendría algo que hacer.

Y lo más improtante el señor alcalde no manipularía el cargo, pues también estaría en manos de gente que no estubiese a su merced.
Puntos:
28-08-08 13:09 #1118264 -> 1118232
Por:Azote de incautos

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Lo de la grúa parece bastante buena idea, aunque a la hora de ponerla en práctica habría inconvenientes, pero creo que seria totalmente viable.

Lo del curso de educación vial tambien es buena idea, pero creo que para eso habría impedimentos legales, y tendría que ser voluntario tal curso.
Puntos:
28-08-08 18:55 #1119372 -> 1118264
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
A mi me parece buena idea lo de la grua pero conociendo a la gente del pueblo cualquiera se pone a enganchar un coche y como luego los dueño de los coche irian al alcalde para que le devolviera el coche no seviria de nada.
Puntos:
28-08-08 19:52 #1119539 -> 1119372
Por:(charco pajarito)

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
lo que hay que darle ha cada uno de los municipales es un buen tiro de orejas se muevan mas,que lo unico que hacen es mirar el almanaque para ver cuantos dias le quedan para cobrar,
estando yo anoche en mi casa ya para acostarme, habia unos cuantos de niñatos con sus respectivas motos y cada dos minutos se iba uno y despues benian otros y cada vez que se iba uno odos total arranca la moto y despues le se tira medio minuto ha todo gas con la moto parada,
un ruido impresionante y casi todos hacen la misma operacion del gas,
y digo yo donde estan la policia local?
yo creo que si no estan en lo del camarena estaran en la cafeteria pepa
tomando un cafelito,
que hay aqui mas municipales que villamrtin,un monton de sueldos inutiles que podian estar ocupando otras personas en otros trabajos,

con las gafas puestas al estilo termineitor.
Puntos:
28-08-08 20:47 #1119674 -> 1119372
Por:Azote de incautos

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
No registrado, ¿tú has leido mi propuesta?, al Alcalde se le quitarian las funciones de reponsable de Policía, de manera que todo esto quedaría en manos de la comision de mi propuesta.
Puntos:
28-08-08 20:58 #1119692 -> 1119674
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
incauto pero eso es la cosa que el nunca te lo va a permitir, no te das cuenta que eso es la mayoria adsoluta.

me parece mas que bien tu propuesta pero eso es un cuento de adas, ojala fueras tu el que estuvieras de alcalde pero tu eres un gran noble.

SALUDOS.
Puntos:
28-08-08 22:15 #1119875 -> 1117884
Por:EL CUERVO PACHECO

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Incauto, en primer lugar gracias por esa propuesta, creo que has dado en la tecla del problema de la polía local. Lo que si veo y creo que seria el punto más caliente, es en ponerse de acuerdo en los integrante de esa comisión que tú mencionas, por parte de IU y PSOE, estos no se ponen de acuerdo ni en la hora que es.

Si esto que hemos iniciado aqui en este foro es leido por consejal del gobierno de este pueblo o bien de la oposición, que tomen nota y espavilen.
Puntos:
28-08-08 23:44 #1120216 -> 1119875
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
29-08-08 08:04 #1120711 -> 1120216
Por:Azote de incautos

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Yo creo que llevando a cabo mi propuesta, el problema de la inutilidad de los municipales se acabaría, pues se le puede dar a la comision la potestad para resolver, o proponer la resolucion de expedientes que se le abran a los municipales, de manera que estarían sujetos a un grupo de personas de ambos partidos, de manera que no habría favoritismos de ningun tipo. Por otra parte, si eres el Alcalde tienes que asumir los riesgos de esas decisiones, pero no creo que perdieran muchos votos pues la gente si viera que el problema de la seguridad vial se arregla, los que perderia por un lado los ganaría por otro.
Puntos:
29-08-08 18:19 #1122576 -> 1120711
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Las propuestas son buenas pero llevarlas a cabo será muy dificil, primero porque como se ha dicho antes el todopoderoso alcalde no dejaría el cargo en manos de alguien en quien él no pudiera manipular

Otro punto sería concienciar tanto a los padres como a los jóvenes, misión difícil, pués las multas no parece que den resultado. No estoy muy bien informado pero creo que lo de los cursos de educación víal se pueden obligar a dar si un juez permuta la pena.

Otra sería si la oposición cuando le correspodiese el cargo tendría ganas y tiempo para afrontarlo, conociendoles lo haría de la peor manera posible para perjudicar al alcalde.

Puntos:
30-08-08 20:28 #1125012 -> 1122576
Por:La mala hierba

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Bueno, creo que no todo el problema es culpa del equipo de Gobierno:

1...En el pueblo nadie paga las multas pero las que nos ponen fuera sí que las pagamos ¿no?, porque van directamente a Jefatura de Tráfico o Diputación, así que ese sería el primer paso: pasar las multas por ahí.

2...Los municipales, la mayoría antiguamente muy amigos del alcade y compañero de deportes (entiéndase fútbol) ahora el señor Ruíz no los puede controlar, y no contentos con eso se dan de baja cada X tiempo para coger sus fresas o cualquier otra cosa. Ya que este ayuntamiento se puede permitir pagar 100.000 Euros de "Intereses de demora por impago" a la empresa encargada de arreglar la piscina o arreglar el camino del basurero, ¿por qué no se puede permitir el pago del despido del más insubordinado de sus policias locales y advertir al resto de quién será el siguiente?

3...Para colmo, el ayuntamiento incurre en una ilegalidad con la contratación de Vigilantes Locales, ya que, según la normativa vigente no puede existir Vigilantes locales en localidades (valga la redundancia) con presencia de policía local, en caso de no existir ésta última y haber vigilantes estos se dedicarán a la vigilancia de infraestructuras (algo más o menos como "seguratas") y, ante todo,nunca llevarán uniforme ni vehículo similar a la policía local. Y LA OPOSICIÓN QUÉ HACE: NADA, ni se pronuncia.

Puntos:
30-08-08 21:31 #1125142 -> 1125012
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
30-08-08 21:40 #1125158 -> 1125142
Por:La mala hierba

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Veo que sigues teniendo un grave problema de interpretación escrita, ¿me he quejado yo porque los vigilantes "pisen" el trabajo de los locales? ME LA SUDA lo que hagan los vigilantes con los locales, he dicho que es ilegal, nada más.

Ya sé que no es fácil echar a los funcionarios fijos, pero para eso están los expedientes por "Incumplimiento de sus obligaciones", por ejemplo (para que no te vuelvas a confundir, he dicho "ejemplo")y con una acumulación de expedientes el tío a la calle.

Y si están cogiendo fresas dados de baja, se pone en conocimiento de la Seguridad Social y verás como esa sí se encargade resolver el problema.

Mucha Jeta es lo que tienen: Mucha JETA.
Puntos:
30-08-08 21:53 #1125174 -> 1125142
Por:La mala hierba

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
No encuentro ningún tipo de agresión, ni mucho menos ofensa, en mis frases, así pues no me consideraré elemento subversivo.

Acepto esa especie de disculpa en la última frase.

Si en algún momento te has sentido atacado por mis palabras, te pido disculpas.
Puntos:
30-08-08 22:10 #1125209 -> 1125142
Por:La mala hierba

RE: PROPUESTA 1ª: SEGURIDAD VIAL
Allí hay poca chasca, que lo pases bien Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Propuestas Por: Pedro Ruiz Peralta 29-09-11 19:55
LuzdeSosa
15
RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA DEL CANAL DE PLUVIALES DE PUERTO SERRANO. Por: Foro-Ciudad.com 10-07-11 20:40
TARZAN POLICHERO
12
Propuestas Por: Ergandu 02-07-11 12:29
comburente
17
PROPUESTA 3ª OMIC Y ASUNTO SOCIALES Por: EL CUERVO PACHECO 17-10-08 22:34
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com