Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
11-09-10 17:09 #6083863
Por:fran1981

FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Soy de Olvera enamorado de su tierra y de sus costumbres.

Este año he estrenado el nuevo recinto ferial (ya que el pasado año no pude asistir) y me ha encantado, me da igual que sea merito del partido que sea (para mi es merito del pueblo donde me crié). He pasado unos días de ferias maravilloso rodeado de mi gente( y me he traído el libro de la feria), pero por supuesto que he echado de menos lo TOROS, yo muchísima gente con la que hable:

- Abuelos (Que disfrutan con buenas corridas, buenos toros, toreros y caballos)
- No tan abuelos y jóvenes que esperaban deseosos esa tarde de feria que se hacia la "charlota" el día de la mujer.

Para mi sin duda como para mucha gente, ese día, el de la "charlota", era la mejor tarde de feria, las personas que la hayan disfrutado sabrán por que.

Aquí en Cataluña como muchos sabéis ya no hay toros y esperaba reencontrarme en mi pueblo con esa tarde de diversión y de fiestas y como ya sabéis no fue así.

Yo pregunte y me dieron un argumento económico.

Y ahora me pregunto.

¿Los abuelos, no tan abuelos, jóvenes ect... no pagabamos nuestras entradas cada vez que queríamos acudir a este evento o nos las regalaba el ayuntamiento?
¿No se podría haber llegado a un acuerdo con las empresas que facilitan el evento (tema económico)?
¿Es mas fácil no moverse poner de escusa a la crisis y defender en cubierto una ideología similar a la catalana en contra de la fiesta nacional?
Puntos:
11-09-10 18:17 #6084199 -> 6083863
Por:pablo18

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Con mis respetos hacia usted Sr. yo estoy en contra de los toros.

Diez razones para terminar con las corridas de toros:


Según la RAE, una corrida de toros es "una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte". La tauromaquia es definida como "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal.

Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

1.

"La corrida de toros es un deporte" La definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.
2.

"Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas" ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy en día- nos horrorizan ... ¿por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros?. Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen?. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones ser fundamento formativo de las nuevas generaciones.
3.

"Las corridas de toros son un arte" El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. Para Hilda Salmerón, el toro le recuerda al hombre la angustia por lo limitado de su naturaleza animal, y se proyecta en una superioridad simulada ideando instrumentos de tortura y lidiando al toro con ellas a través de las diferentes suertes o lances de la corrida. Con ello, el torero representa la trascendencia a su propia condición mortal, a su propia condición animal. Sin embargo, lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.
4.

"El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad.
5.

"Los toros son cultura" En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura" (ver fuente). La cultura entendida según la RAE como "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los "Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad". Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas "Patrimonio de la Humanidad", esta petición será acogida.
6.

"Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" Este es un gravísimo error. La iglesia en varias oportunidades, ha condenado la celebración de fiestas en que se torturen y maten animales. El papa Pío V en 1567 promulgó una bula en que "condena estos espectáculos torpes y cruentos", estableciendo pena de excomulgación para clérigos, emperadores, reyes y cardenales que fomentaran dichos espectáculos. En 1920 el secretario del Estado Vaticano, cardenal Gasparri declaró que "la iglesia continúa condenando en alta voz, tal como lo hiciera el papa Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos". Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia dice que "el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales". ¿Por qué los sacerdotes que promueven las fiestas patronales y las iglesias encargadas de ellas, hacen caso omiso de estas palabras de sus líderes? Será por motivos económicos, pienso: "Poderoso caballero es don Dinero" (Quevedo).
7.

"Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros. Ver más.
8.

"El toro no sufre" Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos a una mosca posarse sobre el lomo de un toro, apenas la percibe éste trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro la puya, las banderillas o la espada? ¿O acaso el toro se orina y defeca en la corrida, porque le da pánico escénico? Peor si pensamos que en los toros no sólo éste es torturado, muchas veces los caballos de rejoneadores y/o picadores también caen heridos...Y ellos también sienten.
9.

"El toro bravo nació para eso" El toro bravo fue criado y predeterminado por los criadores para ese destino. Fue un capricho y una voluntad humana, movida por diferentes intereses para los que el animal era un medio, lo que selló su suerte con ese destino. Ni Dios ni la patria ni la tradición hicieron del toro bravo lo que es. Fue el hombre quien lo manipuló y lo llevó a la medida de sus deseos. ¿Es justo darle vida a un animal para quitársela en un acto pleno de dolor y crueldad?
10.

"El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales...
Puntos:
11-09-10 18:32 #6084283 -> 6084199
Por:pepiño00

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Bien argumentado Pablo,te felicito.
Puntos:
11-09-10 19:58 #6084831 -> 6084199
Por:bocaillo

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
pablo18 es makokienlamodelo
Puntos:
11-09-10 20:11 #6084910 -> 6084831
Por:pablo18

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Persona irrespetuosa es usted que dice llamarse bocaillo, ni se quien es usted, ni me importa. Yo desde luego no soy makokienlamodelo, porque ya me gustaria a mi saber lo que sabe el o peperoni o pepiño00, por los escritos que de ellos he leido en este foro. Respecto al tema de los toros soy muy sensible y si usted es un poco listo vera que mi escrito no ha salido de mi cabeza (ya quisiera yo) ha sido copiado de una pagina de internet que tengo guardada porque me gusta su contenido.
Señor bocaillo es usted bastante torpe.
Puntos:
11-09-10 20:55 #6085124 -> 6084910
Por:fran1981

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Me parece muy bien lo que piensas o has copiado de internet pero no resuelven mis dudadas, hablas a nivel general y yo hablo de mi pueblo OLVERA.

¿Los abuelos, no tan abuelos, jóvenes ect... no pagabamos nuestras entradas cada vez que queríamos acudir a este evento o nos las regalaba el ayuntamiento?
¿No se podría haber llegado a un acuerdo con las empresas que facilitan el evento (tema económico)?
¿Es mas fácil no moverse poner de escusa a la crisis y defender en cubierto una ideología similar a la catalana en contra de la fiesta nacional?

Creo que como muchos te llenas la boca de palabras "bonitas" o que intentan convencer pero que no es la realidad de un pueblo del sur como Olvera(esto lo pienso yo no lo he buscado en Internet)

Me gustaría que en este apartado del foro se resolvieran o opinaran de las cuestiones que he expuesto.
Puntos:
11-09-10 21:07 #6085169 -> 6085124
Por:pablo18

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Yo quiero a Olvera tanto como usted fran, pero para mi lo toros es un problema igual aquí o en el fin del mundo. Sus dudas no se las puedo resolver, pero una vez iniciado el tema como es un foro libre he visto oportuno pegar la pagina de internet por si alguien se siente sensibilizado con el tema.
Puntos:
11-09-10 21:36 #6085284 -> 6085169
Por:charigc

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
guenas a tos ; a mi como persona particular no me gustan los toros,ni tantas cosas ,que podiamos publicar aqui, pero, tengo respeto por algunos años de tradicion (algunos) y tambien por las personas que les gusta ,yo creo que las corridas desapareceran con el tiempo por si solas ,AHORA, lo que no entiendo es que las prohiban que estemos en una democracia que hallamos salido de 40 años de prohibiciones y ahora en el siglo 21 prohiban y ademas por llamarse FIESTA NACIONAL ,DESDE ESTE FORO PROCLAMO EL INDULTO A LA TORTILLA DE PATATAS EN CATALUYA , PUES LLAMANDOSE ,TORTILLA ESPAÑOLA,LE QUEDA POCA VIDA EN CATALUYA, YO SIENDO MUUUU ESPAÑOL Y MUUU DE OLVERA Y VIVO EN CATALUYA ,QUIERO QUE HAGAMOS UNA DEFENSA DE LA TORTILLA Y DE LA Ñ ,Y LO QUE TENGA QUE DESAPARECER O PREBALECER QUE SEA, DE MOMENTO VIVA LOAS TOROS un saludos desde polonia zarvao er de las sillas
Puntos:
11-09-10 22:55 #6085568 -> 6085124
Por:oliveira1567

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
fran 1981, sepa ud. que los toros, segun explicó el alcalde de Olvera en la televisión local, cuestan al Ayuntamiento, por tanto al ciudadano 40.000€, dinero que se lleva el empresario, más las entradas de los abuelos, las suyas y las de los demás,lo mismo ocurre con la charlotadas. Yo Sr. Fran considero un despropósito pagar esta suma de dinero en un momento de crisis como el que estamos padeciendo. Tengo que decirle que a mí no me gustan los toros.
Puntos:
11-09-10 23:16 #6085668 -> 6085568
Por:torregrande.

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Buenas noches,pues que caro cobran en Olvera los toros o las corridas de toros,aqui en Valencia, que los toros son para todas las fiestas y para el 90% de los pueblos como el pan de cada dia,no cuestan tanto.
Yo no se si soy insensible o muy española,pero a mi si me gustan los toros,mas en la calle que en la plaza pero si es de rejones tambien me gusta verlos en la plaza,pienso yo tal cual a dicho el señor zarvao(hacia tiempo que no sabia de ti)que como todo tendria que ser a libre eleccion a quien le guste pues que page y lo vea como toda la vida de dios y a quien no le guste que no vaya,a mi hay muchas cosas que no me gustan y las respeto,si es por sensibilidad,tambien me pregunto a nadie le da pena de los pollos o los cerdos o los chotos que matan para que llenemos la panza?? pues visto asi el toro tiene alguna opcion de defenderse ,los pollos,cerdos,conejos,corderos ect....no directos al matadero y todos tan contentos,a este paso España se queda sin fiestas nacionales,sin tradiciones y sin na,en Olvera no se por que por desgracia no pude ir,pero alomejor simplemente no le gustan los toros a la persona responsable de los festejos y como esta tan de moda lo de la defensa pues nada,que no se me ofenda nadie,puesto que estamos hablando tan respetuosa es una opinion u otra verdad??
Puntos:
11-09-10 22:59 #6085587 -> 6084199
Por:oliveira1567

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Excelente Pablo, sea como fuere, copiado o de creación propia.
Recibe un cordial saludo.
Puntos:
11-09-10 23:27 #6085717 -> 6085587
Por:chaplin123

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
COPIO Y PEGO:
Durante una emisión del programa Caiga Quien Caiga de LaSexta nos adentraron, una vez más, en el mundo de los Toros en los Pueblos.


Una vez más, como ya ocurrió en Coria y en Medinaceli, pudimos observar en la pequeña pantalla, con cierta sorpresa, las diferencias culturales y de carácter que diferencian a los partidarios y en contra de esta tradición sanguinaria.


Una vez más, fuimos testigos de cómo las personas que están en contra de los toros, se muestran amables y dan su opinión con una sonrisa y argumentos estructurados, mientras que los partidarios, sin ser previamente ofendidos, se sienten como tal y se niegan a hablar, insultan e incluso amenazan con golpear (incluso llegan a darle algún que otro empujón) a Cristina Villanueva, una reportera que ha demostrado mucho valor y entereza al enfrentarse de nuevo, a un sector lleno de carencias intelectuales y mucha, mucha agresividad. A mi, como espectador, eso me vale? cuando veo el comportamiento de la gente a favor pienso ?caeis por vuestro propio peso??

Esta vez fue el turno del Toro de la Vega, en Tordesillas donde es, probablemente, la más cruel matanza a la que es sometido un animal en nuestro país. En esta localidad es costumbre matar a los toros con lanzas y arrancarle los testículos como ofrenda a la Virgen de la Peña.En este reportaje, CQC tras dejar constancia que en nuestro país se dedican 564 millones de Euros al año en financiar las matanzas taurinas, dinero que se podría emplear, entre otras cosas, a subvencionar a las familias que sufren problemas económicos, sobre todo AHORA, en tiempos de crisis, o ayudas a la vivienda (que supone, en la mayoria de los casos, mucho más que el 50% de los ingresos generales de un hogar corriente). Pues no! Estamos obligados a dirigir 564 millones de Euros al maltrato animal, queramos o no.
El problema es que, los que están muy a favor de los toros, lo están siempre y cuando los paguemos todos, si esto se privatiza y se transforma en una afición privada, como puede ser la ópera o el golf, la cosa cambia? Como ya comenté en un post anterior, Villas como Noia o Sarria decidieron la supresión de las subvenciones públicas a festejos taurinos y tras dicha supresión, no ha habido festejo alguno, ya que a los empresarios no les compensaba organizar un festejo sin dinero público.
La pregunta de CQC fue muy sencilla:¿Si el 31% de los ciudadanos está a favor de los toros y el 69% está en contra. Por qué seguimos pagando entre todos la matanza animal? Por supuesto, la respuesta que recibió por parte del Responsable de Cultura y Festejos fue que si nos movilizaramos, pues se tendría que quitar, o sea, que el problema es que NO NOS MOVILIZAMOS? ah! Os propongo un juego, entra en youtube el visor de videos más famoso a nivel mundial y busca ?toro de la vega? te recomiendo que te sientes y tengas suficiente sangre fría? ¿estás preparad@? Pues toda esa gente que aparece manifestandose y que comenta nuestra cultura barbara es totalmente invisible?
Puntos:
11-09-10 23:52 #6085824 -> 6085717
Por:robertoelpompeyano

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
El tema de las tradiciones nacionales o fiestas na cionales, me huelen a ortos tiempo. Aqui hay que evolucionar más y no mirar tanto al pasado. Hoy las Fiesta nacional es un anacronísmo. El que quiera fiestas de ese tipo que las pague voluntariamente de su bolsillo, pero no hagamos partícipe a todos a través de los impuestos.
Puntos:
11-09-10 23:54 #6085828 -> 6085717
Por:torregrande.

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Que bien!!!y que bonito puestos en esto de tanto dinero que otros necesitan y se destina a pagar algo asi,pues vamos a ponernos en contra del futbool vale??cuanto dinero destinado a unos tios que corren detras de un balon con la gente que hay necesitada,creo haber dicho que quien quiera y le guste que page y quien no pues que no page,puestos en ello vamos a quitar tambien el ciclismo y si seguimos pues nada no tenemos nada lo que yo habia dicho antes nos quedamos sin na,por cierto lo de copiar y pegar esta muy bien pero no son comentarios propios son de otros,y puestos a buscar claro esta que buscamos lo malo,suma y sige como siempre buenas noches que ya mismo salen los politicos por aqui asi que me boy
Puntos:
12-09-10 09:55 #6086572 -> 6085828
Por:alma40

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Torregrande si salen los políticos como tú dices, mejor que mejor, así nos informan de primera mano. En cuanto a lo que dices que si los pollos nos lo comemos y los cerdos, claro es que somos omnívoros y la carne por ley natural forma parte de nuestra dieta, pero no se mata a un pollo como a un toro, con ensañamiento, eso es lo terrible, que los humanos nos ensañemos con un animal al que al final, después de un largo sufrimiento le damos muerte. Sobre el comentario de chaplin, no sabía que se le ofecía en ofrenda a la Virgen los testículos del animal, eso más que una ofrenda para mí es un insulto. Torregrande hay muchas maneras de ver las cosas, pero te digo que el ensañamiento es igual en todas partes, una brutalidad que en el siglo XXI tendría que estar ya erradicada en el ser humano.Chaito
Puntos:
12-09-10 10:59 #6086743 -> 6086572
Por:viejito

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Bocailloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahora todo el mundo es makokienlamodelo,¿yo también?.Pregúntale a Amanda por favor si le gustan los toros, para que haga alguna aportación de esas de las suyas que nos dejan a todos embobados, pero sin cabrearse, que tiene un poquito mal genio la mujer.
¿A ti te gustan los toros bocaillo?, porque yo tengo que ser un viejo raro !No me gustan!
Puntos:
12-09-10 11:19 #6086833 -> 6086743
Por:viejito

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Me estoy imaginando su respuesta:
-Si le gustan los toros nos dirá !Vergüenza os tenía que dar que no os gusten los toros!
-Si no le gustan los toros nos dirá !Vergúenza os tenía que dar que os gusten los toros!
Puntos:
12-09-10 11:37 #6086898 -> 6086743
Por:clemenza

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
viejito, cómo a tu edad no te gustan los toros? Los festejos taurinos forman parte de nuestra cultura, nuestras tradición el paisaje, representa al hombre viril, machote. Los que pensamos diferente somos gentes raras, que estamos rompiendo con las tradiciones de esta España nuestra. Da gustazo ver al toro de Osborne en los márgenes de nuestras carreteras, mostrando esos caídos testículos. ¡Esa es nuestra España!
Saludos Agüelete.
Puntos:
12-09-10 15:00 #6087763 -> 6086743
Por:frabo

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
No estoy ni a favor ni en contra de los toros, a mí no me gustan pero respeto a los aficionados.Pienso que hay cuestiones mucho más importantes para que debatan los políticos en el parlamento y que tienen mucho más que ver con la dignida humana.Tampoco estoy de acuerdo con que determinados partidos sean los abanderados de la fiesta nacional y otros, supuestamente más progres y modernos ,sean los abanderados del ecologismo y la defensa de los animales. Al igual que con la religión (ser creyente o ateo)me imagino que en todos los partidos habrá gente que le guste o no le guste los toros.Lo que no me gusta nada y estoy totalmente en contra son los espectáculos patéticos que se ven en las plazas de tercera o portátiles, y no lo digo por los chavales que torean, que bastante tienen con arriesgar su vida y aguantar a empresarios aprovechados y corruptos para ganarse el pan , sino por el espectáculo que se monta en las gradas donde algunas personas,poco entendidas de toros se ponen hasta las manillas de alchol, se dedican a jalear e incluso a despotircar contra los chaveles o incluso contra el toro sin ningún tipo de respeto hacia los espectadores que verdaderamente están disfrutando (que son los menos). Es imposible que a un aficionado de verdad le guste este ambiente.
Puntos:
12-09-10 17:04 #6088300 -> 6086743
Por:torregrande.

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Pues si,a eso iba yo,a mi la pura verdad es que ir a la plaza no me gusta nada,pero creo que esas personas a las que de verdad le gustan los toros tambien tienen derecho a ser respetadas,igual que las personas a las que les gusta ir al hipodromo,por que eso tambien es machacar al caballo no??aprobecharse de ellos y en muchos casos hacerles sufrir o no??y la caza???cuantas personas se van de caza por el mero echo de disfrutar??y mi pregunta es,de que?de darle dos tiros a un ciervo o a cualquier otro animal??eso es lo que queria daros a entender,si nos ponemos a quitar lo tendriamos que quitar todo,y mas por que hay cosas que solo ven y saben unos cuantos,no seria mejor que cada cual acuda y vaya donde le plazca sin que nadie lo señale con el dedo,o lo tachen de ser una especie rara,desde que tengo uso de razon han existido las plazas y los toros,todo lo etiquetamos y eso no creo que sea el mejor camino para un pais que presume de ser libre y democratico,otro ejemplo si me lo permitiis,ahora tampoco se puede fumar ni en casa de uno mismo,bien pues tendre que pedir permiso para ir al baño no sea que mi vecino de abajo se sienta ofendido o se muera del susto.
Puntos:
12-09-10 17:08 #6088311 -> 6086743
Por:torregrande.

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Se me olvidaba los señores politicos o los que disfrutais con la politica podeis entrar cuando querais,solo fue una expresion cuando no me interese no entro y punto,chaito
Puntos:
13-09-10 12:48 #6100596 -> 6086743
Por:Flor-rr

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Torregrande gracias por darme su permiso a entrar en el foro porque cuando dice los que disfrutais de la política o los señores politicos podeis entrar, yo aunque señorita me doy por aludida, gracias hija
Pues de los toros opino que llamarle fiesta al disfrute con la muerte es cinico y que el comparar el deporte con los toros esperpentico .
Por otro lado decir la fiesta del toro para divertimiento popular viene del Norte. En Andalucia, desde los tiempos de Tartessos se veneraba al toro; el toro era considerado como un animal sagrado y por tanto no se le martirizaba. En Al-Andaluz habia juegos que consistian en saltar el toro apoyándose en una vara y otros tipos de juegos que nunca acababan en sacrificio o muerte del animal. Estas prácticas brutales comenzaron con la conquista de Andalucia. Por eso la fiesta de los toros no es una fiesta andaluza, es una fiesta española.
Y yo pregunto si esta fiesta es la unica muestra “cultural” que tiene España. ¿ es la auténtica fiesta de lo que España representa: sangre, dolor y muerte? Pues yo digo que no. Por eso en encuestas realizadas la mayoria de españoles esta en desacuerdo con las crueles matanzas de toros.
En cuanto a la financiación o no por parte de los Ayuntamientos de la “fiesta “ de los toros quisiera ponerles el ejemplo de Dos Hermanas, donde su Feria fue declarada en 1998 de Interes Turistico Nacional. Pues bien aquí el Ayuntamiento del PSOE lleva dos años sin subvencionar toros en la feria por su alto coste.Y que no por ello en Dos Hermanas el pueblo ha protestado lo mas minimo ni se ha mostrado en desacuerdo por la supresion de las corridas, muy al contrario. Este año una empresa privada se ha encargado de organizar UNA corrida en la feria y no asegura organizarla en próximos años debido a la dificultad economica según reconoce la propia empresa de organizar un evento de este tipo. Dos Hermanas es una ciudad de 122.000 habitantes, la de mas habitantes de la provincia de Sevilla después de la capital. Y una de las 12 ciudades de Andalucia que superan los 100.000 habitantes. Su Ayuntamiento tiene una capacidad económica muy por encima de la mayoria de los Ayuntamientos andaluces.
Y en cuanto a Olvera decir, que nuestro querido pueblo no tiene una tradición taurina, por ello siempre los toros se han llevado a cabo en plazas portatiles, tan peligrosas estas plazas como los propios toros. Y pienso que algunos que dicen que en Olvera deberia de haber toros pues criticaria el hecho de que los hubiera diciendo: verguenza os tendria que dar con el paro que hay gastarse el dinero en toros, verguenza os tenia que dar
Pienso pues que parte de la critica que aqui en el foro se manifiesta es critica destructiva e interesada.
Chaito
Puntos:
13-09-10 18:46 #6102972 -> 6086743
Por:torregrande.

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
Hola, yo no tengo que dar permiso a nadie ,por que si mal no recuerdo este es un foro publico,no??simplemente lo dije por que en todo y es evidente en este foro sale la politica,cosa que a estas alturas me parece perfecto.
No creo que lo de comparar lo de los toros con el deporte lo diga por mi,pero si ese es el caso,agradeceria lea bien mis comentarios,compare el coste economico no el resto,asi supongo que no soy esperpentica,es muy simple de entender,yo pienso de una manera ,y en este caso ,usted de otra,algo bastante natural creo yo.
Por otro lado,no recuerdo haber dicho que sea una fiesta exclusiba de andalucia,se perfectamente que no es asi,tampoco creo que sea la unica muestra cultural que tiene España,es por que el tema era este,podrian haber sido las fallas,pero no.
Bueno,si conteste a esto es por que se puso mi nombre en primer plano,pero por mi parte esta el tema cerrado.
Nada lo de siempre,espero ustedes lo pasen bien,recuerden que cada persona tiene su propia opinion y que no creo que ninguno de los que aqui entramos tengamos que ser juez ni jurado,todas y cada una de las opiniones son o deberian ser respetadas,hasta otra.
Puntos:
14-09-10 00:01 #6105431 -> 6086743
Por:Flor-rr

RE: FERIA SIN TOROS DE OLVERA RECISIENDO EN BLANES (CATALUÑA)
y de los toros en Olvera no hay na que investigar?

con el interes repentino de algunos por los toros, pues vete tu a saber.

aaahi mamaita¡¡¡

Sorprendido Confundido Sorprendido Confundido Sorprendido Confundido Sorprendido Confundido
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
concierto preferia Por: iu los hippis 03-09-15 17:58
No Registrado
41
cartel de feria 2015 Por: mancebo 25-08-15 16:54
elsanto1980
15
feria de olvera 2013 Por: maria .2009 06-09-13 22:40
pocospelos89
11
Cartel de la feria de san agustin 2011 Por: NICK36 22-09-11 21:22
realista75
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com