Foro- Ciudad.com

Los Barrios - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Los Barrios
15-04-11 09:15 #7543233
Por:No Registrado
sin remedio
copiado de este foro en Mérida



HOLA PRIMO ¿QUÉ TAL? PREPARANDO EL EQUIPAJE PARA PASAR SEMANA SANTA POR ALGUNOS DE ESOS PARAJES ALEJADOS DEL RUTINARIO TRANSCURRIR DEL DÍA A DÍA.

CUANDO TRABAJABA PENSABA QUE EL DÍA QUE ME JUBILARA HARÍA ESTO Y LO OTRO, SOBRE TODO EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS, LA REALIDAD ES OTRA, AHORA RESULTA QUE CUANDO LLEGAN ESTAS FECHAS TENGO QUE HACER DE CANGURO, ME EMPURRAN A LOS NIETOS Y CON UN “DÓNDE VAS A IR TÚ YA TAN VIEJO” PUES ESO, Y NO DIGAS NADA QUE SE PONE EN CONTRA TUYA HASTA LA “PARIENTA”, EN FIN, SON COSAS QUE SE VAN DESARROLLANDO POR ETAPAS Y AHORA ME TOCA VIVIR ESTA.


PRIMO HE LEÍDO LA BIOGRAFÍA DE UN SOCIALISTA, CON UNOS PASAJES ESCALOFRIANTES E IMPROPIOS DE HACER CREER A ESTA JUVENTUD QUE HOY CRECE, LEJOS DE DARLE CREDIBILIDAD A TALES HECHO, SEGURAMENTE TE CONTESTARÍAN “VAMOS ANDA, DÉJATE DE BATALLITAS” PERO DESGRACIADAMENTE ASÍ FUE, NO VOY A DESCRIBIR LOS PASAJES “GUERREROS” SI DE LA GENTE QUE A SU ALREDEDOR SE MOVÍA Y...


DECÍA ASÍNA:


“MUCHOS INTUÍAMOS QUE LA VIDA EN QUE SE DESENVOLVÍA LAS CLASES MODESTAS NO ERA LA MÁS APROPIADA, NO ERA LA MÁS JUSTA.

DEBO DE ACLARARLES, QUE POR AQUEL ENTONCES LA JORNADA EN EL CAMPO EMPEZABA A LAS CUATRO DE LA MAÑANA Y TERMINABA A LA DIEZ DE LA NOCHE, Y EN VERANO, EMPEZABA A LAS TRES DE LA MAÑANA Y ACABABA A LA MISMA HORA QUE EN INVIERNO. PIENSEN, PUES, QUE ERAN DIECIOCHO HORAS LAS QUE SE TRABAJABAN. ESTE SACRIFICIO HUMANO, QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, ESTABA COMPENSADO CON UN SUELDO IRRISORIO, QUE NO PERMITÍA A LOS OBREROS COMER UN PAN DEFICIENTE, UN POCO DE ACEITE Y POCO MÁS. POR EL CONTRARIO, EN CONTRASTE CON ESTA VIDA, SE OBSERVABA LA QUE LLEVABA LA CLASE PATRONAL. CADA AÑO AUMENTABAN SUS ARCAS, CON LAS PESETILLAS QUE SISABAN A SUS EMPLEADOS. COMPRABAN FINCAS E INSTRUÍAN A SUS HIJOS, NO CON EL INTERÉS DE DARLE UNA CULTURA RAZONABLE Y LÓGICA, SINO CON LA MALÉVOLA INTENCIÓN DE ESTABLECER UNA DIFERENCIA –YA ARCAICA- ENTRE SUS DESCENDIENTES Y LOS HIJOS DE LOS PARIAS, COMO ELLOS LE LLAMABAN A LOS DE LAS CLASES MODESTAS.”



ESTO LO PONGO AQUÍ PORQUE HAY ALGUNOS QUE SE QUEJAN DE LOS SINDICATOS Y DE LOS SINDICALISTAS DE HOY, PREGUNTO, ¿A CASO, AÑORAN ESTAS MEJORAS CON QUE “GOZABAN” LOS CURRANTES DE ANTAÑO? NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE ALGUNOS, UNA VEZ TRUNCADA ESTA BICOCA, SE SIENTAN ENFURECIDOS.



PRIMO AQUÍ TE PONGO ALGUNOS PASAJES DE ESE LIBRO QUE UN DÍA ESCRIBÍ EN EL DESTIERRO DE MI MEMORIA.

HOY ES DE ESOS DÍA QUE ME HE PUESTO A ESCRIBIR Y AL TERMINO DEL ESCRITO ME DOY CUENTA QUE EL ARGUMENTO QUE TENGO SIEMPRE ES SIMILAR, DEBIDO A QUE LOS ACTORES SIEMPRE SON LOS MISMOS Y ACTÚAN EN LA MISMA DIRECCIÓN...

siguen sucediéndose aquello de “los pajares contra las escopetas” pero estos pájaros tienen tanta cara y cinismo, que no desisten ni se ruborizan y siguen con su letanía, una mentira dicha mil veces o una calumnia lanzada a los cuatro vientos, ellos saben que de tal falacia siempre algo queda.



“eran tiempos del caudillo y yo fiel a mi estilo me cortaba el flequillo a lo cepillo,
subía como todo chaval que creció en las filas de los mancos, ver, oír y callar son palabras para no olvidar si algo tenías que contar,
gente sin una izquierda que con esa mano levantara un vaso, ni con la boca se hablara del proletariado,
ni gritara desde mi balcón... vivan los nuestros aunque muchos estén muertos,
hasta lo tenías mal con la gente que sabían tus pasos... y empezar con el izquierdo nunca fue un consuelo, sin ser yo supersticioso,
si no cogías el camino adecuado que te impusieron aquellos que vencieron, viajar lo harías a través de las autopistas del miedo,
había mucha gente que nunca fue de los nuestros...en los entierros,
eras como un vivo muerto, entre la gente que no llevan flores a los cementerios,
seguían las viejas banderas llamando a las trincheras desde el mural añil de la pared,
donde la mano de un loco insurrecto escribía "adela te necesito" y te seguiría por tierra y por mar en un barco de guerra...”



a los muertos que fueron enterrados en este panteón.


un gélido silencio desprende este sepulcro, donde empleé una pluma ciega con triste mano y temblorosa mente, para que el dolor de muchos no quede con su santo nombre en vano, para que el viento que lo azota siga silbando sin hacer daño y, lo que aquí escribo con el perdón de muchos de los afectados, sea borrado con el pasado.

al repudio de lo vivido, tumba y muerte en vuestro nombre solicito si es por resentido, a la razón igualarla podéis y dejarla escapar no os lo merecéis, al tiempo darle cuanto os quitó en vano por la muerte de esos familiares queridos... al odio tratarlo con desprecio, al perdón usarlo con generosidad.


la crónica decía así


en el cielo las nubes jugaban con la luna y las estrellas no querían aparecer en ninguna de estas esquelas que con alevosía y perversa sintonía... entre muchas familias se cuela.

era un verano para no recordarlo y le sucedió un otoño-invierno de tomo y lomo cuando moría el treinta y seis, pero no todo quedó ahí, nació el año siguiente y el otro, y el otro... calcados y con los mismos síntomas, muerte, dolor y lagrimas en largas noches de frío y terror.
había gatos aullando por los tejados ajeno a lo que sucedía debajo de aquellas tejas (que suerte tienen los gatos) perros que le ladraban a la luna y cientos de ranas que con desgana... le cantaban canciones de muerte al alba.

las calles eran de tierra y piedra, y sobre este suelo se gastaban las botas de los “justicieros” soltando sonidos broncos en su caminar, sonidos que para muchos de mis vecinos eran cómo los graznidos que suelta un cuervo cuando tiene a su presa cerca, sonido que helaba la sangre de la gente que acostadas en sus camastros esperaban y desterraban que en su puerta sonara el pon-pon de su amarga suerte.

el objetivo de los ejecutores con estas idas y venidas estaba claro, no sólo consistía en ejecutar al “reo”, también consistía en que el pánico cundiera entre la población, con el constante goteo de sus “paseos” de esta cruel manera vivían su pesadilla de lo más despierto... la mayoría de la gente de mi pueblo, durante un maldito tiempo que para unos fue mucho tiempo y para otros una eternidad esperando su momento... se puede decir sin miedo a equivocarnos que se les sirvió el horror en pequeñas dosis.

aquellos ruidos de pasos cortos se clavaban en las entrañas de la gente como puñales al rojo vivo, la esperanza por bandera todo el mundo la lidera detrás de una puerta de vieja madera, ¿por dios qué no nos toque a nosotros? imploraba una madre bañada en lágrimas.
pero la angustia... y esa vieja, podrida y retorcida situación a la esperanza una noche más la vencía sin compasión...




no sigo primo, porque lo que viene a continuación haría despertar el dolor que padecieron muchas gentes en sus carnes, simplemente con todo esto tengo que decir, que la historia es historia y no se puede vivir del pasado, pero no hay que olvidar el pasado, porque el pueblo que olvida su pasado vuelve a caer en el mismo error...

a esto dice mi primo: “hoy sin llegar a estos parámetros (adiós gracia) sí que la gente de izquierda debería despertar de su letargo, lo uno no conduce a lo otro porque son otros tiempos, pero caer en estos tiempos en mano de la derecha... sigue siendo muy duro para algunos.”

piri


HOLA PRIMO QUE TAL, REDIEZ QUE DIRÍA UN CURSI, PUES NO SE ME VA EL RAJA A LA TIERRA DE LAS SALCHICHAS A DECIR:

“ZP HAY ALGUNAS COSAS QUE LAS HACE BIEN”
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta de Andalucía halla al fin un remedio contra el desempleo: ¡Que los parados se vayan al extranjero! Por: No Registrado 30-01-12 19:47
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com