Foro- Ciudad.com

Puerto Real - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Real
13-04-10 19:27 #5084258
Por:No Registrado
La demora en los pagos de la Administración ha llevado a mucha gente al paro
Lorenzo Amor: "La demora en los pagos de la Administración ha llevado a mucha gente al paro"
elEconomista.es
13:37 - 13/04/2010
2 comentarios

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy en el Ágora de elEconomista que "la demora en los pagos de la Administración ha llevado a mucha gente al desempleo". Y respecto al mercado laboral y su reforma, ha calificado de "valiente" el texto presentado ayer por el Gobierno a los agentes sociales.

Amor ha denunciado que la morosidad de las administraciones "en algunos casos alcanza los 200 días de retraso en el pago". Es por ello que propone un modelo en el que los autónomos puedan "compensar" la morosidad pública con sus deberes con la Administración,, en clara alusión al pago de impuestos, más concretamente del IVA.

El presidente de ATA también ha citado la falta de financiación como otro de los graves problemas que sigue golpeando a los autónomos. "El 80% tiene problemas para encontrar financiación y sólo el 23% consiguen el crédito que solicitan", ha apuntado.

En este sentido, Lorenzo Amor se ha mostrado decepcionado con la nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos. Cree que debería ser "más ambiciosa" y atender las necesidad de un número mayor de emprendedores, no sólo las de los 70.000 o 100.000 anunciados por el Gobierno.

"Así no se soluciona el estrangulamiento financiero de más de un millón de autónomos. Es necesario que esta línea llegase por lo menos a 300.000 trabajadores por cuenta propia en 2010", ha señalado.
Propuesta "valiente"

Amor se ha referido al texto presentado ayer por el Gobierno a los agentes sociales con sus propuesta para la reforma laboral y lo ha calificado como "valiente" porque "aborda temas que hasta ahora eran tabús, como la rebaja del coste del despido", y "clarifica las causas económicas consideradas dentro del despido objetivo".

Al mismo tiempo, ha valorado la apuesta del Gobierno por eliminar la dualidad de los contratos. "Hay que eliminar el miedo escénico a contratar. Nueve de cada diez autónomos no contratará en 2010, y por ello estoy totalmente a favor de que se busquen soluciones a los problemas de contratación y a los costes de despido, sin recortar derechos a los trabajadores", ha declarado.

No obstante, ha criticado que la propuesta del Gobierno no incluya la negociación colectiva.
"No tocaba subir el IVA"

Amor también ha aprovechado en su repaso de la situación económica para criticar la subida del IVA. Cree que "supondrá una montaña en el camino" porque "más de la mitad de los autónomos tendrá que cargar sobre sus espaldas la subida del IVA".

Considera "ilógico que sectores como el comercio, que realiza descuentos del 30% y el 40%, vaya a subir sus precios un 2%". Para Amor, "no tocaba subir el IVA, muy al contrario, es el momento de reducirlo en sectores intensivos como el transporte o el turismo".
ATA y la CEOE

Respecto a las posibilidades de que ATA se integre en las asociaciones de empresarios, ha comentado que "si hay un acuerdo sería con CEO y no con Cepyme". Lorenzo Amor ha informado de que "no han recibido ninguna oferta formal por parte de CEO" para integrarse, aunque sí que ha reconocido algún contacto informal entre el director de Relaciones Institucionales de ATA, Francisco de Palacio, y su homólogo en CEO, Román Adrados Gautier.

"No necesitamos estar alineados a ningún sindicato y ni a ninguna patronal, la representación de los autónomos, incluido el Diálogo Social, sólo le corresponde a las asociaciones de autónomos", ha subrayado Amor.
Claves socioeconómicas

El Ágora de elEconomista, patrocinado por Ernst & Young, es uno de los desayunos informativos que puso en marcha Editorial Ecoprensa el pasado otoño y que forma parte de un ciclo de encuentros dirigidos a la alta dirección en los que intervendrán los máximos representantes del Gobierno y las principales instituciones del país.

El desarrollo de El Ágora reforzará la idea con la que nació elEconomista: crear un nuevo concepto de periodismo económico capaz de ofrecer las claves socioeconómicas a los más de tres millones de directivos y emprendedores que forman parte del extraordinario tejido empresarial, político y social de España.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2053897/04/10/Lorenzo-Amor-la-demora-en-los-pagos-de-la-Administracion-ha-llevado-a-mucha-gente-al-paro.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SEGÚN 'DER SPIEGEL' Alemania planea ofrecer trabajo a jóvenes españoles en paro Por: No Registrado 31-01-12 16:54
No Registrado
1
Según Cinco Dias, Andalucía puede estar al borde de la suspensión de pagos Por: No Registrado 27-11-10 11:46
No Registrado
0
Avance de la EPA: la tasa de paro subió al 19,9% en el primer trimestre Por: No Registrado 15-04-10 11:37
No Registrado
0
Ex empleados de Delphi agotan el paro sin que la Junta los haya recolocado todavía Por: No Registrado 21-10-09 13:27
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com