Foro- Ciudad.com

Los Barrios - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Los Barrios
08-06-13 09:59 #11360667
Por:No Registrado
La Generalitat habla en Francia de "la represión y la opresión de España" a Cataluña
La Generalitat habla en Francia de "la represión y la opresión de España" a Cataluña
EcoDiario.es/EP | 7/06/2013 - 7:53 Actualizado: 08:40 - 7/06/13

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), el consorcio dedicado a la proyección internacional de Cataluña, empieza este viernes en París un ciclo de debates sobre el 'derecho a decidir' que luego se hará en otras ciudades europeas. La Francia de Hollande le da plantón a Artur Mas.

El acto, que se organiza en colaboración con Sciences Po y la Delegación del Gobierno catalán en Francia, se titula 'La ley al servicio de los pueblos: El 'derecho a decidir' de Cataluña'.

Participarán el catedrático de la Facultad de Derecho de Sciences Po Guillaume Tusseau; el secretario general de Diplocat, Albert Royo; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; el filósofo y periodista Josep Ramoneda y el excorresponsal de Le Monde Patrice de Beer.

Los eurodiputados Maria Badia (PSC), Ramon Tremosa (CiU) y Raül Romeva (ICV-EUiA) intervendrán en una mesa redonda, y clausurarán el acto la delegada del Govern en Francia, Maryse Olivé, y la catedrática de ciencias políticas Astrid von Busekist.

En un comunicado, Diplocat destaca la importancia el primero de estos debates en Sciences Po, "uno de los centros universitarios más prestigiosos de Francia, donde se ha formado la élite política y diplomática francesa".

Además este mismo centro de Historia Contemporánea y la Sociedad Catalana de Estudios Históricos presentará de la mano de la Generalitat un simposio a mediados de diciembre bajo el título 'España Contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)'

Los temas a tratar son 'La represión institucional, política y administrativa'; 'la represión económica y social'; 'La represión cultural y lingüística' y 'el exilio', explica el diario El Mundo.

En él los ponentes analizarán "las condiciones de opresión nacional" que ha sufrido el pueblo catalán a lo largo de estos siglos, las cuales"han impedido el pleno desarrollo político, social, cultural y económico".
Maltrato fiscal

En un intento de reforzar su postura, el Gobierno de Artur Mas, a través del servicio diplomático de la Generalitat creado en febrero ha enviado a todas sus delegaciones extranjeras un documento en el que se denuncia el maltrato fiscal del Estado Español hacia Cataluña, según recoge este viernes El Confidencial.

El texto, integrado por seis tablas que remarcan el déficit fiscal de dicha comunidad, trata de explicar el agujero existente en las cuentas públicas catalanas, con una deuda de más de 50.000 millones de euros.

El documento incide en que de los impuestos inicialmente recaudados a los habitantes de Cataluña, 2.347 euros por habitante, sólo regresarían a la comunidad en forma de transferencias del Estado 2.205 euros al año.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/4890921/06/13/Mas-introduce-hoy-en-La-Sorbona-de-Paris-su-campana-independentista.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
despidos Por: No Registrado 09-12-11 13:00
No Registrado
0
Peluqueria MAKALI Por: No Registrado 13-02-11 19:35
No Registrado
29
Encuentros de parejas en benharas Por: No Registrado 13-12-09 17:02
No Registrado
12
ayuda Por: No Registrado 14-07-08 21:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com