Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
19-08-15 21:35 #12804081
Por:Juan Caro Aguilar

Una anécdota
Una anécdota (I).- Ayer hacia el mediodía viajaba camino de Olvera cuando una mujer junto a un coche con una caravana me hizo una señal para que parara; lo hice y me pidieron si les podía prestar un gato porque se les había partido el suyo. A los pocos minutos, resuelto el problema, me dieron las gracias efusivamente. Les respondí que no era para tanto, y me dijeron que llevaban una hora en esa situación y no paraba nadie.
¿Por qué no paraba nadie?
Por la monstruosidad de sociedad que se está creando. Ya no se practica la moral cristiana, que veía al prójimo como sujeto a amar, o al menos a ser objeto de compasión; ya no se contempla al otro como compañero (“aquel con el que compartimos el pan” precioso significado de esa palabra en su origen) o camarada, porque se estaba en el mismo bando en las luchas sociales. Son palabras que ya no se emplean. El otro es sólo un objeto que nos molesta en los atascos o a la hora de poner la sombrilla en la playa.
Porque estamos en la era del hombre consumidor, es un modelo de persona que contempla al mundo como un inmenso supermercado, que tiene un mecanismo de control en el cerebro que le hace observar todo bajo el principio coste-beneficio. ¿Qué voy a sacar yo de beneficio si me paro? Nada, perder el tiempo. Porque auxiliar a un humano desconocido no genera ninguna ventaja económica, porque ese humano no es nadie, o peor, no es nada.
Puntos:
19-08-15 22:34 #12804109 -> 12804081
Por:vecino28

RE: Una anécdota
Muy loable tu actitud, y hacer el bien al projimo no se lleva, en cambio matarse e insultarse por los politicos del pueblo si esta de moda, de hecho vamos a ver cuantos comentarios te llevas x tu anecdota. De verdad que esta siciedad esta viciada en todo pero eso no nos debe afectar a los que todavia creemos que ser buenas personas nos diferencia del resto. Enhorabuena!
Puntos:
20-08-15 12:02 #12804411 -> 12804109
Por:joven2014

RE: Una anécdota
yo creo q mucha gente no para por que no se fia.
Se utilizan todo tipo de artimañas para robarte
o ultrajarte. Y pasa como el cuento de las ovejas y el lobo.
Que cuando fue verdad nadie se lo creyó
Puntos:
20-08-15 14:15 #12804526 -> 12804411
Por:pardale

RE: Una anécdota
En esta conversación no cabe el insulto ni el desprestigio,ni la descalificación por eso pocos van a intervenir.A mi su actitud señor Caro me sirve de ejemplo y de ahora en adelante cada vez que vea alguien con problemas en la carretera pararé a socorrerlo, lo prometo.
Puntos:
21-08-15 00:47 #12805060 -> 12804526
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Gracias vecino28 y Pardales. A joven2014 le digo que los delincuentes prefieren asaltar los coches aparcados y vacíos. Otra cosa sería por la noche; yo no sé de nadie que haya tenido un mal tropiezo por un auxilio así.
Pardale, yo no soy de Olvera, pero tengo amigos y conocidos ahí y me gusta mucho el pueblo y su gente. Personalmente no creo que nadie se presente a la alcaldía con ánimo de perjudicar a los olvereños o al pueblo, tendrán sus ideas que otros pueden considerar equivocadas, y podrían ser duros con las ideas, pero no con las personas.
Puntos:
03-09-15 12:22 #12822983 -> 12805060
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Una anécdota (II).- Primeros días de Julio de 1863, estamos en la Guerra Civil de Estados Unidos. La ciudad fortificada de Viksburg defendida por una fuerte guarnición del ejército Confederado, del Sur, es sitiada por el ejército Federal, del Norte. El general del Sur pide negociar la rendición y el sitiador dice que no hay nada que negociar, exige la rendición incondicional, que es aceptada.
Desde ese momento los defensores podrían ser fusilados, pero es algo que no pasa por la cabeza del general Ulises Grant, el vencedor. Lo lógico es que se mandaran como prisioneros a retaguardia, pero piensa que tener que darles de comer a treinta mil hombres hasta que acabe la guerra, mas los soldados que los tuvieran que vigilar es demasiado costoso y adopta una solución más barata:
Si juran o prometen que no tomarán las armas contra el ejército federal los dejará en libertad para que vuelvan a sus casas. Y así se hizo. Se dio órdenes a los soldados vencedores de que no se burlaran de los vencidos. No hizo falta, cuando vieron aquellos hombres, muchos demacrados y todos hambrientos, les ofrecieron pan.
Grant sabía que algunos no respetarían su compromiso, pero que la inmensa mayoría sí, como ocurrió, porque en aquellos tiempos la palabra dada por un hombre era lo más serio para él, y no había razón humana para que la incumpliera. ¿El Presidente Lincoln lo acusó de ingenuo? Lo ascendió.
Siento vergüenza cuando en la guerra civil española el ejército Nacional fusila masivamente a los republicanos en Badajoz “por no dejar un número importante de prisioneros en la retaguardia”, a Lorca, a Blas Infante y a los miles de lorcas y de infantes que fueron asesinados alevosa e innecesariamente.
Una justificación es que se trataba de una guerra civil y que “el peor de los males es una guerra civil”. Aquello, para nuestra vergüenza colectiva, también era una guerra civil.
Puntos:
04-09-15 21:17 #12824202 -> 12822983
Por:No Registrado
RE: Una anécdota
y............
Puntos:
21-09-15 21:27 #12845622 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Parábola de los puerco espines (Parerga y Paralipomena, Schopenhauer):
“En un frío día de invierno una sociedad de puerco espines se aglomeró muy estrechamente para protegerse contra el frío mediante el mutuo calor. Pero pronto sintieron las espinas recíprocas; lo cual volvió a alejar a unos de otros. Cuando la necesidad de calentarse volvió a aproximarlos, repitiose el segundo mal; de tal manera que fueron lanzados de acá para allá entre ambos sufrimientos, hasta que encontraron una distancia moderada, que era la que mejor podían soportar.
Así la necesidad de sociedad, brotada del vacío y de la monotonía del propio interior, empuja a unos hombres hacia otros; pero sus muchas propiedades reluctantes (opuestas) y sus muchos defectos insoportables vuelven a apartarlos. La distancia media, que acaban encontrando, y en la que puede darse una coexistencia, consiste en la cortesía y en las buenas costumbres. A quien no se mantiene a esa distancia se le grita en Inglaterra: guarde su distancia. Gracias a la misma, la necesidad de calentarse unos a otros no queda satisfecha, ciertamente, más que de un modo imperfecto, pero, en cambio, no se siente la picadura de las espinas.
Mas quien tiene mucho calor propio, interior, ese prefiere permanecer fuera de la sociedad, para no producir ni recibir ninguna molestia.”

Me parece muy interesante y actual la reflexión de este filósofo alemán, ruego comentarios.
Puntos:
23-09-15 07:20 #12846655 -> 12824202
Por:LaPepa812

RE: Una anécdota
Con respecto a la anecdota I...su relato nos hace pensar, desde luego que si. Yo soy de la misma opinion que Joven 2014, en esa situacion no creo q hubiese parado, la verdad es que no m fio. Si de antemano llego a saber porque me requieren creanme que soy la primera en echar una mano...asi que como os digo estas pequeñas cosas te hacen pensar de como somos, soy...
Puntos:
23-09-15 20:22 #12847225 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
LaPepa812, en esos casos son muy importantes unos detalles, por ejemplo, no es lo mismo de noche o de día (era de día), ir solo o acompañado (iba acompañado). Si hubiese sido de noche y si además fuese solo, lo hubiese dudado.
Puntos:
26-09-15 18:47 #12849460 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Una anécdota (IV).-
¿Y si estamos en un viaje de ida y vuelta?
Desde el comienzo de la crisis (que ya sería un tema), la posición de los derechos del trabajador se han ido deteriorando. Por una parte, cada vez la indemnización por despido es menor, y por otra, y más importante, cada vez son más los contratos temporales y parciales. Sobre estos últimos cada vez es más frecuente que las horas trabajadas superen a las contratadas y pagadas. Los que protestan son sustituidos por otros, ya que la solidaridad obrera ha sido eliminada por la televisión y el móvil.
La primera vez que se hizo una ley restringiendo la libertad de contratar a los trabajadores fue en el Parlamento inglés en 1819, cuando se presentó una propuesta de legislación del trabajo infantil, la Ley de Regulación de las Fábricas de Algodón. Hoy nos puede parecer muy poquita cosa: prohibía el empleo de niños pequeños, de menos de nueve años, mientras que a los mayores (entre diez y dieciséis) se les seguía permitiendo trabajar, pero no más de doce horas al día. La nueva legislación sólo se aplicaba en las fábricas de algodón, reconocidas como excepcionalmente peligrosas para la salud.
La polémica fue enorme, para los detractores de la propuesta de ley socavaba la santidad de la libertad de contratación y destruía los cimientos del libre mercado. Al debatir la nueva ley, algunos miembros de la Cámara de los Lores se pronunciaron en contra “porque tiene que haber libertad laboral”. Su argumentación era la siguiente: los niños quieren (y necesitan) trabajar, y los dueños de las fábricas quieren darles trabajo, ¿dónde está el problema?
¿Llegaremos a esta situación en sentido inverso? Lo veremos.
Puntos:
01-10-15 19:11 #12853865 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Una anécdota (V).-
LOS COCHES MÁS RENTABLES DEL MUNDO

El Ministerio de Hacienda portugués Hoy Portugal tiene una evasión del IVA mucho menor que Italia (33,6 %), que su vecina España (16,5 %); a Grecia ni la mentamos, sino que, toma castaña, supera a la redicha Alemania (11,2 %).
La evasión del IVA portugués es sólo del 9 %.
Una extraña fiebre de pedir facturas por lo más nimio empezó en Abril del año pasado y no ha parado de expandirse, subiendo hasta el 61 % en un año. Si visitáis Portugal no os extrañe que en la gasolinera todo el mundo pida su correspondiente factura; más aún, si estáis en un bar y vuestro vecino de barra toma un café, el camarero le de la factura correspondiente. ¿A qué se debe esta conversión cuasi religiosa en transformarse nuestros vecinos peninsulares en escrupulosos tributarios?
Pues hace poco más de un año alguien tuvo una magnífica idea en el Ministerio de Hacienda portugués, que cada mes hace un sorteo de un coche de lujo cuyas papeletas se entregan gratuitas a quien justifique facturas de IVA a razón de un número por cada diez euros abonados. Desde que se estrenó el sorteo de la Fatura da Sorte (Factura de la Suerte) han aflorado cerca de 200.000 empresas con situaciones anómalas y la recaudación ha aumentado en 570 millones. Desde luego, los 12 coches comprados por Hacienda en un año han sido los más rentables de la historia
Puntos:
03-10-15 10:35 #12855088 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
Una anécdota (VI).-

En una pequeña aldea de China compuesta por dieciocho familias ocurrió algo que tuvo unas consecuencias que andando el tiempo tuvieron un alcance mundial. O al menos contribuyó a ello.
Ocurrió después de la muerte de Mao, siendo máximo dirigente Deng Xiao Ping
Las dieciocho familias sellaron un acuerdo secreto por el que dividían las tierras en parcelas iguales y la explotarían de manera individual y no colectiva como estaba ordenado; si alguno era detenido los restantes se ocuparían de alimentar a su familia.
La cosa llegó a oídos del Gobernador, y como en las altas esferas del Partido se discutía de nuevas políticas después del fracaso de los grandes proyectos de Mao, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural (que tanto sufrimiento produjo en tanta buena gente), en vez de actuar, pidió instrucciones al Gobierno.
El asunto llegó a Deng que respondió al Gobernador que no los detuviera, que los dejase actuar, pero que observara detalladamente lo que ocurría.
Lo que ocurrió fue que la producción se duplicó. Y eso sin intervención del Estado y sin el menor coste para éste. En cuánto influyó este asunto para su famosa frase “Gato blanco o gato negro, qué importa si caza ratones” no lo podemos saber, pero sí sabemos que a partir de entonces empezó a darse libertad a la iniciativa económica individual, que acabaría haciendo del país un gigante económico.
Me arriesgo a decir en este foro que el modelo capitalista tiene cosas buenas, como suele ocurrir con cualquier cosa que tenga éxito entre los humanos.
Puntos:
09-10-15 20:31 #12867941 -> 12824202
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Una anécdota
El Premio Nóbel de Economía no existe. Es una simplificación de la prensa, en realidad se trata de un galardón que otorga el banco central sueco “en memoria de Alfred Nóbel”. Lo que no tendría mucha importancia si la familia Nóbel desde hace varios años amenaza con denegar el uso del apellido de su antepasado en vista de que el premio cae casi siempre en manos de economistas defensores del libre mercado, lo que Alfred Nóbel seguramente no aprobaría.
Pero veamos un caso concreto, en 1997 Merton y Scholes recibieron el premio por su “nuevo método para establecer el valor de los derivados”. Toma castaña, los derivados son un producto financiero que puede tener interés para los fondos de inversión, ni siquiera para los accionistas. Por supuesto, M. Yunus el impulsor del microcrédito, del que he leído opiniones a favor y en contra, pero nadie niega que, al menos temporalmente, ha aliviado la pobreza de cientos de miles de pobres; o al Movimiento Zapatista, que tanto ha favorecido a las poblaciones indígenas de Méjico, no han sido premiados.
Pero lo curioso es que un fondo de cobertura (o fondo de alto riesgo), que es un tipo de fondo de inversión, llamado LTCM en 1998 empezó a tener graves problemas, quebrando en 2.000. Merton y Scholes pertenecían a su consejo de dirección y aplicaban escrupulosamente su “método para establecer el valor de los derivados”.
El banco central sueco se lució especialmente en esta ocasión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los vuelos de nuestros eurodiputados Por: jujuju92 15-11-12 18:55
jujuju92
0
no quiero perder mis raices Por: torregrande. 15-03-10 12:13
chaplin123
58
conocer olvera Por: No Registrado 25-10-09 19:49
No Registrado
0
Recomiendame Olvera Por: No Registrado 23-11-07 00:30
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com