Foro- Ciudad.com

Prado del Rey - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Prado del Rey
15-04-10 21:52 #5101161
Por:No Registrado
Pizarro asegura que quedan unos cuantos años con un gran volumen de desempleo
Pizarro asegura que quedan unos cuantos años con un gran volumen de desempleo

20:18 | 15 de abril, 2010 Agencias / Redacción

Manuel Pizarro señala que habrá que convivir "unos cuantos años" con esta situación aunque cree que la actividad económica en España "se anima un poquito".

* 8 Comentarios

El ex presidente de la CECA y ex diputado del PP, Manuel Pizarro

El ex diputado del PP y ex presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro CECA, Manuel Pizarro, ha señalado que la actividad económica en España "se anima un poquito" y va "para arriba", pero en su opinión habrá que convivir "unos cuantos años" con "un gran volumen de desempleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, el también ex presidente de Ibercaja ha comentado que "la atonía que había -sobre todo con la inflación- era un horror", pero el último dato del IPC indica que la actividad económica "se anima un poquito" y "va para arriba". No obstante, ha insistido en que la inflación "habrá que controlarla" para no perder "competitividad".

Aunque España crece, no es suficiente para crear empleo, ya que para ello es necesario un 2 ó 3% de crecimiento continuado, y por tanto "tendremos que convivir unos cuantos años con un gran volumen de desempleo", ha apuntado.

Reciclarse y flexibizar los mercados

El también ex presidente de Endesa ha considerado que los ciudadanos deben encontrar "su hueco" y "reciclarse", sobre todo teniendo en cuenta que en el sector de la construcción "se han deshecho muchísimos empleos" que no volverá a absorber y ese "medio millón de personas" tiene que "buscar otra forma de ganarse la vida".

Por ello, la gente "no puede pensar que alguien va a hacer lo mismo durante su vida" y España también se tiene que "flexibilizar", es decir, "buscar los nichos de mercado y los sectores más competitivos".

Preguntado por la subida de los tipos de interés, ha apuntado: "Más que crezcan los tipos impositivos creo que tiene que crecer la base impositiva", ya que "subiendo los tipos al final se tiende a la ocultación".

https://ww.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/claves/pizarro-quedan-unos-cuantos-anos-paro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jesulín por fin habla de Belén Esteban Por: No Registrado 15-02-11 14:27
No Registrado
1
El PP critica que Griñán eluda su responsabilidad ante el paro juvenil Por: No Registrado 11-05-10 08:59
No Registrado
0
MEJORA DE INSTALACIONES GENERAL DE ALCANTARILLADO EN CALLES GOMEZ ULLA Y CAMINO DEL PILAR Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:55
Foro-Ciudad.com
0
¿BUSCAS TRABAJO EN PRADO? Por: Correduria 25-08-09 14:51
Correduria
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com