Foro- Ciudad.com

Puerto Real - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Real
18-02-09 17:26 #1798062
Por:No Registrado
RADAR MOVIL de la Policia Local
¿Qué opináis sobre el radar móvil que está usando la Policía Local desde hace algo más de un mes? ¿Os parece correcto cómo lo están usando? ¿Están multando a quienes realmente deben multar? ¿Están controlando los lugares más "conflictivos"?
Puntos:
18-02-09 17:35 #1798109 -> 1798062
Por:No Registrado
RE: RADAR MOVIL de la Policia Local
Para empezar aparecía un artículo en prensa (Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz...) recientemente y que copio literalmente:
____________________________________________________________________
El radar móvil detecta 50 denuncias en sólo tres días

El pasado día 14 se inició, por parte de la Policía Local, la campaña operativa de control de velocidad, verificada por un radar móvil, en los accesos a la localidad puertorrealeña.

La actuación está principalmente orientada a disuadir a los conductores de vehículos de los excesos de velocidad, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

Para ello, un vehículo con el radar instalado se situó en lugares perfectamente visibles para los conductores, que también eran alertados por la colocación de carteles en varios puntos de la entrada a la ciudad.

Entre otras, las calles que se han controlado en estos días han sido los accesos a la población por los polígonos del Trocadero y Casines, la avenida de la Constitución, y la carretera de circunvalación.

El resultado han sido 50 denuncias por incumplimiento de la normativa, teniendo en cuenta que en las vías de entrada no interiores se ha concedido un margen de tolerancia de entre 15 y 20 kilómetros-hora.

Para la puesta en marcha del operativo se ha contado con un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y un patrullero de la Policía Local de apoyo en la cobertura de control.
_________________________________________________________________
-Para empezar nada de situarse en lugares "perfectamente visibles". Al menos cuando se situan en la carretera de circunvalación, a la altura del transformador (C/ Tomillo), donde curiosamente el vehículo con el radar ni siquiera se encuentra correctamente estacionado como podréis observar (está en un lugar donde no se puede aparcar con aviso de grúa), o bien en la acera o bien montado sobre ella.
-En segundo lugar, el supuesto "margen de confianza de entre 15-20 km/h tampoco se cumple cuando están multando a vecinos de Puerto Real cuando circulan a 70 en un tramo cuya velocidad máxima permitida es de 50. Por tanto, si existiera ese margen de error estaría dicha velocidad dentro del mismo.
-En tercer lugar, no se están realizando los controles de velocidad a cualquier hora del día o de la noche, ya que hay momentos en los que se pueden "cazar" vehículos a mucha mayor velocidad en puntos o lugares por todos sabidos. Por tanto, aprovechando estos controles se podrían hacer mucho mejor y cazar realmente a quienes más lo merezcan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Puerto Real Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:34
Foro-Ciudad.com
0
por fin cojen a los policias Por: Aldana1974 05-01-13 22:22
Aldana1974
3
SOBRE LA NUEVA COMISARIA DE POLICIA NACIONAL Por: 47grados 05-09-09 15:08
47grados
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Puerto Real. Por: Locales2007 28-05-07 01:03
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com