Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
04-11-12 00:19 #10730638
Por:No Registrado
Según Jorge Pujol:“El andaluz es un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”
El esperpento catalán

Según Jorge Pujol:“El andaluz es un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.


Por DAZIBAO-Ñ -PUBLICADO 2 noviembre, 2012

Jorge Pujol Soley escribió un libro racista que publicó en 1976…donde exponía sus convicciones sobre la inferior condición humana de los andaluces. Ciudadanos ha elaborado un vídeo en el que se recogen algunos de los fragmentos del libelo pujolista.

Pujol, que fue el faraón de Cataluña y ahora es una momia cacareante, escribió en 1976 un libro titulado La immigració, problema i esperança de Catalunya, donde quedaba reflejado el ideario político de quien poco más tarde sería definido por la derecha española como “hombre de estado” …y proclamado por el ABC “Español del año”. Durante mucho tiempo, la asociación barcelonesa Acción Cultural Miguel de Cervantes mostró al respetable público el contenido siniestro del libelo pujolista, pero el Partido Popular Catalán estaba en otras cosas de mayor enjundia. Y ganó Aznar sus primeras elecciones… y fulminó el último colegio de Barcelona en el que todavía se podía estudiar en el idioma oficial de España, para desolación de los defensores del español en Cataluña que habían denunciado el carácter totalitario y racista del nacionalismo convergente.

Pero ¿Qué dijo Pujol en su libro? ¿profirió contra los obreros andaluces residentes en la región mayores exabruptos que el risible Anglada contra los magrebíes? Veamos:

“El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

No es extraño, por tanto, que Pujol y su compadre nacionalista Maragall inauguraran entusiasmados durante la década de los 80 en la Plaza de Tetuán, en presencia de los reyes de España, un monumento al racista y experto wagneriano Bartomeu Robert , médico y alcalde de Barcelona durante los primeros 6 meses de 1899, cuya gran aportación a la ciencia fue afirmar que los catalanes eran más listos que el resto de los españoles debido a su tamaño craneal.

Jordi Pujol Soley La immigració, problema i esperança de Catalunya. Editorial Nova Terra, 1976.

https://ww.minutodigital.com/2012/11/02/segun-jorge-pujolel-andaluz-es-un-hombre-que-vive-en-un-estado-de-ignorancia-y-de-miseria-cultural-mental-y-espiritual/
Puntos:
05-11-12 20:43 #10735383 -> 10730638
Por:No Registrado
RE: Según Jorge Pujol:“El andaluz es un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritualâ€
Este tipo es el menos indicado para juzgar a nadie.
Puntos:
19-11-12 17:37 #10787111 -> 10730638
Por:No Registrado
RE: Según Jorge Pujol:“El andaluz es un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”
Tiene razón. La verdad es que a los andaluces nos gustaría ser igual de altos y guapos que él .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña Por: No Registrado 04-10-13 17:39
No Registrado
6
los mohedanos son los prototipos de la clse andaluza . lamec..los de la oportunidad... Por: No Registrado 06-11-12 12:24
No Registrado
0
Críticas vecinales ante el estado de "dejadez" que presenta El Mamelón Por: No Registrado 06-08-10 09:17
No Registrado
0
alguien conoce a esta chica que vive en jerez de la frontera? Por: irene280591 11-04-06 18:06
irene280591
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com